epespad

Un hincha de Boca demandará a River por el “pimentazo”

Un hincha de Boca demandará a River por el “pimentazo”
Un hincha de Boca inició una demanda por daños y perjuicios morales, psicológicos y económicos a River Plate y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) por los hechos ocurridos el 14 de mayo de 2015 durante el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Aquella noche, el partido fue suspendido luego de que un grupo de hinchas agrediera con capsaicina, componente activo de los pimientos picantes, al equipo dirigido por Marcelo Gallardo. La agresión llevó a CONMEBOL a dictar un fallo ejemplar: serie terminada; Boca out y River, meses más tarde, campeón de América.

Esa decisión afectó sensiblemente la vida de Darío Cánepa, quien ahora buscará judicializar sus penas. “Me sentí muy mal. Fui a ver a un abogado por medio de un psicólogo”, advirtió Cánepa en declaraciones a DeBariloche. “Contraté 90 minutos y solo vi 45”, apuntó.

Patronicado por el abogado Ricardo Frega Navia, un especialista en derecho deportivo que le embargó las copas a Independiente por las deudas que el club mantenía con Luciano Leguizamón, el hincha xeneize busca hacer valer su derecho amparado en la ley de defensa al consumidor y el artículo 51 de la ley 24.192 de violencia deportiva.

La demanda exige que los responsables paguen 53 mil pesos en concepto de daño moral, 12 mil por el daño psicológico y 9 mil por los gastos ocasionados más los intereses que se calcularán desde el día del partido hasta la fecha del efectivo pago. “La ley está bien clarita, no se van a poder dar muchas vueltas”, explicó Frega Navia.

2 comentarios - Un hincha de Boca demandará a River por el “pimentazo”

deskalibrado -1
jajajajaja que laburen en vez de pedir plata por una falta de otro hincha... papelón