epespad

Corrupción K en la UBA

Corrupción K en la UBA: cargos "fantasma", docentes que cobran sin dar clases y adoctrinamiento

Corrupción K en la UBA
En el centro de la foto. El Decano de Sociales, Glenn Postolski, en la escuela itinerante de CTERA

La materia Historia de los Medios a cargo de Mirta Varela (Ciencias de la Comunicación) no pudo iniciar normalmente el ciclo de clases de 2017 - que empezó hace 1 mes - ya que la dirección de la carrera no le garantizó la estructura suficiente para funcionar. Historia de los Medios había sufrido la baja de varios docentes que siguen figurando como activos en la nómina del personal que compone la cátedra. Pero no van a dar clases, en algunos casos hace años.

(ver nota http://www.periodismoypunto.com.ar/index.php/investigaciones/223-docentes-de-la-uba-denuncian-persecucion-por-autoridades-afines-al-kirchnerismo-vaciamiento-de-una-catedra-y-manejo-irregular-de-fondos-publicos).

Fuentes consultadas que trabajan en la UBA aseguran que el manejo discrecional de sueldos -y fondos públicos- funciona como un sistema de premios y castigos. Castigo a quién no esté alineado a la conducción K y premio, por supuesto, a quién acate todo sin cuestionamiento.

Hace mucho que la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) fue colonizada por el kirchnerismo. Su gestión no sabe responder a los conflictos - y delitos - que denuncian docentes y estudiantes. El Director de Cs. de la Comunicación, Diego de Charras, se pasea por los actos kirchneristas de "resistencia" y se lo puede ver en fotografías con los ex-funcionarios icónicos del gobierno pasado. Por su parte, el Decano Glenn Postolski se muestra en la escuela "itinerante" armada por CTERA, en medio del conflicto docente con el macrismo. No son datos negativos en sí mismos. Pero cuando la militancia mal interpretada se transforma en el látigo ideológico que persigue a quién piensa distinto, y más grave aún en una casa de estudios tan prestigiosa como la UBA, se empieza a divisar un gran problema que afecta a la educación y a la libertad de pensamiento, fundamentales en la democracia.


Kirchner
De Charras, Director de Cs. de la Comunicación

Mientras organizan la mentada lucha contra el presidente Mauricio Macri, la facultad naufraga y la libertad se extingue. El caso de la materia que no arrancó es sintomático.

Docentes que figuran activos en la cátedra y cobrando pero que no concurren a dar clases y ya no forman parte de grupo que dicta la materia, y con pleno conocimiento del Director de Charras, no son retirados de los registros de secretaría académica por razones "administrativas" durante años. Provocando así el vaciamiento - que parece intencional - de una materia que no puede empezar el 2017. Casualmente, o causalmente, su titular a cargo, Mirta Varela, viene denunciando hace tiempo los manejos turbios en las designaciones de cargos, en el manejo de fondos públicos y la transformación de Sociales en un bunker K.

En el descargo de De Charras ante este conflicto, sostiene que "las docentes se encuentran preparando el dictado de otra asignatura para el segundo cuatrimestre", es decir, los que salieron de la cátedra Varela cumplen "otras" funciones. Lo que no puede explicar es por qué aún siguen figurando en los registros oficiales de la composición de cátedra de Historia de Los Medios. Son los casos, entre otros, de Ana Broitman, Paola Margulis y Mariano Mestman. Errores solucionables en 5 minutos, con un abrir y cerrar de ojos en la era digital, duran un poco más para la dirección facultativa.


corrupcion
Registro de 2017 de la secretaría académica.

A pesar de las desmentidas en los comunicados de De Charras, que distribuye por canales institucionales - y evita que salga a la luz pública el tema -, no puede explicar la concreta pérdida de la autonomía del espacio de estudios con la utilización de las instalaciones de la facultad para actos político - partidarios. Tampoco garantiza el acceso a la información pública al no transparentar cuál es la lógica en la administración de los sueldos y presupuesto.

