epespad

La Armada Argentina reactivaría sus aviones Súper Etendard

La Armada Argentina reactivaría sus aviones Súper Etendard

militar
 
Armada


La Armada Argentina reactivaría sus aviones Súper Etendard

La Armada Argentina finalmente reactivaría sus cazabombarderos Dassault Súper Etendard. Estas aeronaves, famosas por su desempeño 35 años atrás durante el Conflicto del Atlántico Sur entre la República Argentina y el Reino Unido, se encuentran hace pocos años fuera de servicio. La baja disponibilidad presupuestaria ha impactado las asignaciones de fondos necesarios para mantener estos medios de los cuales, volaban solo un puñado en la Segunda Escuadrilla de Caza y Ataque de la Aviación Naval, de la Base Aeronaval Comandante Espora.ejercito argentino


Incorporados a partir de 1981, los Súper Etendard prestaron servicio en Argentina, Francia y brevemente en Irak, entre 1983 y 1985. La República Argentina incorporo 14 de ellos, de los cuales perdió 3 en accidentes operacionales. La Aviación Naval de la Marina Francesa opero 71 de ellos hasta el mes de Julio 2016, dejando a la Armada Argentina como último operador mundial del Super Etendard. Francia utilizaba una versión actualizada denominada Super Etendard Modernise, con importantes mejoras en electrónica, equipos de navegación, ataque y comunicaciones. Conforme comenzaron a ser desprogramadas progresivamente, la Armada Argentina demostró su interés en repuestos e insumos disponibles así como la posible utilización de los equipos modernizados para convertir aeronaves argentinas, con un mucho menor desgaste al francés, a este estándar.

Argentina

Según palabras del Secretario de Logística y Coordinación de Emergencias del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, estas gestiones comenzaron en el año 2014 hasta ahora. En los últimos días, han trascendido versiones extraoficiales de que un acuerdo se estaría concretando para que la Armada Argentina incorpore en el mes de Agosto, 5 células francesas desprogramadas, más componentes, insumos y repuestos. Esto destacaría un proceso de reactivación que la primera etapa seria de 3 aeronaves, sin embargo, allegados y fuentes militares han sido muy cautelosas en no especular en la concreción del acuerdo y la posible recuperación del personal técnico y aviadores hasta no recibir los aparatos.

noticias


Si bien esto representaría una recuperación de capacidad disuasiva para la Aviación Naval argentina, distintas voces se han expresado en contra o con reservas al respecto. Frente a otras inversiones tales como la necesidad urgente de renovación de los helicópteros embarcados o en aviones de patrulla de largo alcance, entendidos ambos casos de mayor polivalencia y vigencia en el contexto y las necesidades navales actuales.

La Armada Argentina reactivaría sus aviones Súper Etendard

militar

ArmadaI
ejercito argentino
Argentina

Comentarios Destacados

Menducoide +13
Que tristeza saber lo inseguros que estamos en el mundo, cualquier país nos podría hacer su puta si quisiera
garqueitor
Problemas con la droga liberenla y se le termina el negocio a cristina asi como todo medio de financiamiento de sus campañas.Probles con el contrabando y con los limites maritimos? empecemos a fabricar Drones artillados que salen creo mas baratos que un avion.Busquenle la vuelta y den prioridad a las necesidades de la gente no a cualquier pelotudez.NO SOMOS DEL PRIMER MUNDO NI VAMOS HACIA ESO ESTAMOS ESTANCADOS EN EL BANANERISMO Y TENEMOS QUE URGENTE SALIR DE EL,.
YararaPatagonica -1
@garqueitor la re flasheaba el tipo, salir del "bananerismo", es facil, solo se necesitan obras y un cambio cultural, la culpa acá es la gente, no tanto los que gobiernan, quieren seguridad pero no cumplir las leyes, quieren trabajo, pero NO ser mas productivos, quieren limpieza y orden, pero no dejar de ser unos sucios que tiran la basura por la ventana del auto, quieren mejor educación, pero no tener que volverse educados, siempre tenemos la excusa perfecta para atajarnos.
garqueitor
@YararaPatagonica SEGUI CIBERKAKEANDO no me importa tu opinion.

26 comentarios - La Armada Argentina reactivaría sus aviones Súper Etendard

MilesD1993 +4
Que mal estamos loco. Ni siquiera migajas podemos comprar.
soyunente +3
Es más van a reactivar 32 Gloster y 15 Sopwith Camel...cuidado que somos potencia con estos aviones nuevecitos nuevecitos.
claudio8800
y no te olvides que el ejercito va a reactivar los sherman , alta conquista hacemos!!
vermilion_leader +4
Si no saben no opinen, los aviones estuvieron en servicio en Francia hasta el año pasado. Tienen un standard tecnológico moderno porque fueron modernizados al contrario de los nuestros que se quedaron sin presupuesto en bendeficio de la corrupción kirchnerista. El equipamiento de esos aviones se va a instalar en los nuestros que nunca fueron modernizados. Es un salto tecnológico importanto nuestros SUE tienen muchas hs de vuelo por delantey ahora serán modernos
Plomo
leiste la nota Capo, ahh me olvide que sos de la generacion que no comprende lo que lee, DICE COMPRARON CELULAS... (CHASIS para REPUESTOS) y avionica. y esta es la parte que tenes que googlear para encontrar que equipamento y si es obsoleto antes de hablar al pedo
WUALIN87 +4
peor es tenerlos ocupando espacio al pedo...ojala renueven todas las flotas y compren algo mas para compensar
lukaku10 +1
manteniento millonario a cargo de empresas amigas
flickflick

A ROMPER MUCHOS CULOS NUEVAMENTE
Trollacio_Putin +5
jajaja es algo que no se entiende lo tuyo, sos alto troll o tenes deficiencia mental, me cuesta deducirlo.
_zenry_ +2
no se entiende lo pelotudo que sos.
yopadrian
Deberiamos estar armando aviones y no reparando los viejos. Lo q dejan 70 años.....
mateando
Influye mucho el tema del costo. Nosotros hoy por hoy sólo podemos fabricar Pampas, el cual es un entrenador avanzado, esta lejos de ser un caza-bombardero. Para hacernos una idea, el Pampa se calcula entre 10 a 12 millones de dolares por unidad... acá Francia nos esta vendiendo 6 SuperEtendard (si, es cierto... viejos y baqueteados) a ese mismo precio.
Alexia55 -2
Si, Gracias Macri, Gracias Cris, y sobre todo, Gracias Menem, que llevo a cabo el desmantelamiento del misil hecho integramente en Cordoba en Falda del canete, y se lo dio de regalo a Georges Bush padre,, y comenzo nuestra era de desmantelar todo y venderlo , pero hay que tener memoria de lo que paso aqui,
Como positivo diria de Macri ; hizo terminar de restaurar el Rompehielos Almirante Irizar, que la anterior "gestion" tenia demorada por los gastos que tenian, y que incendiaron "por un error"
WOLF_____
Si está confirmado, es una buena noticia, ya que aunque sean viejos, pueden servir como fuentes de repuestos para nuestros gloriosos SUE.
ronioso
Tremenda noticia bien por el COAN. A aprender combate moderno y esperar nuevas unidades.
Plomo
y tanto que apoyaste al peronismo y venis a renegar de macri