epelpad

Mauricio Macri no es volver a los 90, es volver a los 70!

Los peligrosos acuerdos militares que Argentina firmó con EE.UU

Mauricio Macri no es volver a los 90, es volver a los 70!

Tras la revelación del escandaloso listado de equipamiento militar solicitado por el gobierno a Estados Unidos a mediados del año pasado, la administración de Mauricio Macri avanzó en nuevos y polémicos acuerdos político-militares y en materia de seguridad con el país norteamericano sin pasar previamente por el Congreso, y que incluye el entrenamiento de tropas argentinas en peligrosas escuelas extranjeras.

Según documentación exclusiva a la que accedió El Destape, el ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich firmó, a pedido del Departamento de Estado de los Estados Unidos, un memorando en donde Argentina se comprometió a inscribir oficiales argentinos con competencia en aplicación de la ley "en programas de entrenamiento en la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley o ILEA (International Law Enforcement Academy) en El Salvador", denunciada por diferentes organismos de Derechos Humanos en los últimos años, y señalada como una "escuela de adoctrinamiento" de norteamerica para las fuerzas de los países de la región.

En el documento, que fue firmado en abril de 2016 y que nunca dio a conocer el ministerio, se establece que el país "facilitará la participación de los agentes argentinos con competencia en aplicación de la ley, en viajes de estudio en los Estados Unidos de América" con el fin de "realzar la colaboración en asuntos relativos a la reducción de la demanda de drogas a través de la asistencia en entrenamiento".

La escuela de capacitación para el Cumplimiento de la Ley fue creada en 1997 como respuesta a la demanda de Estados Unidos de instalar una agencia capaz de "unir esfuerzos" de los gobiernos de América contra el narcotráfico y el terrorismo y fue establecida en El Salvador en 2005, dado que desde allí no existen algunas normas que en norteamerica harían imposible su funcionamiento, tal como sucedió con la Escuela de las Américas, que tuvo su sede en Panamá, o la prisión de Guantanamo, en Cuba.

En el año 2006, el entonces presidente Néstor Kirchner prohibió que las fuerzas de seguridad firmaran este tipo de acuerdos de entrenamiento en la escuela, señalada por la organización de Derechos Humanos School of Americas Watch como la "sucesora de la Escuela de las Américas".

Resumen level 5: PATRICIA BULLRICH VA A ENVIAR MILITARES A ENTRENARSE EN LA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS (Con otro nombre pero la misma que antes)

no me creen que la ILEA es la Escuela de las Américas (SOA)?

On June 5 of this 2005, the United States government announced the establishment of a new training school in El Salvador, the International Law Enforcement Academy (ILEA). Now that countless treaties, peace accords, and national constitutions underline that the job of the military is solely to defend national borders, repression of the civilian population has fallen to the police in each country. Will the new ILEA be an instrument of repression and violence like the SOA, or can it carry out its mission of eradicating gangs and terrorism without such brutal methods? What can history tell us about other such schools? What crime-fighting techniques will be exported to Latin America? Join us for a discussion on the ramifications of the International Law Enforcement Academy.

Quieren ver el memorandum?
CLICK AQUÍ

Firman: Patricia Bullrich y William R. Brownfield

Comentarios Destacados

jotasuper +13
tienen unas ganas de volver a los 70 los ridiculos pseudoneomontotos, ojala los maten a todos los que reivindican la violencia de los 70s.
mucho gil que quiere guerra civil, pero no se imagina que le violen y maten a las hermanas madres e hijas
mucho pelotudo pidiendo pavadas

17 comentarios - Mauricio Macri no es volver a los 90, es volver a los 70!

MisterBungle +3
te denuncié los dos, por las dudas
titi40 +2
no podes ser MAS boludo al hacer tu comparacion....por suerte nadie entra en tu juego idiota.
leo3487 +1
@titi40 No es en vano la comparación
Se vienen los ajustes peores que los que hubieron hasta ahora, y la correspondiente reacción de la gente... no quiero verte llorar cuando repriman
titi40
@leo3487 sos un terrorista con teclado flaco. No se viene nada de eso, ni hubo ningun ajuste. Se tocaron tarifas IGUAL que lo habia hecho cfk, y no se la banco tuvo que retroceder. Tenemos deficit que dejaron por regalar el estado para hacer clientelismo, quien lo paga? vos?
JeanLafayette +3
Al menos en los 70 se hacía buena música.. (?)
ElSatiricon
pero no en argentina
martind125 +2
y los autos no eran descartables! eran autos!
militares
macri
represion
SOA
JeanLafayette
@ElSatiricon
a no?escuela de las americas
somatri +2
Debe ser lindo vivir en los 70!!! pero estamos en 2017 y tratando de arreglar el peor desastre económico y social dejado por el narcokirchnerismo!!!!
Crist-Eastwood +5
Que hace esta gilada en Destacados, la puta madre
MisterBungle +2
Dios te oiga, así terminan de limpiar a los montoterroristas que hoy tenemos en el poder
soytodoparavos +1
claro, limpiar a la Pato Bullshit o Todesca, terrible inoperantes del PRO, ejemplos de la inoperancia entera del macrismo hediondo
MisterBungle
anda a leer a horacio verbitsky deja romper las bolas
pampa1961 +4
Que post pelotudo, agarrando tres conceptos y atandolos con alambre para que justifique el pensamiento del posteador, que para que no quede ninguna duda que es un pelotudo, se autocomenta a lo @Huxx.

pampa1961
@leo3487 Ah...esta bien...la fuente es inobjetable.
Burnsys -1
@pampa1961 seguro escuchas por primera vez que es la escuela de las americas, no te da verguenza hablar desde la ignorancia?
olorbasura
Eso tiene algo siniestro de fondo. Pero estos kukas son tan estúpidos que no se dan cuenta que es. Les va a costar mucho volver asi
ChandlerBing2 +1
Ojala fuera volver a los 70, orden en la calle, no mas chorros, zurdos en fosas comunes... Esto es lo peor de los 90 con fanatismo kirchnerista... Una porqueria
soytodoparavos +2
Ya lo dijo la sexy inoperante mafiosa con la policia y narcos que no quiere darle un sueldo digno a los docentes y que usa un helicoptero del estado para pasear:



UnMasonMas
Te la desmiento? Hoy por hoy Argentina casi que militares no tiene, armamentos pasados de tiempo sin olvidar que están mal vistos



salu2
LeviatanOrigin
Macri evoluciono que ahora vivimos los 70-90 y el 2001 todo junto!
"Graziaz empedadhor"
Burnsys
que bueno saber que todos los macristas que postean aca añoran la dictadura civico militar, la desaparición y tortura de personas. Se pintan solitos..