epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alumnos con peores notas son los más acosados en Méxic...

Alumnos con peores notas son los más acosados en Méxic...
mexico
México.- El primer informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), confirmó que en México los estudiantes con malas calificaciones son los más acosados a través de burlas, golpes o empujones.
Así lo reveló el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA, de la OCDE, el cual indicó que el  acoso escolar en México lo sufren los peores alumnos. La cifra afectada es de un 20 por ciento, y son una población de adolescentes de 15 años aproximadamente.
Durante el mes, los jóvenes son maltratados con golpes o empujones, resultados que llaman la atención porque supera la media de los otros 35 países de la OCDE.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es un organismo de cooperación internacional conformado por 35 países, que analizan las variables económicas, sociales y de bienestar dentro de los países miembros.
Para las escuelas mexicanas el acoso escolar es un obstáculo visible que afecta directamente las calificaciones de los estudiantes; no es que los niños y adolescentes sean buenos o malos estudiantes, o sino que, esa situación los afecta de manera directa. El bullying en México es muy frecuente y según PISA no mejora la situación.
PISA resaltó en 2016 el problema que presenta México sobre su educación y las carencias que muestra su sistema es notoria, pese a que este año, la administración de  Enrique Peña Nieto (EPN) advirtió que bajaría más recursos para la educación de su país, no ha sido así.  PISA dijo que los estudiantes mexicanos reprobaron todos los exámenes de: ciencias, lectura y matemáticas, áreas que son analizadas en el estudio que aplica la OCDE para evaluar el bienestar de sus miembros.


[caption id="attachment_345754" align="alignleft" width="437"]acoso Pese al acoso, los estudiantes mexicanos quieren ser los mejores[/caption]
Por su parte, los gobernantes compararon las notas obtenidas por sus estudiantes con países de Costa Rica, Colombia, Brasil y Perú, para demostrar que las de estos fueron peores. Según la OCDE, esa respuesta es un consuelo educativo ante las fallas que presenta ese u otros países.
Gabriela Ramos, directora de gabinete de la OCDE, se pronunció sobre el acoso escolar en México. Dijo que, “advertimos sobre la situación de vandalismo, robo y bullying que vive México en el 2014 y a la información le añadimos declaraciones de profesores y directores”.
Según el estudio de la OCDE, México sí obtuvo buena puntuación en el área motivacional, ya que el 83 por ciento de los estudiantes encuestados aseguró que aspiran ser los mejores en la actividad que tengan a bien elegir para su futuro. “Ellos quieren ser los mejores en lo que hagan y el 96 por ciento se siente motivado para sacar las notas más altas”, agregaron en el informe.

0 comentarios - Alumnos con peores notas son los más acosados en Méxic...