epespad

Peña habló en el Senado sobre inserción de Argentina ...

Peña habló en el Senado sobre inserción de Argentina ...
internacionales
Argentina.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña,  expuso su primer informe en el Senado, donde declaró que uno de los "grandes desafíos" planteados por el gobierno de Mauricio Macri es "la inserción inteligente de Argentina en el mundo de manera estable y previsible".
Asimismo, abogó por la "construcción de confianza" hacia Argentina desde el exterior, en una exposición que llevo media hora. En esta presentación, Peña eligió centrarse en la política exterior, horas antes del viaje que realizará para acompañar al presidente Mauricio Macri a Estados Unidos.
El jefe de Gabinete informó que el gobierno argentino viene trabajando para intensificar la relación con Brasil, pero aclaró que Argentina no debe cerrarse y trabajar únicamente con un país sino que debe "profundizar" lazos con Estados Unidos, la Unión Europea, los países africanos y Medio Oriente.
En ese sentido, destacó la posibilidad de que Argentina encabece el G-20 desde diciembre de este año, así como la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que también tendrá sede en la Argentina a finales de año para debatir sobre el comercio global.
Peña también explicó que "el primer gran desafío que se ha planteado" el gobierno de Cambiemos es "la inserción inteligente de Argentina en el mundo y gran parte de ese desafío lo haremos posible combatiendo la pobreza, generando empleos y desarrollo, y además tiene que ver cómo resolvemos esta inserción de manera estable y previsible".
Adicionalmente, destacó que necesitan construir confianza y enviar un mensaje claro de protagonismo en la discusión global, evitando los extremos de posturas que rechacen la globalización y evitando también una mirada ajena a realidad de Argentina.


[caption id="" align="alignleft" width="465"]Argentina Ministro Peña durante su discurso en el Senado argentino.[/caption]
El jefe de Gabinete recordó los acuerdos alcanzados en materia de cooperación migratoria como regularización de inmigrantes que en su inmensa mayoría han venido a trabajar y buscar futuro. Sobre este tema, además, habló del combate al delito y narcotráfico, sobre aquellos que aprovechan la falta de controles para ejercer actividades delictivas.
Venezuela. Antes de dar paso a las preguntas de los senadores, el funcionario dedicó un tramo de su discurso a la crisis en Venezuela, por considerar que la comunidad internacional "debe alzar la voz" y reclamar que se restituyan tanto los derechos como el orden constitucional en el país que dirige Nicolás Maduro.
En ese sentido, destacó que un tema muy angustiante y preocupante es la situación que vienen siguiendo permanentemente a través del Mercosur y la OEA, lo que consideran una situación de alta irregularidad institucional, así como la violación de los derechos humanos que se ha agravado en los últimos 20 días con las muertes de venezolanos, “situaciones que claramente son repudiadas en materia de asesinatos y la actuación de grupos parapoliciales".

0 comentarios - Peña habló en el Senado sobre inserción de Argentina ...