epespad

Los residentes subterráneos de Beijing

Los residentes subterráneos de Beijing


El fenómeno de la migración de jóvenes provenientes de zonas rurales hacia las ciudades principales es algo común en la mayoría de los países. En algunos casos estos logran vivir en buenas condiciones que les permiten llevar una vida tranquila, pero en otros casos pueden verse afectados por problemas urbanos como la sobrepoblación y la falta de vivienda.


sobrepoblacion


Esto es lo que ocurre con algunos jóvenes que se han mudado a la ciudad de Beijing, China. Con una población de más de 20 millones de habitantes, la ciudad ha perdido casi todo su espacio para construir nuevas viviendas y edificios. De este modo la opción que queda es la de vivir en lugares bajo tierra.


En la parte subterránea de Beijing, se han construido conjuntos de habitaciones sin contacto con la luz del sol y con poco aire en circulación. La mayoría son cubículos de 7 metros cuadrados que no poseen ventilación, ubicados en sótanos y recintos donde los residentes comparten el baño.


construir


Este grupo de personas que viven bajo estas condiciones llegó a recibir el nombre de “Tribu rata“. Se cree que existen un millón de individuos aproximadamente con viviendas subterráneas. En su mayoría se tata de jóvenes que migraron de pequeñas ciudades para dedicarse a distintos oficios en la gran ciudad.


Condiciones


Actualmente, estas residencias se encuentran en peligro de ser clausuradas por el gobierno. Se ha mencionado la opción de desalojar a los habitantes en vista de que la zona es insegura, caótica y sucia.


residentes


La fotógrafa Sim Chi Yin se ha dedicado a retratar la vida de estas personas de las tribus ratas. A través de sus fotos, las costumbres de estos residentes subterráneos se han hecho visibles para el resto del mundo.


Los residentes subterráneos de Beijing

Comentarios Destacados

Funky_Dung +9
Sofia Hayat dejó la sensualidad para convertirse en Monja
Asesino32 +1
Pensé que era el comienzo de una buena porno , me dolió en el alma tremenda traición , no te quiero ver nunca más por este barrio.

23 comentarios - Los residentes subterráneos de Beijing

oralb +2
pero al menos nadie los juzga por ser otakus
4567uyhnjm
increíble como la gente vive asi
FelixA22
con todos los los q son vana tener q vivir en los arboles
therick96 +4
me recordo a metro 2033
Jonmarc88
Buen post, te llevas +10
nacholibre_
por favor hace una segunda parte.
kuiso96 +4
construir Me hizo acordar al metro 2033
47pancho
La capital de China en español es Pekín.