epespad

Abuso de sus tres hijos

La jueza de Control y Garantías, Sara Harón, convirtió en detención la aprehensión de un jornalero, a quien se endilgan vejaciones contra tres hijos.

El escenario es una ciudad del departamento Moreno (se omite el nombre para no identificar a las víctimas menores de edad) El primer capítulo se situó en un aula, donde varias alumnas escucharon llorar a sus compañeritas.

Relataron que estaban hartas de las agresiones físicas del papá, a quien también acusaron de manosearlas desde hace años.

Las alumnas llevaron el dato a las docentes y éstas dialogaron con las dos niñas acongojadas.

En primera persona, las dos estudiantes manifestaron que su mamá se fue de la casa hace años y que desde entonces, el padre suele "meterse en la cama" de ellas, pese a que duerme habitualmente en otra pieza con el hijo varón.

Alertadas, las maestras llamaron a la madre de las niñas y ésta luego formalizó la denuncia policial.

Hoy, su ex concubino está preso por "abuso sexual", sin distinción de sexo, ya que su conducta englobaría a los tres niños.

En la audiencia de la víspera, la fiscal Andrea Juárez habría requerido la conversión de aprehensión en detención por 15 días.

Medidas inmediatas

En esa sintonía, la jueza Harón concedió el planteo, pero exhortó a la fiscal a producir pruebas decisivas.

En lo inmediato, la Cámara Gesell a los tres niños, un informe socio ambiental, pericias y perfil psicológico, entre otras.

La detención no implica sospechas tajantes, quizá, sino allanar el terreno jurídico, sin temor alguno en que el hombre vaya a entorpecer la incipiente investigación. Y para alejarlo de los tres hermanitos, sospechados de abuso.

0 comentarios - Abuso de sus tres hijos