epelpad

Odebrecht: Macri, su primo Calcaterra y Mindlin denunciados

Hace tiempo que el escándalo de las coimas de la brasileña Odebrecht llegó a la Argentina con la causa a Gustavo Arribas. Ahora se ve implicado hasta el mismo presidente en una nueva denuncia penal relacionada al caso.

Odebrecht: Macri, su primo Calcaterra y Mindlin denunciados

La crisis política que sacude a Brasil por los casos de corrupción es una “bomba de tiempo” que no se sabe hasta dónde llegará con sus efectos.

El primero en resultar implicado en Argentina por las denuncias de corrupción del “Lava-Jato” fue el titular de la AFI, Gustavo Arribas, quien según el “arrepentido” brasileño Leonardo Meirelles recibió 10 trasferencias de dinero por un monto de 850 mil dólares de parte de la constructora Odebrecht.

En el día de ayer les tocó el turno al presidente Mauricio Macri, su primo Angelo Calcaterra y el empresario Marcelo Mindlin. Según informaron fuentes judiciales, fueron denunciados penalmente en los tribunales de Comodoro Py en relación a los pagos de coimas que Odebrecht confesó haber hecho en Argentina.


macri


La presentación alcanzó, nuevamente a Gustavo Arribas; a Joseph Lewis, el magnate británico dueño de una estancia en Lago Escondido que alojó allí a Macri, y a Javier Caballero Sánchez, ex ejecutivo de empresas vinculadas a la familia presidencial.

"Odebrecht Brasil le envió 20 millones de dólares a la empresa IECSA de los Calcaterra y en cinco mails se menciona a Caballero Sánchez, ex CEO de IECSA", consignó la presentación de Fernando Miguez, titular de la Fundación por la Paz y Cambio Climático.

En marzo de este año; el primo de Macri, Angelo Calcaterra, le vendió IECSA a Mindlin, que también es dueño de Edenor y Pampa Energía. El denunciante también afirmó que "Mindlin, cuando compró IECSA y la transformó en SADEC, lo primero que hizo fue desprenderse de Sánchez Caballero y lo hizo porque el escándalo Odebrecht lo puede salpicar".

En su presentación, Míguez pidió que se investigue si Macri, Calcaterra y Mindlin habrían perpetrado los delitos de "asociación ilícita", "estafa", "defraudación", "encubrimiento" e infracción al artículo 303 del Código Penal.


corrupcion


En el mismo lodo, todos manoseados

El escándalo de corrupción de coimas en Brasil que implica a los capitalistas más importantes del país y a todos los partidos políticos del régimen, tiene dimensiones que afectan a toda la región. Es que el método de comprar voluntades para hacer negociados de todo tipo es un mecanismo que utilizan los empresarios y políticos patronales de diversos países para engordar sus ya cuantiosas arcas.

Al presidente Macri y su familia les caben varios ejemplos que vienen desde la dictadura a esta parte; con las licitaciones concedidas a la entonces empresa del grupo familiar Socma y con la estatización de la deuda de Fiat-Sevel y la misma Socma concedida por Domingo Cavallo en 1982. Otro de los “beneficios” concedidos por la última dictadura militar fue el crecimiento de las empresas del grupo que pasaron de 7 a 47.


odebrecht


A esto se le suman los negociados y licitaciones por más de 1.400 millones de pesos a las empresas de su amigo y socio político del presidente Nicolás Caputo, el escándalo de la condonación de la deuda del Correo Argentino, el caso de los Panamá Papers en donde saltó a la luz que hay al menos 29 empresas off shore vinculadas a la familia del presidente, entre los casos más resonantes.

No hay que olvidarse además que desde el ejecutivo se apresuraron el año pasado en que se aprobara la ley del blanqueo de capitales que beneficia a corruptos y empresarios de todo tinte político y a familiares del mismo Macri. La ley fue aprobada con la ayuda de todos los bloques de la cámara de Senadores, entre ellos del FPV y el FR.



calcaterra
Mindlin

Comentarios Destacados

apache__22 +27
Macri, en un pais mas o menos serios, ya tendria que estar en cana desde hace rato. Toda su vida le robo y estafo al estado argentino
ronioso +1
@apache__22 En un pais serio PITROLA QUE NUNCA ROBO UN MANGO O POR LO MENOS NO LO PARECIERA SE COMERIA 20 AÑOS POR COHECHO EXTORSION RESISTENCIA A LA AUTORIDAD DESTRUCCION DE LUGARES PUBLICOS CORTAR RUTAS Y ETC ETC ETC.
apache__22
@ronioso osea que para vos las unicas pruebas son cuando te agarran con las manos en las masas ?? .........
ronioso +1
@apache__22 Si ayuda bastante. Pero tambien FIRMAS TRUCHAS, 5 millones de dolares que no podes explicar, 19 millones de pesos en plazos fijos, MA de 20 propiedades y nunca un trabajo que justifique sus compras. O en el caso de PITROLA todos los videos donde se ve claramente cohecho, extorsion, amedrentamiento, corte total de vias federales, resistencia a la autoridad, etc etc etc.

