epespad

Mónica Oltra le contestó a Pablo Iglesias

Mónica Oltra le contestó a Pablo Iglesias
iglesias
Madrid.- La líder de la coalición política de la Comunidad Valenciana "Compromís", Mónica Oltra, contestó al jefe de Podemos, Pablo Iglesias, quien la criticó por no consultar con las bases del partido sobre su solicitud de retrasar la moción de censura hasta el Congreso General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
"A nosotros no nos ata las manos el PSOE ni hay un presidente de Comunidad que nos pueda llamar para que le hagamos un trabajo sucio" expresó la también vicepresidenta del Consell. En este sentido, recordó que el Compromís tiene libertad plena para gobernar en la Comunidad e incluso para trabajar en el cambio de gobierno en España.
Igualmente resaltó que desde la coalición siempre está de manifiesto su apoyo a la moción de censura; también explicó que para ellos es vital "cualquier iniciativa para desalojar la corrupción, los recortes y las políticas antisociales del poder".
Sin embargo, dijo que se necesita generar un cambio desde el diálogo político porque "hay mucho ruido. Se habla mucho y se escucha poco, y quizá deberíamos aprender todos a escucharnos un poco más".
Oltra manifestó que no ha tenido contacto con Iglesias desde sus declaraciones. Aseguró que en cuanto converse con el líder de la agrupación morada, lo hará "con total cordialidad" y "con toda complicidad" como han hecho "siempre".
Sobre la moción de censura precisó que no es dependencia solamente del Compromís y reiteró que lo más beneficioso es contribuir al entendimiento entre la oposición, para lograr combatir la corrupción del gobierno español con la mayor efectividad posible. Colocó como ejemplo el trabajo realizado en la Comunidad Valenciana.

¿Qué dice Iglesias sobre la postura del Compromís?
"Lamentaría que esa situación se confirmara, que las élites de Compromís estuvieran más cerca del PSOE, mientras que sus votantes y bases estuvieran más cerca de Podemos", denunció Pablo Iglesias tras conocer la decisión del Compromís.
Iglesias no retiró su moción de censura contra el Jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, y se debatirá el próximo martes 13 de junio, a pesar de los desacuerdos con sus principales aliados de oposición: Compromís y PSOE.
"Decir que las mociones de censura sólo funcionan si dan los números parlamentarios es desconocer la historia política de España, y allá que cada uno estudie lo que tenga que estudiar", sentenció Iglesias.

0 comentarios - Mónica Oltra le contestó a Pablo Iglesias