epelpad

Profesora filtraba parciales por WhatsApp

Daba clases particulares y había adelantado las respuestas de los parciales a los alumnos.



Profesora filtraba parciales de Veterinaria a través de WhatsApp
31 MAY 2017 - 08:36 | Daba clases particulares y había adelantado las respuestas de los parciales a los alumnos.

PrevNext

Print-T+T
Un grupo de estudiantes de Facultad de Veterinaria que perdió un parcial de Fisiología, se quejó de que algunos de sus pares había aprobado gracias a la conspiración de una profesora particular.

Según detalla el diario El País, la docente tenía acceso previo a los materiales y difundía las respuestas a través de un grupo de WhatsApp que tenía con sus alumnos particulares.

Todavía se desconoce cómo la docente lograba hacerse de los parciales. Sin embargo, las hipótesis apuntan a una informante desde dentro de Facultad que le enviaba fotografías de los parciales.

La docente cobraba $ 5.000 por materia y un extra de $ 1.500 por parcial aprobado. Se estima que al menos 100 estudiantes están involucrados en esta práctica fraudulenta.

Aparentemente esta maniobra no solo se daba en el área de Fisiología. El director del departamento de Fisiología, Rodolfo Ungerfeld confirmó a El País que recibió las pruebas del hecho pero dijo que “no” puede hablar del tema y ya dio aviso a las autoridades de Facultad.

El decano de Veterinaria, José Piaggio, citó a una reunión del Consejo para analizar la situación. Sin embargo, fuentes de la Facultad de Veterinaria señalaron que el asesor jurídico de la facultad, Spencer García, dijo que “no se trata de delitos informáticos porque solo usaron el celular” y que “no es una estafa porque a nadie le robaron plata”. Incluso descartó acusar a la profesora.

0 comentarios - Profesora filtraba parciales por WhatsApp