15 comentarios - Odebrecht: Macri, su primo Calcaterra y Mindlin denunciados

mcfsaires +8
Odebrecht: Macri, su primo Calcaterra y Mindlin denunciados
macri
DrRocco +1
se parece mas a este por lo hdp
corrupcion
Piolasaurio999 +6
Dime con quien andas y te dire quien eres

todos ladrones
lap0sta +1
odebrecht
lap0sta +6
odebrecht
HENEMA
@Piolasaurio999 osea que la imptaciones o son operetas?
coimbra-tsubasa -6
hasta cuando van a seguir pasando verguenza?

el fiscal federal Federico Delgado presentó ante el juez Sebastián Casanello un video de un encuentro en 2013 entre Cristina Kirchner y el CEO de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht (hoy detenido), en la causa donde se investiga si el coloso brasileño pagó coimas para obtener licitaciones. Las imágenes que halló Delgado estaban en YouTube y corresponden a un encuentro ocurrido el 31 de julio de 2013, según dijo en un escrito que acompañó. El fiscal señaló que el contenido de ese breve video coincide con lo que surge del Registro de Audiencias de la Presidencia de la Nación. Para Delgado, la imagen "en sí misma no revela demasiado, pero constituye un indicio más

link: https://www.youtube.com/watch?v=V12Fmxp3lkE
Emiliosis +4
@apache__22 Tremenda cerrada de orto al globocefalico pago de Marcos "el monguito" Peña
mascaseso
Copia y pega mcrimongo
1SS4 +4
Eso es un manotazo de ahogado del 678 macrista de Fantino y vos caes como un chorlito,ni falta que hace,ya se sabe que esas obras se hicieron en el gobierno de Cristina con Debido en el medio.(con lo que eso implica)

