epelpad

Despiden trabajadores de canal Encuentro, Paka Paka y DXTV

Despidos, paro y tensión en Canal Encuentro, Paka Paka y DeporTV
Echaron a seis trabajadores. La comisión interna apunta a la gestión de Hernán Lombardi y a Jorge Triaca. Los canales están con transmisiones de emergencia.

(Por Jonathan Heguier)

Los trabajadores de los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV se encuentran en paro por tiempo indeterminado luego de que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que conduce Hernán Lombardi despidiera a 6 personas.

El martes se comunicó la decisión de echar a 6 empleados. Acto seguido, los trabajadores del lugar decidieron hacer un paro de 24 horas.

Los delegados de la comisión interna de los tres canales se reunieron ayer en el Ministerio de Trabajo con autoridades de esa cartera y con directivos del Sistema de Medios Públicos. Cuando parecía que la reunión llegaba a buen puerto y lograban la conciliación obligatoria y, por ende, la reincorporación de los despedidos, el encuentro se desmoronó y se cerró sin ninguna solución.

Uno de los delegados que estuvo presente en el ministerio, Christian, contó a El Destape: "La reunión duró cuatro horas. Venía todo bien, pero de repente cayó una orden, que nosotros entendemos vino desde arriba, desde el propio Jorge Triaca, de voltear la conciliación", denunció.

Además, Christian reveló: "Los del SIFEM tenían la bajada de no querer reincorporarlos, desconocían los casos, fueron solo a poner la cara. Fue muy violento, nos cortaron el dialogo. Nos dijeron: 'Si van a hacer medidas tenemos espaldas para aguantarlos'".

Estos son los primeros despidos que hay en este área desde que asumió Mauricio Macri a la presidencia. Esta gestión fue la que cambió la órbita de los canales y los llevó del Ministerio de Educación al SIFEM, a cargo de Lombardi.

De los seis despedidos, tres son de Canal Encuentro, uno de Paka Paka y dos técnicos de las tres emisoras. A ellos se les prohibió la entrada al lugar, que está situado dentro del predio de la Ex ESMA. "Fueron despedidos porque estamos optimizando recursos", fue la respuesta de los popes del SIFEM a los delegados. Por el paro, los canales están con transmisiones de emergencia y llevado adelante por personal jerárquico. Lombardi aún no respondió por este conflicto.

Los trabajadores de los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV son empleados de Educar S.E., que es una empresa pública regida por la ley de sociedades anónimas pero el único accionista es el Estado. "Justamente este fue otro de los argumentos que usaron para echarlos: al no ser empleados públicos, nos dijeron que están dentro de la ley para echarlos porque se les iba a pagar el 100% de la indemnización", manifestó Christian a este portal.


PARA MACRI LA ÚNICA CULTURA EN TELEVISIÓN ES EL PROGRAMA DE MARCELO TINELLI:
Despiden trabajadores de canal Encuentro, Paka Paka y DXTV

9 comentarios - Despiden trabajadores de canal Encuentro, Paka Paka y DXTV

Katz2008
Mientras no saquen Los Supercampeones...
Whatapicardy +1
Te apuesto a que lo sacarán de hijos de puta que son, ni siquiera para ahorrar costos
PEDOconRIPIO
educarA.gif]
Lombardi
despidoscanal encuentrodeportvpaka pakaDespiden trabajadores de canal Encuentro, Paka Paka y DXTVeducar
Whatapicardy
Cómo le rompo bien el ojete a esta yegua, me re calienta la muy puta
cuasimodo_2012 +2
perdon si se los indemnizan se los puede despedir como en cualquier empresa???????
_l0s_0tr0s -2
@Whatapicardy para eso molestas?
nah, no servis ni para putearte, suerte che
Whatapicardy +1
@_l0s_0tr0s Vos estás muerto en vida. Y acordate: nunca vas a existir, feto mal abortado.
_l0s_0tr0s
@Whatapicardy algo mas? =)
patricio_09 +1
Paka Paka,no habian cerrado ese entro??

Lombardi
lacotorra010
primero: macri odia a tinelli por haberle dicho futuro presidente a scioli.

segundo: seguramente son unos ñoquis vencidos asi que...

denunciado!
Whatapicardy -1
Chupala forro puto culo roto traga leche mogolico mal nacido, no te quiere ni tu mamá la discapacitada ni tu papá el obeso mórbido eunuco.
lacotorra010 -1
@Whatapicardy según estudios realizados , las personas que insultan no tiene nada que decir, asi que nuevamente denunciado al 2x1!!!!
Canita_Voladora +1
Pido perdón a los trabajadores despedidos, yo voté a macri pensando en que iba a mejorar la cosa. Es el terminator de la industria nacional y del laburo.
omar1255
Mientras no saquen la NBA
PanteraaP +1
noooooooooo quien va a tocar el botoncito para que se vean las latas de la BBC.
theseusos
@Whatapicardy y bueh, lo de Feinman era demasiado jajaja, sabés si sacaron el de "Mentira la verdad"? ese estaba bueno, más que nada la forma en que estaba hecho
Whatapicardy +1
@theseusos No, ese continúa
ETCABEZON
Al menos Encuentro esta mejor que los canales como Discovery (Autos), Animal Planet (Gatitos, perritos, cachorritos, los boludos de las peceras, el de las piletas), History (Precio de la Historia & cia) y NatGeo con los documentales jew.

Seran programas que podes ver en otro lado, pero no esta mal.
maxialma
canales de alta calidad en contenido que nos dio un gobierno popular, lombardi lacra!
lacotorra010
andá a mirar paka paka y encuentro a Venezuela !!!!