Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Buenos Aires.- La presidenta de la asociación Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó nuevamente la política sobre derechos humanos del mandatario argentino, Mauricio Macri. Comparó al líder de Cambiemos con el dictador Jorge Rafael Videla.
"Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri", expresó Carlotto durante un encuentro con el gobernador de la Provincia de Tucumán, Juan Manzur, quien le entregó un reconocimiento de la Legislatura Provincial.
La titular de las Abuelas de la Plaza de Mayo criticó la polémica surgida por ley 2x1 que contabilizaba dos años por uno de prisión a condenados por delitos de lesa humanidad.
A su vez, hizo referencia sobre el rechazo popular que se manifestó en su momento ante la legislación: "Hubo una reacción social muy grande y tuvieron que dar marcha atrás, con todo criterio".
En este sentido, reflexionó que "no se puede permitir que lo que ya está escrito, hecho, probado y comprobado se borre de un plumazo y la historia se repita, porque cuando no se castiga un delito, el delito vuelve".
Por otra parte, culpó al Gobierno de Macri de estar en contra de las conquistas de la asociación defensora de los derechos humanos. Además, destacó que dicho logros no se construyeron de un día para otro y que comenzaron incluso en tiempos de dictadura.
"Empezamos a luchar buscando a nuestros hijos, corriendo riesgo de ser asesinadas o secuestradas, visitando a la gente que tenía el poder para contestarnos lo que nos negaban. Íbamos a la Plaza de Mayo para que los militares nos recibieran, o sea que luchamos desde entonces", agregó.
Tras ser consultada sobre el desfile militar por el 207° Aniversario de la Revolución de Mayo, Carlotto lo calificó como un "bochorno".
Asimismo, aseguró que no lo miró porque "se les da espacio a estas personas (Gobierno) creyendo que tienen la verdad y lo que quieren es liberar a los asesinos".
Estela de Carlotto fue homenajeada en la Legislatura provincial con la medalla al mérito "Dr. Bernardo de Monteagudo", durante su visita la Casa de Gobierno de Tucumán. Además conversó con Juan Manzur sobre otros temas de interés nacional.