"La única verdad es la realidad" es la frase que alguna vez dijo el líder político que inspira a toda una generación de militantes que usan Iphone y dice defender la industria nacional, se desviven por el dinero y el poder para su beneficio y defienden un relato que sólo se encuentra en su imaginación.





La única verdad es la realidad.

Comentarios Destacados

kkarlos +34
¿Y por que te crees que quieren que vuelva Cris ?, para seguir choreando así de fácil es la cuestión.
RockHardRideFree
@KEVINFrette Hacenos un favor a todos, y grabalo en secreto e incitalo a que lo repita.
RockHardRideFree
@KEVINFrette Y mandalo a la tele
sanlorenzo18
tambien quieren que vuelva para no ir presos! En un pais normal toda esta malandra tensria que estar entre rejas como minimo 10 años!!

15 comentarios - Corrupción K en la UBA

bocajrCBar +15
la universidad publica de por si es una mierda infestada de zurditos que no hace mas que costarle dinero al pais. habria que reventarlas e invertir en megashoppings como se hace en el primer mundo
bocajrCBar
@Tomasiyo yi fui i billis irtis

maricon
Tomasiyo
@bocajrCBar no fui a estudiar jajaja
RockHardRideFree
@SaiperXD Yo si voy a la uba y si esta zurdelizado y kakisado todo; y en economicas que nombraste vos, esta el museo de la memoria de la dedua honor a los K y dan clases de feminazismo entre otras cosas.
Goku-Virgo-SS2 +12
Salvo algunas facultades la UBA se cae a pedazos en lo edilicio y en lo educativo
francocsp +2
La facultad de ciencias economicas, que fui hace poco a rendir el UBA XXI, da ASCO.
Los baños parecen de una villa
RockHardRideFree +1
@francocsp En exactas tenemos al lado un asentamiento onda villa.

Te gane!!...
pampa1961 +1
@RockHardRideFree Pero es un asentamiento "ecologico".
zxcvbnm741 -1
De algún lugar hay que obtener financiamiento para las elecciones de octubre.
KEVINFrette +2
Las universidades argentinas son un asco total. Los K tienen el control absoluto, lavan cerebros de pendejos bobos, y se roban la guita o la destinan para actos K. Yo voy a la UNQ y es muy triste la verdad. Con fondos públicos pagan micros para llevar gente a las marchas, gastan guita en darle títulos a Cristina, a Evo, a Correa.
Ni hablar de la UBA, que le subieron un 50% el presupuesto y se lo patinan de la forma más corrupta posible.
Zantineitor14 +2
OJo que la UCR-cambiemos roba a dos manos en las universidades tambien... son una mierda TODOS
KovasiKa +6
Los K destruyeron la educación publica argentina... como destruyeron todo lo que tocaron... corruptos hijos de puta
NanrehAdaiag
Yo tuve un profesor que contaba anécdotas como: "Cuando estábamos estudiando en Oxford con Guido (Di Tella), todos iban en bicicleta, pero nosotros no teníamos porque eramos pobres!" Imagínense como pensaba el tipo y como daba su clase, adoctrinamiento dicen los pelotudos...
carpinchoo -2
Es un problema de muchas facultades. Si aumenta el número de alumnos nombran más docentes pero cuando cae el número de alumnos no pueden despedirnos, entnces se reparten el dictado de clases. Un cuatrimestre lo da uno y al siguiente otro.
Andro00
Lamentablemente esto está pasando en muchas universidades
jose_bsas +2
Pero eso es en todo lado lo peor es que no sirve nada denunciar porque todos estan comprados, el plan social barrios es de la villa y hay muchas bolivianas, peruanas y paraguayas que los cobran con los DNI de argentinos de comedores fantasmas que abren ellas, la carne y el pollo se las quedan ellas para venderlas y la plata del plan se la dan a un tranza como las casas sociales que ellas venden o te regalan.
SBifF
que raro che ! estas seguro ? un K corrupto ?!!!
robert_rosita666 +1
Corrupción y k son sinónimos, título redundante, denunciado.