epespad

Filtrados micros AMD Threadripper con 16 núcleos

Filtrados micros AMD Threadripper con 16 núcleos

AMD Threadripper con 16 nucleos estará enfocado al usuario entusiasta y profesional


Filtrados dos procesadores AMD Threadripper, ¡Sunnyvale se apunta a la gama entusiasta!

Dos procesadores AMD Threadripper son vistos en una tienda online


Nos estamos preparando para la próxima feria Computex 2017 que se va a celebrará en Taiwán y AMD estará allí para ofrecernos algunas de sus novedades más importantes a nivel de sus próximas tarjetas gráficas e información sobre la nueva generación de procesadores Zen, entre ellos, los nuevos AMD Threadripper de 16 núcleos físicos.


amd

Una tienda ya esta listando los nuevos procesadores de AMD


AMD ya había anunciado sus procesadores Threadripper para el mercado de consumo en general con 16 núcleos físicos y 32 hilos de ejecución, algo que sorprendió a propios y extraños al momento de ser anunciado. Ahora, una tienda griega (Skroutz) ha listado a dos modelos de procesadores Threadripper, el AMD Threadripper 1998 y AMD Threadripper 1998X.

Ambos procesadores utilizaran el socket SP3r2, que es una variante de los sockets que utilizaran los AMD Epyc, que fueron recientemente anunciados para centro de datos, poseerán 4094 patillas o pines. La diferencia entre ambos modelos listados es la frecuencia, el 1998 funciona a 3.2GHz mientras que el 1998X funcionara a 3.5GHz, una frecuencia que está francamente bien para esa cantidad de núcleos.


ryzen


Hemos comentado antes que harán uso de un nuevo chipset, concretamente será el X390 de 4096 pines y que es de esperar que sea compatible con cuádruple canal (Quad Channel) de memoria y configuración de 128 GB de memoria RAM DDR4. No sabemos nada acerca de su precio, pero es muy probable que el procesador más económico pase de los 700 debido que el modelo más potente de la familia R7 cuesta más de 500 euros.

Está claro que Intel no puede relajarse y con el buen trabajo que ha realizado AMD en las tres gamas de Ryzen, es muy probable que Threadripper sean también unos procesadores muy a tener en cuenta para gente que quiera tener lo mejor de lo mejor y quiera la gama extrema.

2 comentarios - Filtrados micros AMD Threadripper con 16 núcleos

implode +1
esas estufas de invierno si se pueden ver