epespad

Kaspersky acusa a Windows Defender de opresión y manipulació

Kaspersky acusa a Windows Defender de opresión y manipulacióAntivirus

Windows 10 es un producto controvertido por varios motivos, pero uno de los más importantes es el foco constante de conflicto legal que ha creado para Microsoft. En esta oportunidad las quejas no vienen de los usuarios finales, sino de Kaspersky. La compañía rusa presentó dos denuncias formales frente a la Comisión Europea y la Bundeskartellamt de Alemania por la preinstalación de Windows Defender en el sistema operativo. Desde el punto de vista de Kaspersky, Microsoft usa su posición dominante para introducir una solución propia, afectando la libre competencia. ¿Por qué esto nos suena familiar…?

Cerrar

En los últimos días de mayo, la gente de AV-TEST publicó los resultados de su evaluación general para las soluciones de seguridad compatibles con Windows 10 más importantes del mercado, y con un porcentaje mínimo de diferencia, Kaspersky se quedó con el podio. Esta clase de pruebas son muy útiles para comprobar la evolución de los antivirus frente a amenazas nuevas y clásicas por igual, y como es de esperarse, muchos usuarios allá afuera las usan de referencia a la hora de escoger protección. Sin embargo, en la práctica descubrimos que un alto porcentaje de ordenadores con Windows 10 utiliza Windows Defender. El punto crítico es que Microsoft entrega a su antivirus sin cargo, lo que sumado a su preinstalación de fábrica puede ser interpretado con facilidad como una acción monopolística, y esa es la esencia de las últimas dos denuncias presentadas por Kaspersky.

Windows DefenderDespués de denunciar a Microsoft en Rusia, Kaspersky continúa su pelea en EuropaLa compañía rusa se presentó ante la Comisión Europea y la Oficina Federal de Carteles(Bundeskartellamt) en Alemania para que las autoridades correspondientes investiguen e inicien nuevas acciones contra el gigante de Redmond. A través de una larga entrada en el blog oficial, Eugene Kaspersky acusa abiertamente a Microsoft de engañar y desinformar a los usuarios, abusando de su posición dominante para promocionar y posicionar a un producto que los estudios independientes (como el de AV-TEST) declararon inferior. Otras dos acusaciones de alto nivel son que Windows 10 desinstala a Kaspersky cuando el usuario se actualiza a ese sistema operativo (hablamos sobre incidentes similares en noviembre de 2015), y que Microsoft no da a los desarrolladores el tiempo suficiente para verificar que las últimas versiones de sus productos sean compatibles.

w10Windows Defender viene preinstalado con Windows 10, y es gratuitoEsta no es la primera vez que Kaspersky y Microsoft tienen un cruce legal. En noviembre del año pasado, Kaspersky hizo una denuncia frente al Servicio Federal Antimonopolio de Rusia, y aunque Microsoft realizó ajustes en Defender, Kaspersky los considera insuficientes. Obviamente, Microsoft activó su modo de control de daños, y sus voceros indicaron que «el objetivo principal es mantener a sus clientes protegidos». También expresaron confianza en que «las funciones de seguridad en Windows 10 cumplen con las leyes de la competencia», y que «responderán a cualquier pregunta» de las autoridades. Finalmente, dijeron que Microsoft y Kaspersky iban a organizar una reunión privada entre sus ejecutivos para resolver dudas, pero «no se llevó a cabo aún». El conflicto entero nos recuerda mucho al histórico caso «Estados Unidos v. Microsoft» que tuvo como pieza central al navegador Netscape, y del cual Microsoft salió caminando sin golpes. En las cortes europeas, tal vez la historia sea diferente.

Resumen LVL 5:


Kaspersky denuncia a Microsoft en Europa por Windows Defender. Su presencia en Windows 10 es una acción «monopolizadora y anticompetitiva»

Kaspersky acusa a Windows Defender de opresión y manipulació

Antivirus

Comentarios Destacados

todabasura +13
Bienvenido a los 90's Kaspersky.

Cerrar
todabasura
@BobWagner es verdad. Pero vamos, siempre habrá gente que intentara defender lo indefendible.
HumanAfterAll5
@todabasura Hay gente que defiende a los k y a macri
todabasura
heartxcore +8
OK VAMOS A LO IMPORTANTE
KASPERSKY LICENCIA POR UN AñO 99 DOLARES
WINDOWS DEFENDER : GRATIS!
DanielCruz55
Es abismal la diferencia que hay entre el kas y el windows defender. Claramente para vos que no la necesitas te parece cara, pero para alguien que si lo necesita es hasta barato sin dudas.
heartxcore
@DanielCruz55 logico alguien que tenga que resguardar su computadora logico que quiere el mejor antivirus, en mi caso no creo que nadie se interese por tratar de entrar a mis archivos, quizas los famosos que graban videos pornos caseros.

