epespad

Con ayuda de la DEA, secuestran 2 mil kilos de cocaína

Con ayuda de la DEA, secuestran 2 mil kilos de cocaína

dea


cocaina


Casi dos toneladas de cocaína valuadas en 60 millones de dólares fueron secuestradas en la ciudad de Bahía Blanca ocultas en rollos de acero en el marco de un operativo realizado por la Policía Federal Argentina (PFA), en el que hay varios detenidos, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad.

La operación fue bautizada "B. B. de Acero" porque los 1.708 panes de cocaína con un pesaje de 1.800 kilos, fueron encontrados dentro de ocho rollos que deberían contener acero.

Fuentes policiales estimaron que esa cantidad de cocaína tiene un valor en el mercado de 60 millones de dólares. En tanto, trascendió que en el operativo, se contó con colaboración de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Los allanamientos fueron realizados por orden de la Justicia Federal en viviendas de la ciudad y en el parque industrial bahiense.

A raíz de este operativo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizará hoy una conferencia de prensa a las 10 en la intersección de las calles Brihuega y Tomás Guido, en dicha ciudad del sur bonaerense, en donde brindará detalles el operativo llevado a cabo anoche.

La funcionaria adelantó en su cuenta de Twitter que en la rueda de prensa iban a mostrar la "desarticulación de una red de narcocriminalidad internacional", en conjunto con la PFA.

También participará de la conferencia el jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia.


argentina

mexico

detenidoscanada

Con ayuda de la DEA, secuestran 2 mil kilos de cocaínadea

cocainaargentina

0 comentarios - Con ayuda de la DEA, secuestran 2 mil kilos de cocaína