epespad

Cazas chinos interceptan a un avión militar de EE.UU

Cazas chinos interceptan a un avión militar de EE.UU

estados unidos


china


Las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos han denunciado que dos cazas chinos llevaron a cabo una intercepción “poco profesional” de un avión de vigilancia estadounidense sobre el Mar de China Oriental, en el último capítulo de una serie de incidentes preocupantes en una región en disputa.

El miércoles, dos aviones chinos SU-30 se acercaron a un avión WC-135 Constant Phoenix que realizaba una misión de rutina en el espacio aéreo internacional de acuerdo con el derecho internacional, dijo la portavoz de las Fuerzas Aéreas en el Pacifico, Lori Hodge, en un comunicado.

El equipo del WC-135 describió la intercepción como poco profesional “por las maniobras del piloto chino, así como a la velocidad y proximidad de ambos aviones”

El equipo del WC-135 describió la intercepción como poco profesional “debido a las maniobras del piloto chino, así como a la velocidad y proximidad de ambos aviones”, dijo Hodge, que declinó proporcionar más detalles y dijo que el asunto se abordaría con China a través de “los canales diplomáticos y militares apropiados”.

”Prefiero discutirlo en privado con China”, dijo Hodge en un correo electrónico a la agencia AP. “Esto nos permitirá continuar creando confianza con nuestros homólogos chinos”.

China declaró una zona de identificación de defensa aérea en una gran parte del Mar de China Oriental en 2013, un movimiento que los Estados Unidos calificó de ilegítimo y que se ha negado a reconocer.

China ha exigido que los aviones extranjeros que operan dentro de la zona declaren sus intenciones y sigan las instrucciones chinas. Hoge declinó decir si el incidente del miércoles estaba dentro de la zona autodeclarada china.

”Los aviones militares de los Estados Unidos rutinariamente transitan por el espacio aéreo internacional en todo el Pacífico, incluido el Mar de China Oriental”, dijo. “Este vuelo no fue la excepción.”

Intercepciones inesperadas e inseguras que involucran aviones militares estadounidenses y chinos han ocurrido de vez en cuando sobre el Mar de China Meridional, que China reclama en su totalidad. Aunque China dice que respeta la libertad de navegación en esta área estratégicamente vital, se opone a las actividades militares de los Estados Unidos, especialmente la recopilación de señales de inteligencia por parte las naves estadounidenses que operan cerca de la costa de su provincia sureña de Hainan.

En los últimos años, las partes han firmado un par de acuerdos destinados a evitar que tales encuentros provoquen una crisis internacional, como ocurrió en abril de 2001 cuando un caza chino chocó contra un avión de vigilancia estadounidense sobre el Mar de China Meridional. El piloto chino murió y China detuvo a los 24 miembros de la tripulación de EE.UU. durante 10 días.



avion

mar

interceptanCazas chinos interceptan a un avión militar de EE.UU

estados unidoschina

avionmar

0 comentarios - Cazas chinos interceptan a un avión militar de EE.UU