epelpad

Hoy la Iglesia argentina le cerró la boca a sus críticos

Hoy la Iglesia argentina le cerró la boca a sus críticos


iglesia


1- "Celebremos con gratitud la patria que heredamos. Y al hacer memoria por el lugar en el mundo que nos ha tocado en suerte, también dejémonos interpelar por la realidad humana que tenemos".

2- "Comparto que muchos pueden pensar que no hay motivos de hacer fiesta patria, cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado porque no posee igualdad de oportunidades y carece de lo necesario para tener una vida digna".

3- "Las estadísticas veraces son muy buenas, porque nos advierten dónde estamos parados y nos animan a encarar soluciones. No obstante, los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias que sufren la postergación y el desánimo. Eso solo se supera por la cercanía fraterna y cordial de otro argentino".

4- "Dolorosamente hemos aprendido en nuestra historia que la inequidad genera violencias. Y si bien las soluciones demandan en primer lugar la intervención de las instituciones del Estado, de igual modo nadie puede sentirse excluido de hacer algo por el prójimo, compartiendo generosamente tiempo, talentos y dineros, como los próceres de la Revolución y de la Independencia que pensaron en nosotros".

5- "Todos podemos ser portadores de la alegría largamente esperada por los que menos tienen en la Argentina si logramos que la solidaridad de muchos triunfe sobre la mezquindad de pocos".

6- "Jesús nos enseñó a enfrentar el pensamiento egoísta y suficiente con la inteligencia humilde del corazón, que prioriza siempre al ser humano, y rechaza que determinadas lógicas obstruyan su libertad para vivir, amar y servir al prójimo".

7-"En el día que renovamos el deseo de ser una nación que incluya a todos, me parece oportuno señalar que la solución a nuestros desafíos internos, que algunos estadistas llaman 'deuda social interna', depende prioritariamente de nosotros".

8- "Hay que volver a confiar y apostar a las reservas morales y espirituales de nuestro pueblo, como así también en su capacidad de trabajo e ingenio científico, que unido a la perseverancia en las pruebas, le ha permitido sobreponerse a tantas promesas incumplidas, fracasos y postergaciones".

9- "Todos apostamos a políticas de Estado que sostengan en el tiempo un desarrollo humano, integral y respetuoso de la creación, que se espeja maravillosamente en el territorio nacional".

10 -"No existe realidad humana y social que no pueda ser redimida y cambiada para bien, y para ello debemos emprender toda acción como enseña San Ignacio: 'Actúa como si todo dependiera de ti, sabiendo que todo depende de Dios'".

11- "Virgen Santa de Luján, que nos viste nacer y nos acompañaste en nuestra historia –aun en los tiempos de la violencia fratricida–, ayuda a gobernantes y pueblo a ser fuertes en la adversidad, superando la confrontación que nos roba la esperanza y a buscar por el fecundo y arduo camino del diálogo un consenso creativo tan necesario para que se haga realidad el progreso de nuestra nación".




Monseñor Aguer advirtió que 30 mil desaparecidos es "un número mágico"



El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, consideró que la cifra de 30 mil desaparecidos es un "número mágico" y reprobó que el Gobierno haya "cuestionado" el fallo de la Corte Suprema que habilitó la aplicación del "2×1" a represores.

"En la provincia (de Buenos Aires) se impuso por ley un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", sostuvo Aguer, en referencia a la norma que determina que las publicaciones oficiales deben consignar como "cívico militar" a la última dictadura y el número "30.000" junto a la expresión "desaparecidos".

"Me parece que no corresponde a la Legislatura imponer por ley algo que es muy discutido por las personas que han trabajado en tratar de esclarecer esa tragedia espantosa, como Ernesto Sábato o Graciela Fernández Meijide", alegó. "No me corresponde a mí poner un número, pero digo: '¿Por qué la ley va a prohibir que alguien diga que fueron 29.999 o que diga que fueron 30.001?'. No corresponde una ley para eso", concluyó.

Aguer habló con la prensa tras el tedeum en la catedral platense, al que asistieron la gobernadora María Eugenia Vidal, su gabinete y el intendente local Julio Garro, entre otras autoridades.

En ese contexto, se refirió a la polémica en torno al "2×1". Criticó que el jefe de Gabinete Marcos Peña "haya salido a cuestionar el fallo de la Corte", porque "demuestra que la república no está muy sana", y argumentó: "Creo que es una invasión respecto del otro poder, que no corresponde en una república. No corresponde que el Poder Ejecutivo trate así a la Corte Suprema", argumentó.

En ese sentido, apuntó además contra los diputados y senadores. "Tampoco corresponde que el Congreso saque una ley retroactiva en contra del fallo de la Corte", ya que el máximo tribunal "tiene un poder propio que debe ser respetado", evaluó. "La división de poderes es fundamental en una república. No hay división de poderes verdaderamente respetada en la república Argentina", cerró.

En otro orden, Aguer se refirió a la situación social. Dijo que "hay un 30% de pobres" y que el tema "debe ser una prioridad". "Se sale de la pobreza con creación de trabajo genuino. Los párrocos de la periferia de La Plata me dicen que las personas que antes iban a Cáritas a pedir zapatillas o ropa, hoy van a pedir comida. Esa es una señal alarmante", aseveró. No obstante, indicó que él no juzga "la actuación de los políticos" y que su rol es "mostrar" los problemas.

