epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

cruel femicidio de Araceli que estremece a Argentina

Salió de fiesta y nunca más regresó a casa. El cruel femicidio de Araceli que estremece a Argentina



#NiUnaMenos.

“Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa”. Este fue el último mensaje que envió Araceli Fulles, de 22 años, a su madre el domingo 2 de abril a las 7 de la mañana. 26 días después de su desaparición encontraron su cuerpo descuartizado en la casa del tipo con el que supuestamente salía. Este crimen ha conmocionado a Argentina y nos deja con un sabor amargo a injusticia.

Todo comenzó cuando Araceli le avisó a su mamá que saldría, se despidió de todos en casa y se fue vestida con jeans y chamarra negra. Después de comer con sus amigos a unas cuadras de su casa, a eso de las 2:30 de la mañana, compartió una última foto en Facebook. Al no volver a su casa, su madre le envió un mensaje preocupada, y la chica le prometió que volvería. Desgraciadamente, esto nunca pasó.



Marcelo, el hermano de Araceli, recordó que “en su celular se ve que la última vez que utilizó el WhatsApp fue el domingo (2 de abril) a las 7.11”, minutos después de que su mamá recibiera el último mensaje en su celular.

El papá de la víctima, Roberto Fulles, siempre estuvo convencido de que su hija fue víctima de la trata de blanca. Por su parte, durante la extensa y angustiante búsqueda, el hermano de la víctima cuestionó a la Policía y la fiscalía por “estar trabajando lento” en encontrarla.



“Estamos en permanente contacto con la Policía y la fiscalía. Cada vez que llamamos nos dicen que están trabajando pero nada más, porque no hay ninguna pista nueva ni nada. Lo que yo veo es que están trabajando lento”.

-Marcelo, el hermano de Araceli-


El 13 de abril se desplegó uno de los más grandes operativos: más de un centenar de policías buscaron en el Río Reconquista, Barrio Libertador y Costa Esperanza, en la villa Los Paraguayos.



El mismo día, se aumentó de 300 mil a 500 mil pesos la recompensa para el que aportara información que permitiera dar con su paradero.



Para el jueves 20, hubo un rastreo en la Villa 9 de Julio, en la esquina de 9 de Julio y Corea. Dos días antes, la policía halló pertenencias de la joven: una cartera con cosméticos en su interior y la inscripción “Ara La Morocha” manuscrita, que un hermano y la madre de la joven reconocieron que le pertenecían. También se encontró una pulsera.

“Hablo desde mi dolor como mamá, cada día que pasa es más difícil, recibimos muchísimas llamadas pero que no llevan a ningún lado; ahora apareció un camionero que dice que la llevó un par de kilómetros pero es sólo para despistar”, contaba Mónica Ferrerya, la madre de Araceli, desesperada.



El 21 de abril, Interpol emitió una alerta amarilla para activar la búsqueda internacional de Araceli. También fue incluida en la lista de los 66 argentinos buscados.

Por fin, después de largos 26 días hallaron el cuerpo de la chica en la casa de Darío Gastón Baradacco, el hombre que se cree fue el último en verla, y a quien han relacionado amorosamente con la chica. Este tipo desapareció del radar de los investigadores en el momento en el que se inició la búsqueda en su domicilio.



El jefe de la División Can de los Bomberos voluntarios de Punta Alta, Raúl Rodríguez, reveló que un perro llamado “Halcón” fue quién marcó el lugar gracias a un arduo trabajo de seguimiento de las huellas de olor, con prendas que hayan tenido contacto reciente con la persona que se busca. Durante el allanamiento en el domicilio de Baradacco, “Halcón” se inquietó visiblemente al entrar a una construcción en la parte trasera. Allí, bajo escombros y una capa de cemento recién hecho había partes del cuerpo de Araceli.



El cuerpo de Araceli se encontró completamente desnudo, descuartizado, tapado con cal y escombros.



Hoy, la principal hipótesis sería que la noche del 1 de abril alguien llevó a engaños a Araceli a la vivienda donde la encontraron muerta. Hubo un asado y se sospecha que ahí un grupo de hombres intentaron abusar de la joven, quien se resistió hasta que la asesinaron.



Antes de que inspeccionaran la casa de Darío Gastón Baradacco, él testificó diciendo que había tenido un encuentro sexual con Araceli en su camioneta, pero que no sabía qué había hecho ella después. El vehículo del que habló el presunto asesino fue revisado y en su interior se encontró el ADN de la chica. Por eso, la Policía volvió a su casa y encontró los restos de la víctima.



