epelpad

Evo Morales: Chile tiene miedo

Evo Morales: Chile tiene miedo

Evo Morales y polémica por entrega del Libro del Mar: "Chile tiene miedo"


El presidente de Bolivia lamentó que el gobierno nacional impida que los ciudadanos "tenga visión propia de esta controversia", iniciada por la presencia del texto en un colegio en La Serena.


Chile

A principios de mes, se hizo público que la filial chilena de la organización Casa Bolívar le había entregado a los alumnos de séptimo y octavo básico del colegio Condell de La Haza, en La Serena, 45 copias del Libro del Mar, donde se explica la postura boliviana en el conflicto marítimo con Chile.

La situación generó polémica e, incluso, la semana pasada se anunció una investigación por parte de Corporación Municipal de Educación.

Evo Morales, quien cuando se enteró de la iniciativa valoró el gesto, ahora expuso salió a lamentar el debate. En su cuenta de Twitter escribió: "El gobierno de Chile tiene miedo que su pueblo tenga visión propia de esta controversia".


Bolivia

El diario La Razón ha escrito que esta es la tercera vez que el Libro del Mar tiene problemas para su distribución en el país. Las anteriores ocurrieron en 2016, cuando no pudieron entregarse 200 ejemplares en la feria del libro de La Serena y cuando la Aduana de Chile restringió la entrega del texto.


Evo Morales

Comentarios Destacados

IrB99 +9
Otra vez este conchetumadre.

16 comentarios - Evo Morales: Chile tiene miedo

joconurucomeback +4
haber, haber, para, para, para, paraaaaaaa!!!, okey, acepto la ofrenda y denme el famoso libro, es mas denselos a toda mi familia, hijos, sobrinos, guaguas, abuelos, padres y tios, primos, pero saben que? va a ser intransigente, NO HABRA MAR JAMAZ, haga lo que quiera, diga lo que quiera, NO MAR!!!
kodigopost +5
Ya !!!!! PARA TU WEBEO !!!!!!!Que weon mas Inchapelotas dios Mio !!!!!
mandregoro21 +6
1- el wn que lo repartió sabe lo que hacía, acá no hay nada de un " se me pasó por alto" el wn lo hizo por si pasaba.
2- este wn no tiene ni un pito que tocar en nuestra educación.
3-leí el libro y es mas falso que boliviano con mar.
4- hay que pasar a bolivia 5 tanques e infantería y luego decir oopps pensé que estaba en suelo Chileno, a ver si le gusta a este wn.
tatanpinera +1
es mucho mas efectivo detener la invasion silenciosa y dejar de solucionarle el problema social al evo
pero de eso nadie se acuerda
Cadillacofthesky +3
Lo que se gano a tiros a tiros se debe perder no hay otra manera.
EnriqueBarturen +2
"No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre", se dice que le dijo la reina madre al último rey de Granada cuando éste miró sollozando la Alhambra perdida
Osmundo1983 +1
@EnriqueBarturen Es correcta la referencia y esa reina madre es la Sultana Aixa y el último rey de Granada es Boabdil.
Fiestarter +5
Es tan WEON....en Chile hay casi un 90% de internet , si alguien quiere leerlo es cosa de bajar el puto PDF.... entregarlo en las escuelas eso seria PROPAGANDA.


http://www.cancilleria.gob.bo/webmre/sites/default/files/files/El%20libro%20del%20mar%20-%20bilingue.pdf
overkill2770 +1
Si.... chile tiene miedo, pero de tu cara Evo
cramiro1 +2
con un psicopata bueviando todos los dias quien no tiene miedo
Toretos +2
desde cuando una vision propia de una historia es un hecho real? a este pelotudo le pagan por hablar tonterias no? bolivia perdio el mar en una guerra con un tratado de paz de por medio que vision mas quieren ver?