Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
FEMICIDIO - 29 DE MAYO 2017 - 09:25
La defensa de Farré planteará la inimputabilidad y emoción violenta
Así lo anticipó su abogado Adrián Tenca, en la previa del inicio del juicio que comenzará este lunes en los tribunales de San Isidro. Además, volvió a cuestionar las pericias oficiales y adelantó que su defendido "no va a declarar".


El abogado Adrián Tenca confirmó que planteará la "inimputabilidad y emoción violenta" de su cliente, el empresario Fernando Farré, quien será juzgado desde este lunes por el brutal crimen de su esposa en un country del partido bonaerense de Pilar.

"Vamos a plantear la inimputabilidad y emoción violenta", expresó Tenca, que volvió a cuestionar "las pericias oficiales" y sostuvo que el acusado estará presente en la audiencia inicial y en la del veredicto, pero "no va a declarar".

El juicio en los Tribunales de San Isidro se realizará en Ituzaingó 340 y la primera jornada será dedicada a la elección de los 12 jurados populares, entre 48 personas elegidas especialmente para ocupar esos cargos.
Farré degolló a Claudia Schaffer, de 44 años, y le asestó 74 puñaladas el 21 de agosto de 2015, en el marco de un controvertido proceso de divorcio, en una casa alquilada del country Martindale, adonde la mujer había llegado junto a un abogado a retirar sus pertenencias.

El juez a cargo de la sentencia será Esteban Andrejin, del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de San Isidro, en tanto que de la acusación se encargarán las fiscales especializadas en violencia de género Carolina Carballido Calatayud y Laura Zyseskin.

El hombre, de 54 años, llega al juicio imputado del delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género", que contempla una pena de prisión perpetua.