Lo novedoso del caso es que salpica al gobierno actual por estar Calcaterra en el medio y Arribas que tiene un puesto tan importante ahora.
Carlos_unico +1
Esas denuncias entre políticos para lo único que sirven es llenar espacio en los medios e "indignar" al público, son una pantalla para que la gente común crea que esta gente puede ir presa.
faquiu2 +5
- Hola, doctor.
- Buenos días caballero, ¿qué lo trae por acá?
- No me ando sintiendo bien últimamente.
- ¿Qué le ocurre?
- Pues... estoy harto de sentirme pobre. Quiero sentirme rico y poderoso.
- Bueno, en ese caso puedo recetarle que trabaje duro por conquistar sus sueños, que nunca renuncie a sus metas, porque sólo quienes se obstinan en lograr sus objetivos en la vida, serán capaces de progresar día a día, paso a paso, convirtiendo cada escollo en una nueva oport...
- No me boludee, doctor. Eso es autoayuda falopa para adiestrar y disciplinar socialmente a gente más pelotuda que el promedio. Yo busco otra cosa.
- Tiene razón, disculpe. En ese caso, si lo que usted quiere es riqueza y poder, deberá estafar a mucha gente, explotar a otro tanto, evadir impuestos, aliarse con personas y organizaciones siniestras, sacar ventaja de quien sea y cada vez que pueda, a cualquier costo y sin que medie ningún tipo de escrúpulo. Debe convertirse en una persona total, absoluta y amoralmente corrupta. No existe en todo el planeta nadie que sea realmente rico y poderoso que no haya recorrido este camino.
- Sí doctor, esto yo ya lo sé. Ocurre que, y para serle sincero, no tengo ni el talento ni la voluntad para embarcarme en semejante cuestión. Necesito algo más rápido, más inmediato, ¿me entiende?
- Mmmmm... sí, desde luego. Lo que usted quiere es algo así como un placebo, digamos.
- Algo así, sí.
- Bien, tengo algo que puede ayudarle. Tenga.
- ¿Qué es esto?
- Es un libro titulado "1000 frases para experimentar durante 5 o 6 segundos la euforia de ser un garca hijo de puta".
- ¿Y cómo funciona?
- Muy simple: primero, usted elige una frase del libro, y luego la dice en voz alta. El efecto es inmediato. Haga la prueba.
- A ver... deme un segundo que busco... Ya está, acá encontré una.
- Bien, dígala con voz fuerte y decidida.
- "Las negras se embarazan para cobrar planes del Estado".
- ¿Y? ¿Qué tal?
- Pues... ¡Sí, funciona!
- ¿Qué sintió?
- Sentí durante unos segundos que yo era el dueño de una empresa que explotaba a sus obreros y que los sometía a jornadas largas y extenuantes y a condiciones laborales subhumanas, todo a cambio de un salario de mierda.
- Perfecto. Pruebe con otra.
- A ver... ésta: "El populismo es el cáncer de la democracia".
- ¿Y bien?
- ¡Wow! ¡Me sentí como un economista liberal, de esos que le cobran una torta de guita a un grupo de empresarios imbéciles, a cambio de dictarles conferencias en las que básicamente les dice todas las forradas que quieren escuchar!
- Excelente. Vamos con una más.
- Ok... ésta de aquí: "A éste país hay que sacarlo adelante tra-ba-jan-do".
- ¿Y funcionó?
- ¡Desde ya! Sentí durante un instante que era el dueño de miles de hectáreas de soja, y que les gritaba a mis peones, varios de ellos menores de edad y con los pulmones llenos de glifosato, para que trabajen más y más rápido. ¡Hasta me dieron ganas de blandir un látigo! Gracias doctor, era justo lo que buscaba.
- Pues me alegro.
- Ahora, tengo una duda... ¿Esto tiene alguna contraindicación, alguna clase de efecto colateral?
- Bueno, pues sí. Se recomienda llevar este tratamiento con suma cautela, ya que puede producir cierto grado de adicción en el paciente, y con ello el riesgo de que sufra delirios y alucinaciones.
- ¿Cómo es eso?
- El paciente, al proferir estas frases más veces de las que se recomienda por día, puede llegar a creer que realmente es un magnate millonario e inescrupuloso por un período más largo que el aconsejable. Luego, pasada la euforia y el frenesí, el retorno a la realidad suele ser un golpe demasiado duro para quien no está lo suficientemente preparado, ya que cae en la cuenta de que sigue siendo el mismo piojo resucitado de siempre, pero que se odia a sí mismo y a su clase social, o sea, a toda la gente que lo rodea a diario. Inclusive, hubo casos en los que el paciente quedó "tildado" para siempre, digamos.
- ¿Tildado?
- Claro. Hemos tenido casos de trabajadores humildes que terminaron hablando como si fuesen sus propios patrones de forma permanente. Imagínese, un simple empleado pidiendo que se flexibilicen las leyes laborales que lo protegen para "facilitar la llegada de inversiones extranjeras", o un obrero fabril reclamando que se abran las importaciones "para que el mercado se vuelva más dinámico y creativo"... Una locura.
- Entiendo. Bien doctor, muchas gracias.
- No hay de qué. Y recuerde: vaya despacio con este tratamiento. No queremos que usted se termine convirtiendo en un fascista hijo de puta a tiempo completo.
- Mire doctor, yo la verdad que le agradezco sus consejos, pero si hay algo que no voy a tolerar es que un empleaducho estatal como usted, que vive del dinero de mis impuestos, me diga lo que tengo que hacer. Hasta nunca, negro de mierda.
- (suspiro) En fin.
PapaGarraKalidad +2
Brillante descripción de la alienación tilinga que sufrimos.
Maucricionorris +5
Ellos están forrados en guita....saben como comprar voluntades y zafar siempre.
calcaterra
JhonTesla -1
y esos eran los bolsos de lopez
Porc0ReX
denunciados maquinolas!
hosen10 +1
Es todo mentira, macri siempre trabajo a pulmon desde chico!
faquiu2 +1


Y todavia no llegaron al año y medio...

- La vicepresidenta perdió una valija llena de joyas que contrabandeaba desde Chile. Esas joyas dijo que se las regalaron. Entonces debían ser rematadas por ser parte de patrimonio estatal... pero nada. No hubo remate. Y las joyas, shhhhh

- La vicepresidenta Michetti le robaron plata de la casa. Eran donaciones de una fundación de su propiedad, donde estaban casi todos los integrantes del PRO. Esa fundación no hizo nunca un balance ni tenia CUIT. Manejó millones de pesos en negro, hizo la denuncia, pero shhhhh....

