epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La nueva Ballena azul? 'El abecedario del diablo'

'El abecedario del diablo': el nuevo juego peligroso que se populariza entre los niños


La víctima debe recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras el otro participante le rasca con las uñas o unas tijeras el dorso de las manos.

La nueva Ballena azul? 'El abecedario del diablo'

Después de que el juego de 'la ballena azul' alertara a las autoridades de medio mundo, un nuevo y peligroso entretenimiento ha comenzado a popularizarse entre los más pequeños. Se trata de 'El abecedario del diablo', un juego que puede provocar heridas dolorosas, de entre tres y cinco centímetros, que tardan días en cicatrizar y pueden generar complicaciones.

El juego se ha dado a conocer después de que una madre de Mieres, en Asturias (España), detectara que su hijo, de ocho años, tenía dos heridas en carne viva en el dorso de las manos. Tras preguntarle reiteradamente a qué se debían, el niño acabó confesando que jugaba a 'el abecedario del diablo'. Una amiga de la mujer decidió alertar del caso a través de Facebook y la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) de la región dio a conocer su publicación.

Ballena Azul
espana

Según explica el diario local 'La Nueva España', las reglas de este juego son sádicas. El niño tiene que recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras el otro participante le rasca con las uñas en el dorso de las manos cada vez más rápido y fuerte. Aunque a simple vista puede parecer un juego inocente, hay alguna versión autoflagelante que incluye objetos como las tijeras.

La presidenta de la ACAE en Asturias, Encarna García, explicó al citado medio que hay varios casos relacionados con este juego, cuyas reglas siguen un patrón de maltrato. "Hay un niño o una niña que es líder y que elige a las víctimas, que tienen que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club", explicó.

La asociación asegura que no quiere generar alarma, pero ha advertido a los docentes, padres y madres de la importancia de detectar este tipo de heridas en ambas manos para poder identificar a la persona que ha iniciado este juego y saber hasta dónde puede llegar. Además, recomienda visitar inmediatamente el centro de salud e ir a comisaría para presentar una denuncia.

Comentarios Destacados

9 comentarios - La nueva Ballena azul? 'El abecedario del diablo'

braconqn +1
mejor ni fomentarlo en youtube solo encontré 4 vídeos . y todos son copias de tu post o a la inversa .
EzeMontonero001
Andá a cagar....
para esto hay q aprenderse el abecedario completo, q inyusticia.
PMartinezrocha +1
Bueno , al menos continuará la selección natural.
tabernario_ +1
definitivamente el unico reto de internet interesante es el BOTTLE CHALLENGE.. nadie sale lastimado ni nada y divierte... pueda ser que se acaben los retos
gustavor95 +1
Esto es viejo, en 2007 era muy común en mi colegio (Cordoba, Argentina), casi todos terminaron primer año con las manos marcadas... Después sanaron, pero nadie hizo un escándalo... No se acabo el mundo