Del tedeum, del que la Gobernadora se retiró sin hacer declaraciones, participaron, además, los ministros de Producción, Javier Tizado; de Salud, Zulma Ortiz; de Agroindistria, Leonardo Sarquí; de Infraestructura, Roberto Gigante; de Ciencia, Jorge Elustondo; el secretario general, Fabián Perechodnik; y el Procurador General, Julio Conte Grand.









































declaraciones

Argentina

11 comentarios - Hoy la Iglesia argentina le cerró la boca a sus críticos

lunaticoblanco
Si claro, PEDÓFILOS AL PODER!!

Nada puede malir sal!!
Leon-Degrelle +3
@lunaticoblanco el que una persona sea cura no la hace un pedófilo.

Loquitos los hay en todos lados y deberían ser severamente castigados. Pero si, lamentable los casos que se fueron dando en estos tiempos.
pinchagarch
@Leon-Degrelle no solo pedofilo, tambien peroncho, vago, vividor, mentiroso y pedofilo.
leo3487
Che, ninguna autocritica al pedido de reconciliacion con los milicos?
santysoy
porque debería haber una reconciliación, de última un perdón. Pero esta sociedad argentina tan atrasada no lo entiende, por eso es y va a seguir siendo atrasada
leo3487 -1
@santysoy por qué reconciliación?
Los desaparecidos fueron secuestrado con todo el aparato del estado sin ninguna oportunidad de defenderse
lunaticoblanco -3
Pasto para la gilada. Una movida de marketing. Como son conscientes de la poca casi nula popularidad del gobierno de Macri, se hacen los defensores del pueblo, poniendose de lado de la masa, para mejorar la imagen en picada que tienen.
Igual, no todos somos giles. Ellos no sufren ni sufrirán los ajustes que si sufre el pueblo. Los millones destinados a pagar sueldos de curas, seminaristas y obispos no se tocan. Menos sus privilegios al no pagar impuestos, ni de sus miles de propiedades. Y ni hablar de los casos de pedofilia cada vez mas aberrantes.
LA IGLESIA: EL GRAN PARÁSITO DE LA HUMANIDAD.
santysoy
sin embargo le da educación a gran cantidad de habitantes del suelo argentino y son los únicos que vienen siguiendo de cerca los indices de pobreza a través de la UCA, no hay otra institución que lo haga
Herena1234 +2
Es facil hablar sin saber nada pero bueno, por algo el pais esta como esta
Maximovittar
Los curas no tienen sueldo del estado, tampoco los seminaristas. Solo los obispos eso sí es verdad y si está mal. (Son 135 obispos)
franccapac -2
Y si, los católicos arruinaron Argentina. Los judíos construimos este país
Leon-Degrelle
Seee, seguí soñando.
jofecacuervo
la verdad ya no se si los curas o los judios son mas lacra
UntalTonyMontana -1
critican ahora porque pueden. Ahora todos se hacen los corajudos y cualquiera critica a macri porque total macri no te manda represalias (a la afip y esas cosas). ¿Porque no criticaban asi a cristina?: porque le tenian alto cagazo, como todos los que no estaban de acuerdo con ella. y si lo hacian no lo hacian directamente, sino que leian una carta que difundian en los medios. Los curas son altos cagones que tampoco hacen mucho por los pobres, eso si ... a pederastas no le gana nadie.
Pepe_Bardero +3
Primero que resuelvan ellos los casos de pedofilia y dejen de ocultarlos, porque no le cierran la boca a nadie. Hay curas australianos acusados de pedofilia hoy mismo, que francisco cubre. Al provolo mandaron todos los degenerados desde el mismo vaticano. Una escoria son.
TerranovaO +2
Si el presupuesto que se destina para bancar a la Iglesia, se destinara para otra cosa, o si la gente pudiera hacer con ese dinero que le quitan para bancar a la Iglesia lo que le dé en gana, el país estaría mejor
sbusto
Pero cómo, acaso los criticos no tienen Orto?
potes71
Más de 2017 años de Historia (contados desde 0 por la llegada de "el salvador" nos permiten establecer que el Cristianismo no puede cerrarle la boca a nadie. Mil años de oscurantismo, quema de herejes, bloqueo al avance de la ciencia en todos sus campos, opresión y destrucción de minorías, aniquilación de pueblos originarios, complicidad histórica con represores, dictadores etc, fraudes, estafas, perversión de menores y pedofilia... y así podría seguir todo el día por que no tiene fin la lista de atrocidades cometidas por esta Institución nefasta y siniestra... Más que cerrar bocas, deberían estar pidiendo disculpas...

Y no me vengan con que ciertos papas ya pidieron disculpas por ciertas cosas... Les falta banda... Saluditos!
GABX86 +1
Taringueros argentinos e hipócritas haciéndose los justicieros por la red y criticando a sus propias instituciones argentinas e hipócritas. Así nunca llegarán a nada. Hagan algo más útil por sus vidas si pretenden resolver algo, esperpentos.
lor35lor +1
Ja ja ja ... hacia rato que no escuchaba
la palabra " esperpento" ...
un tano de la zona sur
que era locutor en una radio de baja frecuencia
la repetia cada vez que lo insultaban al aire

... el defendia la libertad de expresion
y sacaba oyentes al aire , sin ningun filtro previo

Despues un par de vivos ,entre ellos Baby Etchecopar
robo la idea y la puso en el aire

Los esperpentos se multiplicaron por millones
en estos ultimos 20 años