epelpad

Macri trae inversiones de Japon

Macri se reunió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe


Macri trae inversiones de Japon
Macri, junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

El presidente Mauricio Macri se reunió con el primer ministro, Shinzo Abe en Tokio, y antes con los presidentes y CEO de las compañías líderes japonesas Nissan Motors, Marubeni, Toyota, Mitsui y NEC, como parte de su agenda con empresarios del país asiático con el objetivo de atraer inversiones a la Argentina.

Luego, Abe y su esposa brindarán un banquete en honor del presidente argentino y la primera dama Juliana Awada en la residencia oficial.

Por la noche (las 11 de la mañana del sábado en Japón), está fijado el encuentro del Presidente y la primera dama con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial. El Emperador es el Jefe de Estado de Japón.

Luego emprenderá el regreso a la Argentina en la tarde del sábado japonés (7.30 hora argentina) poniendo fin a su gira por Asia que incluyó Dubai (Emiratos árabes) y China.

Macri se reunió con el presidente de la automotriz Toyota, Jun Karube, y con Nobuhiro Endo, titular de NEC, la firma dedicada a brindar soluciones en comunicaciones, dispositivos y equipamiento electrónico.

Junto a los ministros y funcionarios de la comitiva oficial que lo acompaña en su visita de Estado a Japón, el mandatario también mantuvo encuentros con Hiroto Saikawa, de Nissan Motor; y con Tatsuo Yasunaga, CEO y presidente de Mitsui, compañía que despliega su actividad en infraestructura, industria química, energía, innovación y desarrollo corporativo.

Los encuentros con los ejecutivos se llevaron a cabo en el Hotel The Prince Park Tower de Tokio, donde Macri además habló ante el empresariado de ambos países al abrir el Foro Económico Japón-Argentina.

En la mañana del viernes japonés (anoche en la Argentina), el mandatario subrayó la importancia de que ambos países profundicen las relaciones "en mutuo beneficio" y mencionó las medidas adoptadas por el Gobierno para "arreglar la macroeconomía", ratificó el compromiso del Ejecutivo de reducir el déficit fiscal, llegar a un dígito de inflación en poco tiempo y reducir la pobreza.

El jefe de estado también se entrevistó con Fumiya Kokubu, presidente y CEO de Marubeni, empresa de productos de consumo, químicos, forestales, energía, metales, transportes, maquinaria industrial y servicios.

En el marco de los contactos con los empresarios, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, señaló que las inversiones japonesas están orientadas al sector automotriz y expresó la voluntad del Gobierno de "poder mejorar las condiciones para que puedan ampliar sus plantas".

"Queremos que en la Argentina se produzcan un millón de unidades y para eso buscamos el desarrollo local de autopartes complementarias", añadió ante los ejecutivos y les contó que en el país se abrió "un diálogo muy productivo con el sector gremial para sumarse a ese plan de ampliación de unidades".

En tanto, el titular de la cartera de Energía y Minería, Juan José Aranguren, remarcó que la Argentina necesita tener "seguridad energética" y al mismo tiempo generar más potencias alternativas para ayudar a la lucha contra el cambio climático.

"En las licitaciones que lanzamos ya henos alcanzado los 6.500 millones de dólares y esperamos ser igual de exitosos en las cuatro licitaciones que se vienen en esta nueva etapa", puntualizó.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, les remarcó a los CEO nipones que Argentina "está tratando de bajar los costos logísticos, tanto para el traslado a las concesionarias como para la exportación".

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, señaló que "es importante el caudal de exportación de pesca, sorgo y harina de pescado" y dijo que "se está buscando exportar carne bovina directamente desde el sur".

Los empresarios destacaron los cambios favorables que se están dando en la Argentina y los representantes de Toyota remarcaron que convirtieron su planta "en un hub para la región" que consecuentemente abre la posibilidad de incrementar el personal y de empleos indirectos, según informó el parte de prensa de Presidencia.

Los directivos de Mitsui subrayaron que están dispuestos a desarrollar proyectos nuevos "porque han mejorado las condiciones de inversión en la Argentina" en especial al desarrollo de granos con fines de exportación.

Además, el presidente Macri se reunió en el mediodía nipón con los miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina y saludó a un grupo de empresarios argentinos que acompañaron a la delegación oficial en la visita a China y Japón.

macri

Comentarios Destacados

weao17 +67
Las relaciones comerciales de Japon con Argentina fueron siempre excelentes.

Mientras que Volkswagen y Ford amenazaban con irse de Argentina en los 90s, Toyota puso la planta mas grande de Toyota en todo el continente americano en Zarate.