23 comentarios - Kaspersky acusa a Windows Defender de opresión y manipulació

gep786
Muy buena información.. Hay que analizarla..
GoNxII +1
Estas a full creando conspiraiones Sr. Flowers
tag12 +1
No, las conspiraciones llegan a mi
joneigal +7
Por eso Microsoft ha llegado a ser una enorme corporacion...Gracias al engaño, la manipulacion, la traicion, el juego sucio... En fin... una corporacion normal...
gfiolo
Se podría decir lo mismo sobre Google, Apple, Facebook, etc.
joneigal +1
@heartxcore Saludos...
En realidad ese no es el problema...
Aunque no se entendió bien en el post (ya que es una versión resumida)... Microsoft lo que busca es ser incompatibilidad a futuro con otras compañías de software, dejando solo un 100% compatible con windows solo sus productos. Y no es la primera vez que Microsoft intenta hacer esto, ya van por la tercera vez.
joneigal
@gfiolo Saludos....
De hecho.... Si.
AlbertoF4 +1
Buena info, comento que Windows defender vino mejor en Windows 10.
mecopoeltema +1
«el objetivo principal es mantener a sus clientes protegidos»
JA
Nos protege tanto que copia todo lo que tecleamos y lo envia a sus servidores, nos usa las cámaras y los micrófonos si los tenemos conectados. Me siento muy protegido.

link: https://www.youtube.com/watch?v=3LJfM-SunjY
Y haciendo todas estas cosas como estar seguro de que las deshabilita y que no hallan mas cosas que nos espían.
Andogg +3
@Menducoide "laburo para microsoft" con mas razon van dudar de lo que decís
otroanonimo12 +1
DukeCofee
@Menducoide si no tienes acceso al codigo de winbugs .........


igual winbugs ante un exploit cae mas rapido que lilian tintori con un tipo en la cama

jajaja
ElRocho49
ufffffffff se vieneeeeeeeeeeeeee
Renato1997z +4
Si es por eso un SO no puede tener ningun tipo de software porque es "injusto" para los developers.
Es una estupidez, o ves que menos gente use chrome porque windows trae internet explorer / edge?
Karpersky para lo unico que sirve es para borrarlo cuando ves una laptop que vino instalada con ese bloat, aguante malwarebytes vieja, salu2.
the-gambler +2
Jajaja, con esta logica pionner puede demandar a ferrari por poner jbl en sus unidades.
heartxcore +2
con la diferencia que hay muchas marcas de autos, y ferrari no tiene el mismo mercado que windows, imaginate la cantidad de computadoras en el mundo que traen windows digamos que son casi el 95% de las pcs del mundo, igual estos se enojan porque se les acaba el curro de vender "seguridad informatica" que ahora viene gratis por defecto, que es lo normal.
the-gambler
@heartxcore me referia mas bien a que es el equivalente a que los coches vinieran sin ruedas o radio, y que cada cual se compre luego las que mas le gusten. Una soberana pelotudez.
Concuerdo con tu reflexion.
BlackDog1968
Que la chupen. Y los vejigas que defienden a kaspersky que se callen la boca porque los imbéciles lo usan pirateado.
TitoLopez4000 +1
Digamos que la solución huelga de sencilla, Microsoft puede sacar una versión SIN Windows Defender para las Europas y la Union Sovietica (ya sé, está mal y me vale) y que la chupen los de Kaspersky. El ciudadano "de a pie" usamos el win piratón; ahora, los que tenemos lap, por alguna razón tenemos el win 10 original, no pirateado, así que...
Omnipaws +1
Ninguno de los 2 sirve para un choto, se pelean por ver quien se chupa tu RAM y te vende tus datos, aguante malwarebytes. El resto es todo chamuyo.
Kim-Philby
andan en Ubuntu?
mecopoeltema
Podes hacerlos andar montando windows en virtualbox
idanielor
Hay que eliminar la competencia, igual yo lo tengo desactivado al windows defender, tengo el avast master race, que es una reverenda pija pero igual.
mrsmaria
Y que sigue, ¿demandarlos por integrar explorer.exe y no permitirme elegir mi explorador de archivos?