- El globoludo se enojaba con la hija de Rossi (A pesar de tener 800 post grados y maestrias en Harvard). Decían que era una acomodada. Entonces vinieron los del PRO y le dieron trabajo a novias, amigos, familiares chongos y amantes. Cobran sueldos por arriba de los 30.000 por mes. Incluso hasta la vidal supera el medio millón y vos, shhhh

- Interpol pide la captura internacional de Grindetti, intendente PRO de Lanus. El tipo no podía salir de pais, pero por suerte llega Temer, amigo de macri al poder y magicamente, desaparece la causa en Brasil.

- Apenas asume la gobernadora de la provincia, se escapan 3 presos narcos de una carcel empujando un auto viejo. Casualidades de la vida que uno de esos presos ayudó en la campaña de la gobernadora. Toda la policia bonaerense, grupos de elite de gendarmeria movilizados. Los tipos hicieron 600 km, llegaron a otra provincia y los agarro unos polis de santa fe que andaban en chancletas! Y bueh...

- Esa misma gobernadora se erige como " la luchadora contra la corrupcion policial". Entonces primero pone a un narco de jefe de policia y lo sacó, y ahora puso a un torturador y coimero. Total normalidad.

- A nivel mundial estalla el escándalo de los panama papers. macri involucrado hasta las manos. Sale en portada en muchos diarios mundiales como el mas corrupto de los presidentes. Nosotros nos enteramos de la noticia 2 meses despues (Es que los periodistas no dicen que si avisaban antes, macri podía perder las elecciones) Una de las periodistas en agradecimiento le dieron el noticiero central de la TV pública. En varios paises, renunciaron presidentes, ministros, funcionarios.... pero aca en Argentina, shhhhhh....

- Los funcionarios del gobierno salieron a decir que el presidente no tenia empresas off shore... luego cuando aparecieron las pruebas

- El correo argentino era de la familia de macri. El papa macri al hacerse viejo le da las acciones a su hijos. Mauri es uno de ellos. Entonces el tipo se autoperdonó la deuda a si mismo: 70.000 millones de pesos. Por ahora volvió sobre sus pasos.

- Desde Brasil, el tipo que hacia los depositos de las coimas de Oderbretch dice que le transfirió plata a Arribas. El presidente dijo que pone las manos en el fuego, pero el tipo recibe 10 transferencias. Primero por compra de inmuebles.... Despues de muebles. Y despues dicen que no paso nada.

- Macri viaja a EEUU. Todos los vivos nos burlamos de sus limones, y la desesperación por exportar limones... Despues nos enteramos que tiene plantaciones de limones. Y dejó de ser gracioso... Y con la guita de nuestros impuestos.

- Macri viaja a China. le muestra un gol de tiro libre. Y firma acuerdos para beneficiar a empresas del padre que importan autos. Dato curioso: se supone que el padre esta senil, pero sigue trabajando igual. Con la guita de nuestros impuestos

Ahora entre nosotros.... pensar que por mucho menos, en Brasil, la gente esta en la calle pidiendo la renuncia de Temer. pensar que en Finlandia, solamente por tener empresas off shore, la gente salió a pedir la renuncia del primer ministro. En Argentina... lo estamos dejando gobernar, kuka
mmbvsld2017 -1
COMO A LOS NAZIS LES VA A PASAR , A DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR


Mindlin
bocajrCBar
hasta cuando van a seguir pasando verguenza?

el fiscal federal Federico Delgado presentó ante el juez Sebastián Casanello un video de un encuentro en 2013 entre Cristina Kirchner y el CEO de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht (hoy detenido), en la causa donde se investiga si el coloso brasileño pagó coimas para obtener licitaciones. Las imágenes que halló Delgado estaban en YouTube y corresponden a un encuentro ocurrido el 31 de julio de 2013, según dijo en un escrito que acompañó. El fiscal señaló que el contenido de ese breve video coincide con lo que surge del Registro de Audiencias de la Presidencia de la Nación. Para Delgado, la imagen "en sí misma no revela demasiado, pero constituye un indicio más
Lordsyrius
che, y quién fue ahora el kukardo impresentable que nuevamente denuncia sin parar? que papanatas que son estos kukas! buscaban a arribas y se encontraron con 22 reuniones de la chorra!
apache__22 +1
@Lordsyrius el que te esta defendiendo a ladrones sos vos, yo no defendi a nadie
Lordsyrius -1
@apache__22 jajajaj dame un nombre que haya defendido! 1 solo!
apache__22 +1
@Lordsyrius te estas quejando de la denuncia y no de lo que se denuncia. Nombras a la chorra y te haces el gil con arriblas, que hasta ahora es el unico que esta señalado por coimas. Sos el tipico macrista que quiere desviar la atencion