epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Corea del Sur inicia instalación de un escudo antimisiles

Estados Unidos y Corea del Sur inician la instalación de un escudo antimisiles

Está diseñado para derribar cohetes a gran altura. Y va dirigido específicamente contra Corea del Norte. China se opone.

Corea del Sur inicia instalación de un escudo antimisiles

El escudo antimisiles o Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) comenzó a ser instalado por tropas norteamericanas en Corea del Sur, con protestas de la población local, que se opone al despliegue de este esquema defensivo pensado para interceptar proyectiles norcoreanos.

A pesar del hermetismo de las Fuerzas Estadounidenses en Corea del Sur, que no anunciaron ni emitieron comunicación alguna sobre la operación, la instalación del escudo antimisiles comenzó cerca de la localidad de Seongju, indicó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, citado pero no identificado por EFE.

Varios camiones descargaron de madrugada en la zona que se habilitó para recibir el THAAD diferentes equipos que integrarán el escudo, dijo la mencionada fuente.
Diseñado para derribar misiles a gran altura, una batería del THAAD incluye seis lanzaderas autopropulsadas (cada una con unos 50 misiles interceptores) y una unidad de control de lanzamiento y comunicaciones conectada a un potente sistema de radar de largo alcance de banda X.

estados unidos

Varios centenares de pobladores de la zona protestaron en las puertas del recinto y tuvieron que ser contenidos por un dispositivo policial que permitió finalmente la entrada de los camiones, según informó, por su parte, la agencia de noticias coreana Yonhap.
Muchos de los habitantes de Seongju, región agrícola famosa por el cultivo de melones, se muestran preocupados por la posibilidad de que su localidad se convierta en objetivo de ataques norcoreanos y también por los efectos que los potentes radares del THAAD tengan sobre su salud y sus sembrados.

Trump

Otros creen que la instalación debería retrasarse hasta después de las elecciones presidenciales del próximo 9 de mayo, ya que algunos candidatos, incluido el favorito, el liberal Moon Jae-in, sugieren que la decisión de desplegar el sistema sea revisada por el Ejecutivo que salga de estos comicios.
El acuerdo para la instalación ocurrió en julio de 2016, entre Estados Unidos y el Gobierno de la destituida presidenta surcoreana Park Geun-hye.

misiles

Comentarios Destacados

NegroS0rete +9
Corea del Sur
Cristian_Page +1
no podes ser tan culiaaaado jajajajajj me parti con este coment, igual no me parece gracioso (moralfag on)

14 comentarios - Corea del Sur inicia instalación de un escudo antimisiles

_Nitta_ +5
Que miedis, ojala se arregle todo.
china
Roman_Joestar +2
Se niegan a que coloquen los antimisiles por lo que podría causar, y si les cae un misíl norcoreano le arrasa todo el pueblucho
terransforce +1
norte corea no tiene esta capacidad destruir este sistema THAAD, pero una vez China tendra una guerra con EEUU, esos antimisiles seran el objetivos numero uno.
mcemi28 +2
dale que se pudra todo
DavIndependiente +3
al pedo puro humo si los misiles del gordo son caños de desagüe pintados
latengolargacom +2
Ahora si se estan preparando para en los prox meses hacer la guerra, el peluca no creo que quiera dejar la casa blanca y no llevarse al gordito
rcalvo +5
Sabés lo que salieron esos misiles!! ahora que los instaló y en cuento los paguen USA retira el portaaviones y se van a calentar otro escenario y llevar el miedo donde haya otros países con guita para comprarlos.
El gordo podrido contento con trump porque le da fundamento a su dictadura y trump contento con el gordo porque pudo venderlos.
Ors0n +2
A mi me cae bien el fenshui este
rojo1828 +4
lo que leí es que Corea del Norte tiene alrededor de 700 piezas de artillería capases de llegar a la Capital Seúl el sistema antimisil no podría detenerlos y en Seúl hay 25 millones de personas imagínese la cantidad de muertos que habría, eso sin contar las demás piezas de artillería de menor alcance pero que si llegan a Corea del Sur.
uchihapipe +1
que el pedo no era con los usanidenses? ,me perdi.
mecopoeltema
corea del norte
Esta es la Corea del sur, es la democrática. El escudo lo pone Estados Unidos en su territorio. Lo que debilita la posición a China y a la Corea comunista. La gente protesta porque pasan a ser un objetivo a destruir. La Corea del sur le hace los mandados a Estados unidos y la gente de esa zona no es toda boba, se dan cuenta que van a ser los primeros en morir.
Ansur +7
Corea del Sur inicia instalación de un escudo antimisiles

Fa son organizados hasta para hacer carteles, jaja todos impresos, nada de fibron y cartulina y carton como acá
puntoyseguido +1
Que mal, el mundo se está yendo al carajo frente a nuestros ojos.