epespad

Las ventas por el Día del Padre cayeron un 3,6%

Las ventas por el Día del Padre cayeron un 3,6%


Según un revelamiento de CAME, las ventas volvieron a registrar una retracción en la comparación interanual. En el 2016 las operaciones habían caído 7,5 por ciento.

El ajuste se siente cada vez más en el bolsillo de los argentinos, y mientras el consumo sigue en picada, ni el Día del Padre logró hacerlo levantar: es que las ventas para esta especial fecha cayeron un 3,6 por ciento, en relación a igual jornada del año pasado.

Así lo reveló un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), citado por Ámbito.com, que comparó las operaciones del Día del Padre de este año con el del 2016, cuando las ventas habían caído un 7,5 por ciento.

El ticket promedio este año se ubicó en 570 pesos, un 18,7 por ciento por encima del 2016, aunque la inflación fue superior, lo que muestra un cauteloso consumo.




Por su parte, según el análisis de demanda realizado por Focus Market para CAME sobre una encuesta en 2.364 consumidores, el 15 por ciento de las ventas del Día del Padre fueron online, el 43 por ciento se realizaron en comercios a cielo abierto, el 11 por ciento en supermercados y el 31 por ciento en shoppings.

Según un informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) la caída de las ventas minoristas por el Día del Padre fue del 3,4 por ciento respecto a igual fecha del año pasado.

7 comentarios - Las ventas por el Día del Padre cayeron un 3,6%

maxitenia -1
¿y el segundo semestre? ¿y la luz al final del tune? ¿ y la lluvia de inversiones?....
Crist-Eastwood +4
en Julio se va en helicóptero, man
maxitenia
@Crist-Eastwood pfff, que se quede y arregle todo este quilombo, si se va es mucho peor todo lo que pueda pasar, ya lo vivimos a comienzo de siglo y no quisiera volver a vivirlo.
hugochavez167189 -2
increible pro lo reflotaron...
padre...lo mejor d todo es ver a los globoludos descilarse en explicaciones y teorias..que ni ellos entiendem..
pitu_lin +1
y si las cosas están re caras la concha de su madre!!
Javier_Pastore +4
40 min para encontrar estacionamiento eran las 8 y los locales no paraban de vender ... lta parásitos
hugochavez167189 -4


las ventas
Tangela0311
Eso no quiere decir que no se haya vendido mucho menos que en años anteriores campeón.
agustinv1
Aguanta che, no le des quilombos de entrada que hoy es el primer día que volvió de las vacaciones. Hace 2 semanas que no posteaba nada. Dale un respiro. Debe ser un quilombo ese call un lunes por la mañana. Llegan todos con resaca del finde y con acidez por los choris del domingo.
hyogadeacuario
Fue una mejora impresionante... ayer los kukas escribían que era del 8%...
Maucricionorris +1
Trabaje 12 años en comercio, en casi todos los shoping, en éstas fechas cambiábamos los precios para que lucieran como descuentos, por ejemplo una campera que costaba $ 1500 normal, le hacíamos un cartel que valía $ 2000 y al final terminábamos vendiéndola al mismo precio inicial pero creábamos la ilusión del descuento, la gente se iba muy feliz recuerdo.
Brenn_DB
Trabajo en shopping,el sábado vendimos más que una tarde de verano (heladería).Explotaba el shopping de gente cheta con bolsas de locales. El estacionamiento y el tráfico aledaño ni te cuento.