epelpad

Flexibilización con palos Córdoba militarizada por la crisis

CRISIS

Flexibilización con palos: Córdoba militarizada y con colectivos gratis

El plan de emergencia organizado por la Municipalidad de Córdoba para neutralizar el paro de colectiveros, que hoy cumple ocho días, se inició a primera hora de esta mañana con la circulación de unidades fuertemente custodiadas y que no cobraban pasaje.



Los choferes de la UTA continúan con la medida de fuerza, en rechazo del acuerdo salarial alcanzado por el gremio a nivel nacional y en reclamo de la normalización de la filial local del sindicato, que se encuentra intervenida.

Unas cien unidades pertenecientes a nueve líneas (10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y Trolebuses línea B) de las cuatro empresas prestatarias del servicio de transporte urbano de pasajeros circulaban desde las 7 de hoy.

La vigilancia la realizaba personal de Gendarmería y de las policías Federal y de Córdoba, de acuerdo a lo dispuesto en el plan de contingencia que anunció el intendente radical, Ramón Mestre.

Todos los colectivos partían desde la Escuela de Aviación adonde ayer fueron llevadas para garantizar su salida. En cada unidad viajaban dos gendarmes y en las calles se veía la custodia de las dos fuerzas policiales con personal motorizado.

Además, sobrevolaba la ciudad un helicóptero de la Policía de Córdoba, aunque hasta media mañana no se habían reportado incidentes.


Los usuarios podían viajar en forma gratuita.

Por su parte, los choferes que sostenían la huelga por octavo día consecutivo mantenían también un corte de la avenida Vélez Sarsfield al 500, frente a la sede local de la UTA, donde la semana pasada instalaron una carpa de protesta y vigilia. Esta tarde, a partir de las 14, se concentrarán sindicatos nucleados en la CGT Regional Córdoba, la CGT Rodríguez Peña, CTA, partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales para respaldar la huelga de conductores.

A partir de las 15, esas centrales obreras se movilizarán en forma conjunta por las calles céntricas de la capital.

Los colectiveros cordobeses reclaman que en Córdoba se traslade el aumento del 21 por ciento acordado en paritarias al salario básico y que el incremento se otorgue en una sola cuota.

Además, exigen el alejamiento del interventor de la UTA Córdoba, Luis Arcando, y la normalización del sindicato.






Córdoba en llamas: 5 días consecutivos con el transporte paralizado

La capital provincial está paralizada desde el lunes por una contundente medida de fuerza. Los chóferes de colectivos se oponen a la paritaria que cerró la UTA y el Ministro de Modernización tuvo duras palabras contra los trabajadores. 86 personas fueron despedidas por ejercer el derecho a huelga.

Flexibilización con palos Córdoba militarizada por la crisis

La Ciudad de Córdoba lleva 4 días de un contundente paro realizado por los choferes de colectivos, en oposición a la paritaria que cerró la UTA. En respuesta, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, disparó que la medida de fuerza 'no resuelve los conflictos'.

La crisis se agravó porque en las últimas horas unos 86 trabajadores fueron despedidos por ejercer el derecho a huelga. Ante esto, el ministro de Trabajo provincial, Omar Sereno, declaró en una radio local que si los choferes levantan el paro, 'todos los despidos quedarán suspendidos bajo el paraguas de la conciliación obligatoria'.




A su vez, la fuerte crisis en el seno la UTA, que desde hace una año tiene intervenida su fillial cordobesa, obligará al secretario de Interior del gremio, Jorge Kiener, a viajar a la provincia para dialogar con los delegados.

Como si fuera poco, el gobierno nacional se metió de lleno en el conflicto. El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, visitó la ciudad capital de Córdoba en el marco del Foro Argentina Abierta y puntó directamente contra los sindicalistas automotores.


'Los paros no resuelven los conflictos', lanzó el funcionario macrista.





Macri retrocedió cinco años en la distribución de la riqueza

Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri lidera el ránking mundial de transferencia de recursos

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares





politica



macri





Comentarios Destacados

Pony_Provinciano +18
Yo lo voté para que haga eso!!
escritors +9
vos te vas a cagar de risa, pero en el primer gobierno de muestre a los pocos meses, aumento el boleto lo cual se repitió al toque. Los periodistas hacían nota y en el medio de la gente aparece una vieja culiada y dijo "yo lo vote para que haga eso"
Pucho34
Mestre
GastonPep +13
Estos colectiveros no entienden nada. Tienen que hacer como los maestros de Bs As, que dejaron de hacer paros (Recuerdo muchos pelotudos diciendo "toman a los niños como rehenes" y su problema está más que solucionado...

