epelpad

DiCaprio pide a Peña Nieto salvaguardar las vaquitas marina


No, el camino hacia el corazón y la atención del presidente de México, Enrique Peña Nieto no son las manifestaciones, propuestas en Change.org, los cartelones o los miles y miles de tuits enviados a su cuenta oficial. Si de verdad quieren que el presidente de la república les haga caso, lo único que tienen que hacer es tener el encanto de Leonado DiCaprio y claro, usar Instagram.


Vaquitas

En fechas recientes, el protagonista de The Great Gatsby publicó en su cuenta de Instagram un mensaje dirigido a la población mexicana para intentar convencer al mandatario de salvaguardar a las vaquitas marinas, especie con tan sólo 30 ejemplares vivos en el planeta:

DICaprio

“El más pequeño miembro de la familia de la marsopa es el mamífero más amenazado del mundo. La pesca no sustentable e ilegal ha causado un dramático descenso en la población de vaquitas. Puede que haya menos de 30 vaquitas salvajes y sin una acción inmediata, enfrentarán una inminente extinción. Únete a mí y a @World_Wildlife para hacerle saber al presidente de México, Peña Nieto, que demandamos una acción inmediata para proteger a la vaquita. Liga en biografía”.

Después de traducir el mensaje al español, googlear qué son las vaquitas marinas y descubrir que Leonardo DiCaprio no pintó La Monalisa, Peña Nieto se dio a la tarea de responderle al actor americano y de paso demostrar que ya no está tan perdido en eso del inglés:

marinas

“Recibo la preocupación de @LeoDiCaprio y @World_Wildlife sobre la Vaquita Marina”.

Pide

“México ha concentrado todos sus esfuerzos para prevenir la extinción de estas especies”.

salvaguardar

“La Marina de México tienen más de 300 marinos, 15 botes y artefactos aéreos no tripulados vigilando el área”.

pena nieto

“Nuestro gobierno también aumentó la zona de protección a una superficie tres veces más larga que la original”.

La vaquita marina, también conocida como el ‘panda del mar’, por sus aureolas negras alrededor de los ojos, es una especie muy rara que sólo se encuentra en el Golfo de California. Fue descubierta en el año de 1958 y después de casi 60 años, se enfrenta a su probable extinción, ya que tras algunos intentos de preservar la especie en algún otro sitio, esto no es posible, ya que es un animal muy extraño, que jamás se ha capturado con vida.

DiCaprio pide a Peña Nieto salvaguardar las vaquitas marina

La pesca ilegal, como lo menciona el protagonista de The Revenant, es una de las principales razones por las cuales esta especie se encuentra en peligro de extinción y, pese a tener todos en conciencia la importancia de preservar la fauna marina, el comentario de Peña Nieto vino a traer molestias en la población mexicana, pues nunca ha respondido ninguna duda, mensaje o petición realizada personalmente en sus redes sociales.

Vaquitas

Ahora los mexicanos que, tras casi un sexenio de manifestaciones, revueltas y quejas electrónicas, saben que para estaban usando los medios equivocados, es necesario que usen Instagram.

Y si no funciona, hay que pedirle a Leo DiCaprio que le pase sus demandas. Aunque, ya le están advirtiendo los mexicanos, que quizás no haga nada con su sugerencia.

DICaprio




5 comentarios - DiCaprio pide a Peña Nieto salvaguardar las vaquitas marina

alexander2306
en vez de estar privando en ecológico, compra una isla tu leo y crea una reserva marina, con 40 0 50 vacas, tienes toda la plata de el mundo par a ti no es nada, ya vasta de pedir y mas actuar.