Siempre tuvieron los huevos bien puestos los ponjas y se bancaron todas las crisis... Es al dia de hoy que mientras Chevrolet y Ford suspenden gente, Toyota labura 3 turnos y paga hasta un 400% mas las horas extras y contrata a aquellos que fueron despedidos de otras terminales.
Cuca_Crap +1
@HumoParaTodos Los japos basados en disciplina y reglas, patriarcado, nada de drogas, te pensas que a los zurditos progres de este pais van a aceptar algo asi?.
Jojojo90
Y así es como una pick-up Toyota que costaría U$D 25.000 en Estados Unidos sale U$D 80.000 en Argentina.
pero_viejooo
@ezeeq usuario tipico de la poronga amarok q critica a toyota jajaja...........ahhh cierto q ahora es v6 jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
rodddox +46
Presidente
HumoParaTodos +2
Jajajaja
RAUL_09 +1
emperador
Raifakz +4
De alguna manera se debe ganar la simpatía de los ponjas.

67 comentarios - Macri trae inversiones de Japon

tututata52 -19
Bien por los narizones
El-KoKun +1
@Deutsch-Kraft re al pedo ese pibe para ser tan autistacristina
pero_viejooo
@silosonie ni vale la pena renegar...al toque se clonan ...tal como pepe bardero y kandombe .....dan asco
silosonie
@Deutsch-Kraft ese pibe era yo. La verdad que era un pelotudo sin vida. Por suerte ya me recuperé.
JMVO13 +3
Macri se anda moviendo que jode para sacar a Argentina del hundimiento donde los dejaron los K...
cdf9172 +7
No impolta ,en malzo se va en helicoptelo.
cdf9172
@jolugar Lo de zanahoria atrás esta de mas.
jolugar
@cdf9172 No parece, salvo que sea otra hortaliza y me haya confundido!
pero_viejooo
@cdf9172 peor es q te digan @PepBardero .....eso si ofende maestro
chacalII +2
japon por lo menos!! aqui en venezuela es de china y vainas pa malas
billie_joe +10
Ojala negocie para traer a Babymetal!
Argentina
billie_joe
@bocajrCBar Y... a veces parece media tonta
japon

Pero arriba del escenario es de lo mejor la mina esta...


link: https://www.youtube.com/watch?v=g2372C5PJLM
bocajrCBar
@billie_joe tecla=diente
billie_joe
@bocajrCBar Ah no, solo los tiene mas chuecos que pared hecha por paragua borracho...
gatoestudioso +2
en japon hay una crisis de inversión, pero los japoneses en vez de invertir en su pais van a venir a invertir al nuestro?
NaHueLs_MdP
@gatoestudioso no, los tipos invierten, meten guita acá , crean empleo , pagan impuestos y se llevan las ganancias , como hace cualquier multinacional (ford, toyota , etc)
gatoestudioso
@NaHueLs_MdP las multi nacionales no tienen impuestos. estan bajo el satelite de beneficios fiscales.
NaHueLs_MdP
@gatoestudioso pagan leyes sociales , ganancias ,etc ... lo que sea asi funciona en todo el mundo mhijo
juanm4nuel +1
ojala veamos las inversiones, que no sea como la reactivacion que dice que hay y que muchos no la vemos.
GoNxII +6
Capaz trae waifus
HumoParaTodos +4
Puede ser,es taringuero el presidente
killerburritos +10
Cuando va a visitar a Angola este forro? Necesitamos seguir profundizando las relaciones comerciales con la potencia Africana! Aparte pobres africanitos necesitan mas globos y medias de clarin miente.
Duque_Infernal +3
Para eso tenian a los del gobierno anterior, que con la plata de la gente hacian camisetas y miles de cosas con la imagen "Clarin miente"... menos mal que no vuelven mas
basurero_anonimo +2
Mirandole el lado positivo, parecían medias de buena calidad.
globos
weao17 +9

link: https://www.youtube.com/watch?v=oQnq0Rph8Uo
cuervo418 +3
seguro arreglo por mas subtes de los 60,jajajaa que grande mau
YhoellBorreso +1
los chino son dueños de Venezuela Mosca y Pilas.
JCastlevania
Que Macri me ponga una zona franca en el sur vas a ver como se reactiva la actividad económica.
monte666 +3
todavia no saco el post FUI A JAPON TE LO MUESTRO? ya hizo el de china
Charizard_Pls +3
Espero que traiga algun programa de anime o algo nose, yo lo vote para que haga eso
arcom3000 +2
Macri pensando en un mejor futuro para su pais.
orlandoxm +1
Ojala que sea un bien para argentina.
El-KoKun +1
tipico del emperadorMacri trae inversiones de Japon
egocentrico360 +3
Un capo los ponjas ojalá importen más waifus
macri
djHDP
Tanto bolonqui por una fábrica de autos? Cómo si no se hubiesen abierto fábricas de autos todos estos años...