epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Qué hará Macri en los Estados Unidos

El Presidente estará primero en Houston y luego irá a Washington. El Gobierno confía en que haya anuncios de inversión
Qué hará Macri en los Estados Unidos

El presidente Mauricio Macri partirá esta noche en un avión privado rumbo a Estados Unidos, donde lo espera un encuentro con su par norteamericano Donald Trump y una agenda cargada con tres temas calientes: las definiciones por inversiones petroleras en el país; la situación de Venezuela; y los conflictos comerciales no cerrados por el biodiesel y los limones.


Macri llegará este miércoles por la mañana a Houston junto con los ministros de Energía y Producción, Juan Aranguren y Francisco Cabrera. Allí visitarán una planta de la empresa Dow y las instalaciones de Tenaris. Luego tendrá un almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) con empresarios petroleros. “Se hablará de los proyectos en Vaca Muerta y el potencial que tiene ese yacimiento para la región”, dijo un funcionario que forma parte de la comitiva oficial.
El Gobierno espera en esta escala de Houston un anuncio de inversiones de empresarios norteamericanos que refuerce la visita de Macri a Estados Unidos. De hecho, las empresas Dow y Tenaris tienen proyectos de inversión de Vaca Muerta que van a revalidar en este viaje presidencial.


Por la tarde Macri se trasladará a Washington, donde tendrá la reunión en el Salón Oval de la Casa Blanca con Donald Trump. Macri llegará acompañado por Juliana Awada y los esperan en un almuerzo reservado el presidente de Estados Unidos y su mujer Melania, quien se trasladará especialmente desde Nueva York para este encuentro.


Durante ese encuentro Macri prevé abordar varios temas de la agenda bilateral: quiere reforzar el comercio bilateral, hablará de la posibilidad de incluir el reclamo por las exportaciones de limones y carnes que están trabadas en Washington por decisión del Departamento de Agricultura, y tratarán sobre los acuerdos de cooperación en materia de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, la situación de Venezuela y las denuncias de la industria estadounidense de biodiesel contra los productores argentinos a los que se acusa de hacer dumping.
Si bien el almuerzo de Macri con Trump será a solas, en la comitiva además de Cabrera y Aranguren estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; la canciller Susana Malcorra y el vocero presidencial Iván Pavlovsky, entre otros.
Luego de la reunión con Trump, Macri disertará en el Centro de Estudios Estratégicos internacionales y más tarde hablará ante unos 300 empresarios en el Hotel Four Seasons con empresarios. Esta reunión fue organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y también forma parte del plato fuerte de Macri en Washington.
macri







visita

0 comentarios - Qué hará Macri en los Estados Unidos