epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Macri de campaña hablo con comerciante le prometió mejora

Macri y las insólitas justificaciones que te dejarán anonadado

El vídeo que vas a ver te va a dejar boquiabierto. El jefe de Estado habló por teléfono con "Sergio", un vendedor que no llega a fin de mes y que le pide a Macri volver a confiar en él. Las respuestas son inéditas; entre otras cosas sostiene que las tarifas de los servicios públicos aumentaron porque el gobierno anterior "se robó todo". Si tenés estómago, escuchalo todo.



Macri de campaña hablo con comerciante le prometió mejora



Las respuestas del primer mandatario son increíbles, la culpa de los tarifazos es del gobierno anterior "que se robó todo" y la inflación por la que Sergio le cuenta que subió el precio de la leche, entre otras cosas, se puede combatir con la apertura de importaciones, porque, según Macri hay "empresarios vivos" que como no tienen competencia suben los precios.

"Abrí la importación de las computadoras, bajaron los precios y casi me matan. La Argentina tiene que abrirse a compertir, incluso con Brasil, que allá las zapatillas salen un tercio de lo que valen acá. La gente agarra su autito y cruza la frontera, y los que más pueden van a Miami y vienen con 14 valijas", sostuvo, y se preguntó: "¿Qué más puedo que hacer para que esto vaya más rápido? Esto lleva su tiempo, no hay otro camino", enfatizó.

Pero la inflación no es solo el aumento de leche, sino también lo que trajo el comienzo de año, ABL - de un 38% a 100%-, el combustible, las patentes de los automotores, los servicios de telefonía móvil, además de los servicios de televisión por cable. También el incremento en los peajes y los alquileres.

Habría que aclararle a Mauricio Macri que desde la apertura de las importaciones, las pequeñas y medianas empresas que son las que más empleo dan, les cuesta mucho más competir contra los gigantes que vienen de afuera, y así lo demuestran los números: en 2016, 21% de las pymes perdieron mercado a manos de las importaciones, la producción nacional se derrumbó 18% mientras que la importación de textiles creció 14% y las alertas de suspensiones y despidos están a la orden del día.

También le explica a Sergio que los empresarios junto con los gremios "deben trabajar para que las cosas se produzcan con menos valor". Cabe recordar que para Macri los salarios son un costo laboral más que hay que reducir.

3 comentarios - Macri de campaña hablo con comerciante le prometió mejora

jolugar
No es hora ya, de mandarlos a la puta que los parió?
andres1685
Esto es viejo, esta operación se cayo hace rato.
batsapc
Un libro de economia x lo menos al que publico el post y deje de fantasear con que van a volver los pibes chorros al poder....