¿O qué?¿O cómo?
tgma +1
@AramisL yo soy profesor y coincido con vos... me han tocando el 1er año de secundaria pibes que tardan 15 minutos en leer un párrafo corto de 4 o 5 oraciones cortas. Y para empeorarlo , lo leen pero no lo comprenden...eso llevara una media hora mas.... y tengo que enseñarles decaimiento nuclear, reacciones químicas, estequeometria, ondas electromagneticas... imagínate
El problema que la gente quiere educacion de calidad, critican a los docentes que son vagos pero se olvidan
tgma +4
@AramisL de los que le ponemos el pecho, nos tomamos el trabajo de seguir capacitandonos y tenemos un sueldo de mierda....y ademas de eso tenemos que bancarnos que nos metan en la misma bolsa.. esto así no tiene solución, y lo único que se gana que los docentes realmente comprometidos abandonen la educación porque son ninguneados y reciben sueldos de mierda
fenixinmortal
@tgma coincido totalmente con tus palabras

25 comentarios - Flexibilización con palos Córdoba militarizada por la crisis

nopipon +1
Lo peor es que si les dan el aumento nos van a subir el boleto y se va a armar quilombo de nuevo.
Manu_296 +1
Según hable con un conocido chófer, no les dejan aumentar el boleto hasta después de las elecciones... después de las elecciones... bueno.. ya sabes
soytodoparavos +9
Cordoboba está sintiendo toda la alegría del cambio despues del 70% a cambiemos en esa provincia
djHDP +3
Alguien sabe como poner links de videos de Facebook? Hay uno de una trolebusera que le pega una cerrada de orto olímpica a uno de los tantos periodistas ineptos que hay en la ciudad.
kandombeargento6 +2
No... tenés que bajarlo y subirlo en youtube.
djHDP +2
@escritors Eeeeeese mismo video!
A partir del min 4:00 el boludo ya empieza a derrapar victimizándose y tratando de poner al televidente del lado de sus patrones. La mina le pasa el trapo como una campeona.
SMreflec +2
LLEGO LA REVOLUCION DE LA ALEGRIA. A CORDOBA.
walitas_kpo +8
soy de cordoba....y tengo auto, QUE SE RECONTRA CAGUEN LOS BOLUDOS QUE LO VOTARON!!!!!!!
inflacion +5
Que boludos los que votaron a Macri mamita.
niko_JK +11
El karma en su máxima expresión. Esta provincia fue la responsable de que Macri llegue al poder, ahí tienen su "cambio" ahora, disfrútenlo...
ExpansionSuave
Las empresas de transporte financiaron la campaña del intendente de córdoba Mestre, es por eso que no negocia y se hace el boludo...
1988-2016 +1
Y bueno, que queres? Esa provincia lo votó, pensó que a todos les iba a ir mal menos a ellos?
ocippledamot +1
el peor gobierno de la historia? solo superado por la dictadura
Piolasaurio999 +2
Ranking 1-Videla
1-Galtieri
2-Macri
3-De la rúa
P4p4Enoj4do
Cinco no! OCHO días consecutivos de paro!
PepeBardero
Por una parte diria QUE SE JODAN, por haberle dado el triunfo... Pero por otra digo, no es la argentina que quiero, asi que mejor.... aprendamos a votar en el futuro.... NO MAS NEOLIBERALISMO; RANCIO; OLIGARCA Y RECALCITRANTE....

No vamos a quitar derechos adquiridos...
Vamos a mejorar la calidad de vida de los argentinos...
Estamos por la buena senda...
Near753
Hola pepe
coflarock +2
sacaron el boleto gratis a los jubilados en jujuy ahora se paga para darle el boleto gratis a los chicos que estudian contal un jubilado ya no sirve pero si aporto todo su vida para un maltrato politico y social le sacan los remedios los obligan a no se juicios con la mentira de reparacion historica todo fue una mentira desde el comienzo cordoba es la verdadera cara del fracaso del gobierno de macri
argenmaro +2
Lo que me molesta es que los empleados bancarios amagan con hacer un paro o hacen para 1 o 2 días y ya les dan lo que quieren, y no veo ningún facho pobre largar mierda contra los bancarios.
En cambio los maestros o los colectiveros hacen huelga porque quieren aumento y les tiran toda la mierda encima...hasta repiten como loros que son k, vagos y que hacen paro porque este año hay elecciones.
alepepi
Si culpan a Schiaretti también? Por qué es quien gobierna en Córdoba
Vanjungblut +1
espero que ne octubre voten bien cordobeses culeados.
triangulin1 -1
detesto tanto este país y su gente que en octubre voy a votar a macri para que haga un ajuste que deje a todos con el orto sangrando