epespad

El Gobierno destruyó Precios Cuidados

El Gobierno destruyó Precios Cuidados como referencia para inflación


El Gobierno destruyó Precios Cuidados
macri
pro



El programa ya no oficia como un sistema de precios de referencia, sino una canasta barata para pobres, de acuerdo al último informe de CEPA e INDEP.



cambiemos



A pesar de que el Gobierno lo continuó, Precios Cuidados ya funciona sistema de precios de referencia, sino una canasta barata para pobres. De acuerdo al último informe de CEPA e INDEP, el listado actual posee menos alimentos, variedad y calidad. Para el detallado estudio, compararon el último listado, vigente de mayo a septiembre de este año, con el de octubre de 2015.

La nueva canasta es sustancialmente distinta: contiene cerca de 100 productos menos, tiene menos alimentos, menos variedad y definitivamente menor calidad. Además, que se comercialice solamente en grandes supermercados, dificulta el acceso a los consumidores del interior y de menores recursos, que suelen consumir en comercios de proximidad.

En segundo lugar, los centros de estudios observaron una tendencia al reemplazo de productos líderes por otros con menor peso en el mercado, segundas marcas. Esto afecta el principal objetivo del programa, que trataba de imponer precios de referencia. “Ya no es un conjunto de bienes que puedan servir de ancla para los precios, sino una canasta barata para pobres”, definieron.

LEER MÁS: Para Triaca, las paritarias cerrarán con un aumento "promedio del 20%"

El objetivo inicial del programa era condicionar el aumento de precios en general, oficiando los productos acordados como precios de referencia. Esto era porque si un producto representativo de una determinada categoría tenía un aumento de precios trimestral ubicado entre 2% y 3%, difícilmente otros productos y marcas, fuera del acuerdo, aumentarían más que dicho parámetro.

En tercer lugar, denunciaron un “deliberado vaciamiento de la Secretaria de Comercio y su personal experto en el rubro”. La eliminación de la propaganda y los controles a cargo del Estado “constituyen también una de las principales falencias, ya que limitan fuertemente el alcance del programa”. Esto afecta a los consumidores, ya que tienen poca información y orientan su consumo a otros productos publicitados por fuera, y a las empresas, porque se eliminan el principal incentivo a participar, el de la publicidad.

“La estrategia de Cambiemos ha sido fuertemente perjudicial para la potencialidad que el programa ostentaba”, criticaron. “Vaporizó la marca Precios Cuidados como activo intangible, eliminando la publicidad, los productos líderes, el compromiso oficial del Gobierno con el programa y despidiendo a la mayor parte del personal que tenía la experiencia y el conocimiento necesarios para llevar a cabo este trabajo”, detallaron.

En su informe “Precios Cuidados versión 2017”, CEPA e INDEP concluyeron que el programa ya no oficia como un sistema de precios de referencia sino que “ofrece una variedad de productos muy limitada y con escasos productos de consumo masivo, permitiendo a las grandes empresas mantener sus marcas líderes y mayormente consumidas (con estrategias publicitarias detrás) por fuera del control de precios”.

Comentarios Destacados

NotImagination +11
Capo, como reventás la pija, lleno de tus post de mierda en la home, conseguite un empleo honesto
robertoe79 +1
@NotImagination si llego un imbécil como Macri a la presidencia, no se por que no podrías llegar vos...
NotImagination
@robertoe79 Me tomás de imbécil...
CASI80
@Piolasaurio999 ...veo que conseguiste un puesto en el callcenter K....si necesitás armar el CV avisá.

20 comentarios - El Gobierno destruyó Precios Cuidados

Pain_100 -1
Pense que no habia otro peor presidente que Enrique Peña Nieto de Mx, pero veo que en Argentina tienen a Macri
GordoLonely +1
de que precios cuidados hablas si eso nunca lo respetaban.. todos cobraban lo que se les cantaba y el gobierno no hacia ni mierda..
General_Chorizo +2
menos mal, eso era un perno para las empresas chicas, es difícil competir cuando otro puede vender al costo con ayuda del gobierno
gagi126 +3
Los precios cuidado destruyen la competitividad.
chachoalv +1
hoy compre una coca zero, me iba a comprar la de 600 CC pero en la misma heladera te vendían la de 1.5 litros pero en precios cuidados mas barata ósea $25.- evidentemente hay algo que no funciona en este país, si no hacen algo con los abusos de los supermercados las cosas no van a cambiar
soleirir
LO BIEN QUE HIZOO!!! LOS "PRECIOS CUIDADOS " DE ALLI SU NOMBRE, FUE PARA TAPAR LA INFLACION GALOPANETE QUE HABIA, APRETANDO A EMPRESAS Y POR SUPUESTO, TAPANDO LA INFLACION CON BILLETES ( MADE IN CICCONE ) PERO SIN RESPALDO EN EL BCRA ( EL CUAL ESTABA VACIO )!!

CHAU KUKASS!!!
http://www.izquierdasocialista.org.ar/index.php/noticias/nacionales/596-la-mentira-de-los-precios-cuidados-2
zapy4ever
gracia a dios ahora no usamos mas la maquinita... ah no para!!! y a eso le sumamos los prestamos pedidos!!! Bienvenido Mauri!!!
chicuzo +1
Por suerte. Los únicos precios que existen son los que determina el mercado.
Cualquier otra cosas es imposición de escritorio.
pajita
Cualquiera ...

Los precios cuidados eran productos SUBSIDIADOS por el estado para que el fabricante pudiera venderlo mas barato.

Consecuencias de este plan de mierda:

Mas inflacion.

intervencion el la oferta y demanda alterando los precios y generando desconfianza en los mercados.

quiebre de empresas mas pequeñas que no tenian subvencion del estado y no podian competir suspendiendo al personal o echándolo.

limitacion del consumidor que no tenia la posibilidad de conseguir los precios cuidados en los comercios pequeños.

Los unicos beneficiados eran los GRANDES comerciantes y productores.

Todo lo que la gente se ahorraba en precios cuidados los K lo pagaben en subsidios a los Ricos y poderosos a los que decia combatir.

Hay que ser pelotudo para no entender como funcionaba esa mierda y hay que ser mas que ignorante para no comprender que el precio de las cosas la fija EL MERCADO.

Kukas nunca mas.... hijos de puta destruyeron la educacion ,la economia, dividieron a la gente, y derrocharon el ingreso por exportaciones mas grande de la historia de argentina.

MUerte a los kukas

Los unicos resposables de que Macri este en el poder.

No pueden juntar ni a 10 intendentes narcos que los apoye.
itzchacho -1
next Venezuela gracias globitos