Se sabe que hay dos detenidos, sospechosos del encubrimiento y cuatro acusados de homicidio.

Una víctima más de femicidio que nos deja no solo angustiados, sino indignados. ¿Esta es la sociedad en la que estamos viviendo? ¡BASTA YA! Esperemos que se haga justicia por Araceli.

¡Qué descanse en paz!

Comentarios Destacados

Nirmanakaya +6
"pero el femicidio no existe, es una palabra inventada por los progres" mientras tanto, otra chica muerta y van...
Nirmanakaya
@bartrom Aca te encierran en la misma carcel a un narco pesado, a un motochorro cualquiera y a un violador, deberia haber distintas divisiones para cada tipo de delito y que cada cual tenga una reformacion acorde. Pero siempre hay que hablar en condicional, porque son cosas que a la sociedad no le importa y el Estado puede vivir con eso.
bartrom
@Nirmanakaya Esta perfecto lo que decis es lo lógico, pero no te parece más humanista tratar todos los casos de asesinatos y no solamente los femicidios?
Gongruijin1
Existen homicidios, asesinatos y violencia que no discriminan sexos.
Antes se llamaba crimen pasional que englobaba todo. Por ejemplo matar un hombre o mujer porque le tenía bronca.
Femicidio para mi no existe, no creo que haya hombres que le gusta matar o agredir mujeres porque son mujeres, puede que haya un enfermo así pero ya tendría problemas mentales.

15 comentarios - cruel femicidio de Araceli que estremece a Argentina

kuesmar22
no se preocupen que csi: doña rosa ya resolvió el caso
Nick_Enano +5
se vienen los kukas y globoludos de fachinga a justificar el asesinato en 3,2,1...
dariocorrea391 -2
la asesino por que ella lo violaba y lo golpeaba
AM-Italiana -5
Una negrita era. Igual nadie se tiene que burlar de una muerte.
mastermind77 +2
ninguna muere nadie llendo a colegio,todas negras putas y bue.por algo sera
AM-Italiana +2
@mastermind77 Así es. Por fin una persona decente.
jorgeehestebaan +2
y todo le paso por puta
newstuff
"hallaron el cuerpo de la chica en la casa de Darío Gastón Baradacco"
no era que lo habian encontrado al lado de la autopista en un descampado?
cdl20
pero mira esa cara de hdp, solas van a buscarlo
ggco2s +1
asi es papa si le hubiera hecho caso a un buen pibe como yo esto no hubiera pasado
cdl20 +1
@ggco2s te dejan por que sos muy bueno, atento, las cuidas. ellas quieren cambiarlos y se agarran a estos desafios para poder hacerlo
ggco2s +1
@cdl20 asi es papa, sonara feo pero es la verdad
mastermind77 +2
me chupa las bolas,matan gente todos los dias,quien carajo son estas negras trolas para tener tanta atencion
NinioKozmiko
hahahaha "negras trolas", y solo eso son, que mas deseas saber?
El-KoKun -3
Alguien sabe si es que también mueren hombres en Argentina? creo que somos inmortales.
ETCABEZON
Sacas la PatriarCard y sos inmune.
jorgeehestebaan
se paso de rosca con la fiesta.
NO PODES SALIR DE JODA SABIENDO COMO ESTAN LAS COSAS HOY EN DIA.
AHORA LOS PADRES SE LAMENTAN.
PERO QUE HICIERON PARA EVITAR ESO? NADA , NO HICIERON UN CHOTO DE NADA.
dejan salir a una negra chota con la concha caliente,la matan y ya con eso tienen material para 3 semanas los informativos.
hace 2 semanas atras murio un buen hombre ,compañero de trabajo por culpa de unos negros hdp qe lo chocaron porque venian robando , y solo salio en la gaceta elecronica .
paso eso porque no pueden hacer mediatica la muerte de un padre de 3 niños que el mayor tiene 7 años.
pais de mierda, gente de mierda, mentalidad de mierda.
bartrom +1
Me harté de taringa cada día mas gente politicamente correcta en esa pagina de mierda , donde quedo el humor negro de esta página? Esta lleno de MARICAS que se toman todo enserio.
Ultimate_Truth
yo no tengo humor negro, pero tampoco uso la mierda de politicamente correcto o no. Digo lo q se me cantan las bolas, pero no suelo hacer bromas ni pelotudeces. Soy serio. Algun problema ?