epelpad

Quema el Corán por Facebook y lo arrestan

Arrestan a un hombre y una mujer por publicar un vídeo en Facebook en el que se quema un Corán




Worcestershire, Inglaterra.

La policía ha arrestado a un hombre y una mujer por publicar un vídeo “racista” en Facebook y Youtube en el cual aparece un hombre quemando una copia del Corán.

El hombre tatuado se lamenta ante la cámara diciendo que no logra encender un fuego y acto seguido comienza a arrancarle las páginas a un Corán de bolsillo y las arroja a una hoguera.

El hombre explica: “Llevo media hora intentando encender un maldito fuego y me he preguntado qué diablos puedo hacer para conseguirlo”.

Luego sostiene el Corán y dice: “Y entonces encontré esto”.

“Y funcionó, todo lo que queda es esta maldita cubierta asquerosa y mira, también la arrojo al fuego”.

La policía reveló que un hombre de 45 años de Worcestershire y una mujer de la misma edad de Evesham fueron detenidos porque se sospechaba que habían publicado vídeos o imágenes que podían incitar al odio racista.

El superintendente Kevin Purcell comentó: “Ha sido un incidente preocupante y lo investigaremos a fondo. Se investigará como un crimen de odio”.

“Nos hemos puesto en contacto con nuestra comunidad musulmana local a través del concejal Jabba Riaz, vicealcalde de Worcester que, como siempre, se comporta como un amigo imprescindible y apoya lo que hacemos”.

“Si alguien tiene alguna inquietud respecto a los mensajes que pueden incitar al odio en las redes sociales, les pido que no los compartan sino que denuncien el incidente a la policía y la red social lo antes posible”.




link: https://www.youtube.com/watch?v=bS015r2NqBY

0 comentarios - Quema el Corán por Facebook y lo arrestan