epelpad

México busca establecer alianzas comerciales con Oracle

México busca establecer alianzas comerciales con Oracle
empresas
México. - Mark Hurd, CEO de Oracle, afirmó que México es un gran país para Oracle y "cuenta con una base clientes de importancia para nosotros".
Ante esa premisa, México se convirtió en el centro de oportunidades para Oracle y, pese a la crisis y las amenazas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos,  la compañía aspira a invertir en la región mexicana.
Oracle es una compañía dedicada al desarrollo de software para empresas conectadas en Internet. En tal sentido, México se convirtió en un hito importante, por lo que varias empresas están promoviendo la automatización en la nube para seguir innovando. Hurd consideró que México es un mercado interesante para innovar y seguir creciendo.
Para Oracle, existen empresas grandes que están mudando sus operaciones a la nube, ubicándose a la altura de otras empresas como General Electric. Hurd recordó que en México una nueva empresa se unió a los servicios de Oracle, entre las que destacaron 7Eleven, la cual contrató el servicio Oracle Retail, con el objetivo de simplificar sus operaciones para mejorar así la experiencia del cliente.


[caption id="attachment_348117" align="alignright" width="463"]mexico Para Oracle existen empresas grandes que están mudando sus operaciones a la nube[/caption]
Según el CEO de Oracleen América Latina la tecnología ayudará a la región a calificar y colocar su talento en una buena posición competitiva, cuyos logros serán traducidos en resultados favorables para la empresa.
Hurd explicó que los datos son importantes, requieren de inversión en datos  y crecimiento para la rama de la empresa donde se requiera. El CEO mencionó que entre los países de América Latina que han invertido en Oracle destacaron Colombia, Chile, Perú, y Argentina. A la lista pronto se sumará Brasil.
Oracle explicó que la transición a la nube es vital para la tecnología de una empresa que aspire a convertirse en líder, sin embargo, ese proceso podría tomar unos 10 años aproximadamente en el mundo.
En el mercado, Oracle es líder en esa labor tecnológica: cuenta con las soluciones, infraestructura, plataformas y aplicaciones para la nube. Y es que una de sus plataformas, SaaS, en 2016 registró un crecimiento de un 86%, y sumo 1.125 clientes nuevos. Además, obtuvieron nuevos acuerdos con clientes que quieren mover su base de datos a la nube, con el apoyo de esta importante compañía digital.

1 comentario - México busca establecer alianzas comerciales con Oracle

2thunder
Oracle otro de los gigante de los 90 que van camino a morir junto con microsoft, la DB de Oracle y su principal producto se esta quedando obsoleta con nuevas tecnologías basadas en la nube como Cloud Spanner