epelpad

Se complica el ingreso de limones a EEUU

Se complica el ingreso de limones a EEUU

La euforia por la exportación de limones a Estados Unidos parece que terminará en depresión para los exportadores tucumanos. El presidente Mauricio Macri volvió de ese país con la buena nueva pero no contó con el malestar que podría producir entre los productores de ese país que no quieren que se inunde el mercado yanqui con cítricos procedentes de esta geografía, ya que consideran que “pueden contener plagas y enfermedades”.

“Si Macri me ayuda con Corea del Norte yo lo ayudo con los limones”, había dicho jocoso Trump, durante la charla con Mauricio Macri. Fuera de bromas, al parecer ni la ‘amistad’ que aseguran tener los empresarios devenidos en jefes de Estado de la derecha, garantizarán la llegada de la fruta amarilla.

Productores estadounidenses, nucleados en el Citrus Science Council, presentaron una demanda en un Tribunal del Distrito Federal en Fresno, California, contra el Departamento de Agricultura de los EE.UU (USDA, según sus siglas en inglés) por la reglamentación que permitía concretar la importación del producto local, informó este viernes el diario Clarín.




link: https://www.youtube.com/watch?v=Uq826Dtk5T0




El argumento de los norteamericanos es que los limones argentinos proceden de “áreas donde existen numerosas plagas y enfermedades”, consignó el mismo diario. La información obtenida, se basa supuestamente en una visita de representantes del Consejo a la Argentina que tuvo lugar en 2015.

En la declaración se señala que “a pesar de los reiterados requerimientos, nunca se nos permitió revisar la información del reporte que se hizo durante esa visita”, dijo el Consejo el jueves en su declaración.

Habrá que ver cómo falla la justicia. Por lo pronto, Mauricio Macri no pudo resolver los problemas de los productores argentinos.

Comentarios Destacados

AhQueTurra +12
Otra vez Trump se le caga de risa en la cara a éste fracasado. La vez anterior es cuando Trump le robó un negocio inmobiliario millonario.
fefefofini
@AhQueTurra JAjaj ñoqui... yo ni se lo que es ñoqui pero aparentemente esta bastante arraigado a tu vocabulario jajajaj

No tengo dudas que querés ser uno jajajaj

Por eso mismo, por esa ignorancia tan grande que destruye un pais #NoVuelvenMas

Jajajajj a laburar manga de brutos!
AhQueTurra
@fefefofini No sabés lo que es un "ñoqui" y decís "No vuelven mas"?, que clase de retrasado sos papu?
fefefofini
@AhQueTurra daaaaaa

14 comentarios - Se complica el ingreso de limones a EEUU

Macrrio-_ +4
antiK=fracasado
Pucho34 +13
macri
TaringaNoOficial +2
@Pucho34 lo unico que un rico te va a dar es mas pobreza, TAL CUAL
VVPutin +3
@diegofacu Papus... la palabra taringuero y exitoso no pueden ir juntas...
eeuu
lec_miguelito
si no se puede ahí, que los mande a china o emiratos, seguro los compran
Maucricionorris +2
Cagamos, mañana aumentan los limones en las verdulerias porque se lo van a meter en el ojete.
_Quin
@Maucricionorris entiendo tu decepción con el país, pero los productores tienen que salvar la cosecha y hablamos de recuperar lo invertido o perderlo todo.
Si elevan los precios lo más probable es que tengan que tirar limones porque se pudren.
Maucricionorris
@_Quin Yo tambien entiendo esa lógica, pero no aplica, y la experiencia es que van a aumentar, es la realidad que vivimos a diario en éste pais. ya paso y va a volver a pasar.
Gurthag
@_Quin Existe algo llamado conservacion y no flaco la gente del limon no pierden mucha plata si una cosecha les fue mal o no vendieron tanto
betoferr
el me va a hablar de limones y yo de corea,le dijo el otro magnate con caprichito de político.sería contraparte venderle armas,como siempre,de descarte?
VVPutin +3
Trumpete le bailo sabroso a Macri, lo hizo entrar en guerra con Corea del Norte y a cambio le dejó entrar solo dos cajones de limones...
Se complica el ingreso de limones a EEUU
marcelolores3
encima se le re cago de risa y humillo a el y a todo nuestro pais diciendo algo asi como q aunqe no lo crean los limones eran un negocio muy grande a nivel mundial
dhg64 +2
Alguna vez va a hacer algo bien este pelotudo?
marcelolores3
esperabas algo a favor de la patria departe de este sopenco? por q yo no, yo espero negocios y mas negocios para el su familia y amigos empresarios, osea q se repartan la torta entre ellos con concesiones de 10 años o mas
fefefofini +1
Solo un burro K festeja los fracasos de su propio pais...

Y peor aun... gente con ese calibre de ignorancia nos gobernó durante 12 años... así nos fue...
fefefofini -2
@VVPutin Papi... se esta tratando de hacer algo bueno para él país... no digas que no fue un fracaso del país... o te pensas que esto es un river boca? Tan burros son estos K...??

El día que Argentina salga adelante será el día que dejen de hablar de peronismo, macrismo o kirchnerismo.

Pero el peroncho burro no solo que no lo entiende sino que festeja y tira mierda como puta malcogida.
VVPutin +2
@fefefofini Con cualquier boludes saliste...
marcelolores3
@fefefofini pero blogito, tu empedadod no prometio vender limones, tu empedadod prometio una revolucion industrial, y hasta donde yo se el limon no tiene nada de industrial, osea el gatoburro prometio industria , pero ahroa resulta q salio limonero el empedadod, prometio industrializacion y eso se logra con mucha energia sea electrica o combustible o gas etc, y resulta q le pide a la gente q no gaste luz ni gas , en q qedamos globo con el burro?
jogre_RVT +1
Es la historiad este pais, el q no esta festeja q le vaya mal al pais asi los q estuvieron vuelven como la "solucion"
abent475 +1
pero tranquilos los globoludos se dejan coger sin problema...