epelpad

¿Perú mejor que Uruguay y Holanda?

¿Perú mejor que Uruguay y Holanda?

El último ranking de selecciones publicado por la FIFA trajo una sorpresa: la Selección Peruana alcanzó un histórico puesto 15. Esta sorpresiva posición generó más de una interrogante entre los hinchas del fútbol. ¿Es posible  que el equipo nacional esté por delante de selecciones como Uruguay, México, Croacia y hasta Holanda? Conviene revisar cómo se elabora este polémico ranking.
¿Qué partidos se incluyen en la clasificación? Se suman los encuentros internacionales de clase A (competiciones oficiales y amistosos FIFA). Luego se toman en cuenta los resultados logrados en los últimos cuatro años. El promedio de los obtenidos en el año más reciente se computan de manera íntegra y se les suma la mitad de los del año anterior (2016 en este caso), mientras que en menor proporción los de los otros dos cursos a tener en cuenta (2015 y 2014).

La suma de puntos es igual a la siguiente multiplicación:
P = E  x  I  x  T  x  C
E: equivale a los puntos conseguidos en un partido. Se asignan 3 por victoria, 1 por empate, 0 por derrota. En caso de que haya definición por penales, es 2 para el ganador y 1 para el perdedor.
I: es la importancia de un partido y la escala es por amistosos (1), por eliminatorias (2,5), por competición final de confederación o Copa Confederaciones (3), por Mundial (4).
T: es la fuerza de los contendientes. Para determinar el número, se le resta a 200 la posición de un equipo en el ranking. Como excepción de esta fórmula, se asigna siempre al equipo a la cabeza de la clasificación el valor 200 y a los equipos clasificados en el puesto 150º y subsiguientes se les asigna un valor mínimo de 50. El puesto en la tabla se obtiene de la última Clasificación Mundial FIFA.
C: es la fuerza de la confederación y se asigna de la siguiente manera CONMEBOL 1.00, UEFA 0.99 y CONCACAF/AFC/CAF/OFC 0.85.
Conviene precisar que solo se contabilizan los partidos de la selección adulta, y no el de las categorías juveniles. Además, tampoco se toma en cuenta los resultados obtenidos por el país a nivel de clubes.
Uruguay

Comentarios Destacados

Ch_Aranguiz8 +6
jajajaj 850 años sin clasificar a un mundial y aparecen 15 en el ranking fifa. Pero bueno, siempre nos da algunas sorpresas el querido ranking. aguante el pedu
LuisPinto6 +1
Se dice, Perú, amigo. Perú

15 comentarios - ¿Perú mejor que Uruguay y Holanda?

rubenordonez5059 +5
y cuando juegan el super clasico peru bolivia??
korporacion +1
suiza nunca sale del top ten
Cadillacofthesky
suiza le paga el sueldo a esos de la fifa con todo lo que roba
korporacion
@Cadillacofthesky en los 90's republica checa y egipto nunca salian de los 5 mejores y nadie entendia por que
LaRojaSangrienta +4
PERU NO ES MAS QUE ECUADOR Y VA A SER MAS QUE HOLANDA
TheDanielMS +5
No son ni sombra de Uruguay, debe ser el equipo que más los ha garchado los últimos 20 años



Lo único que recuerdo de esos partidos son lágrimas incaicas
OverkillGore -2
@LaRojaSangrienta igual que la primera copa america de Chile
LaRojaSangrienta -1
@OverkillGore no seas lloron uruguay gano bien, el penal fue bien cobrado y siempre terminan con un expulsado porque son brutos
OverkillGore
reyundying +5
Con suerte mi viejo se acuerda de la última vez que Perú jugó un mundial.
jajaja22bmx -1
Perú séptimo de la clasificatorias a Rusia no es y nunca ha sido mejor que Uruguay que se encuentra en el tercer lugar, ahora cualquier equipo de la Concacaf es mas equipo que Holanda. Que ni siquiera clasifico a la Euro de Francia y se esta quedando eliminada del mundial de Rusia, así que esta bien que Perú este mejor en la tabla que Holanda pero el lugar 15 me parece un regalo de la FiFA para los Incaico y un castigo para Uruguayo por ser tan ratones
kenny_7
Cual fue el ultimo mundial que participo peru? y como les fue?
ElDenunciador98 -1
Qué la holanda actual se la valgo, pero que URU no creo.
ccggrrbb
Celebran un puesto 15 jajaja
maximo_010
AAJAJA De seguro la Fifa lo hizo de pura pena que dan los Peruanos XD
LuisPinto6 +1
Pasa que mientras los equipos top del mundo estén en Sudamérica, jugar contra sudamericanos da más puntos... así que por decantanción, los equipos sudamericanos van subiendo... ahora que por qué Perú está antes que Uruguay? Pues porque después de la copa América Centenario, los rendimientos globales para Perú fueron mejores que los de Uruguay, incluyendo el partido que se les ganó... es una cuestión de momentos
BANDIDO26
De sueños vive el hombre, hasta que despierta y ve la cruda realidad.-