Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Londres-. El revestimiento exterior usado en una renovación hecha a la torre Grenfell de Londres tendría que ser prohibido bajo las regulaciones británicas, comentaron dos importantes funcionarios del Gobierno, mientras la policía continúa investigando las causas del incendio que cobró la vida de al menos 58 personas. 
El ministro de Comercio, Greg Hands, expresó que el gobierno se encuentra llevando a cabo una "inspección urgente" de seguridad en casi 2.800 edificios parecidos que hay en toda Gran Bretaña.

La causa del incendio del 14 de junio sigue bajo indagación, aunque la indignación ciudadana ha ido incrementándose ante las noticias sobre que el revestimiento exterior de la infraestructura, colocado en una extensa remodelación que acabó el año pasado, podría haber propagado las llamas. La torre de 24 pisos y 120 apartamentos donde vivían unas 600 personas hoy se encuentra totalmente calcinada.
El secretario del Tesoro, Philip Hammond, dijo este domingo que creía que el revestimiento inflamable utilizado en el exterior del edificio estaba prohibido en Gran Bretaña.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró que el incendio era prevenible totalmente. Luego de acudir a un servicio religioso a unas calles de la torre, manifestó que los vecinos se encuentran "enfadados no solamente por la pobre respuesta de los días anteriores, por parte del concejo y del gobierno, sino por años de negligencia del concejo y sucesivos gobiernos".
El legislador del Partido Laborista, David Lammy, afirmó que el gobierno y las autoridades deberían confiscar de inmediato todos los documentos vinculados con la renovación del edificio para así impedir la destrucción de pruebas que puedan demostrar delitos penales.
"La primera ministra debe actuar de manera inmediata a fin de asegurar que todas las pruebas se protegen para que cualquier persona culpable por lo sucedido en la Grenfell Tower responda ante la justicia y sienta todo el peso de la ley", consideró Lammy.

El parlamento reclamó que se mantuvieran intactos todos los documentos pertinentes, incluido los correos electrónicos, correspondencia con contratistas, transcripciones de reuniones, especificaciones, estudios de seguridad y reportes.
"Cuando salga a la luz la verdad sobre esta tragedia, podríamos descubrir que existe sangre en las manos de una serie de organizaciones", sentenció Lammy.