epelpad

Vidal fue escrachada por segunda vez en tres días

CHORRA

Vidal fue escrachada por segunda vez en sólo tres días



La única verdad es la realidad. La gobernadora macrista María Eugenia Vidal, sufrió su segundo escrache en tres días -el primero ocurrió el pasado viernes 16 de junio, mientras realizaba el acting de visitar a un comerciante en Tigre, junto al presidente Macri-.

En esta oportunidad, trabajadores de la educación y vecinos increparon a la gobernadora, mientras anunciaba la construcción de un Metrobús en la ciudad de Mar del Plata
. 'Fuera Vidal, no sos bienvenida', y otras consignas referidas al conflicto docente en la Provincia, fueron la marca política de la actividad de la gobernadora, a la que se le borró su sonrisa. Mirá los videos del escrache.

La gobernadora macrista María Eugenia Vidal, sufrió su segundo escrache en tan sólo tres días. Esta vez, la muestra de rechazo popular ocurrió en Mar del Plata, ciudad a la que llegó esta mañana para anunciar que a futuro se construirá un Metrobús. Estaba acompaña por el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Marcos Peña Braun, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el cuestionado intendente PRO de la que en algún momento se le llamó 'La Feliz', Carlos Arroyo, denunciado además, por ostentar simbología nazi.


'Fuera Vidal, no sos bienvenida', 'Los maestros tenemos sueldo de hambre y vos sos la responsable', 'Estas destruyendo la educación pública en la provincia', les gritaron un grupo de maestros, que a su vez tenían estas consignas escritas en carteles; y 'Sucia, no tenés vergüenza, los delincuentes nos están matando', le grito un vecino desde un balcón distante a unos 20 metros de donde se encontraba la gobernadora macrista María Eugenia Vidal

El escrache contra la niña mimada del presidente Mauricio Macri ocurrieron en inmediaciones de la plazoleta 'De las Américas', situada en Buenos Aires y Belgrano.












Intendentes cuestionan a Vidal por la inseguridad en el conurbano

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó la falta de políticas en materia de seguridad que exhibe la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En declaraciones a radio Megafón, Gray exigió
: 'los intendentes y los bonaerenses necesitamos saber cuál es el plan de seguridad que tiene en la provincia de Buenos Aires. Qué es lo que van a hacer con la seguridad, qué van a hacer con la policía local, si van a hacer nuevas incorporaciones o no, porque hay marchas y contramarchas en este sentido'.

Asimismo, recordó que 'hace 6 meses que la provincia no paga las becas para funcionamiento de los hogares de adicciones. Estamos en una situación difícil y los municipios haciéndonos cargo de gran parte de la seguridad que corresponde a la provincia'.

En el mismo sentido se pronunció la intendenta del partido de La Matanza, Verónica Magario, desde su cuenta de Facebook: 'Es realmente preocupante la situación en la provincia, el gobierno provincial no se está haciendo cargo del combate contra el delito. En vez de gestionar para brindarles soluciones a los bonaerenses la gobernadora y los ministros se van de retiro espiritual'.

Y agregó: 'Mientras tanto los que le ponemos el hombro a la lucha contra la inseguridad con nuestros recursos locales somos los intendentes. Necesitamos de manera urgente que el gobierno de Vidal entregue los recursos a los municipios para luchar contra el delito y el narcotráfico'.

Por su parte, entrevistado también por Megafón radio, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, criticó a Vidal por tomarse un descanso de fin de semana largo -con un día laborable incluido-: 'Parece que el feriado puente no fue para la gente pero sí para los dirigentes. Yo estoy trabajando en Maquinista Savio, haciendo lo que necesita la gente.'

En ese sentido, sostuvo que 'hay que terminar con el doble discurso. Si a los intendentes nos van a dar responsabilidad en materia de seguridad, que no está prevista en la ley orgánica municipal, que nos den el manejo de la Policía Local, que nos vuelvan a dar cupos de inscripción y reinstalen el fondo de seguridad que en el segundo año de gestión de María Eugenia Vidal se eliminó'.

El jefe comunal de Escobar agregó que 'hoy el mismo signo político maneja las fuerzas federales de seguridad, la policía Bonaerense y la policía de la Ciudad, pero no hay una coordinación de acción conjunta. Se envía a Gendarmería a los municipios pero no se sabe a qué, ni para qué'.

Por su parte, Santiago Maggiotti, intendente de Navarro, aseguró que 'la responsabilidad de la seguridad es del gobierno de la provincia. Los intendentes somos colaboradores para tratar de ayudar en este tema tan importante y que tanta preocupación genera en los vecinos'.

'Nosotros tenemos gente inscripta para anotarse en la policía local y no pudimos hacerlo. La policía local y la bonaerense deben articular porque amas son importantes para darle seguridad a la comunidad', sentenció.

En el mismo sentido, el intendente de Moreno, Walter Festa, exigió hoy
'mayor compromiso del Gobierno provincial para combatir el flagelo de la inseguridad. No se hacen cargo y es su responsabilidad. Les pedimos menos marketing, menos vacaciones, y más medidas concretas'.

Festa insistió que 'Moreno tiene los problemas lógicos de un distrito golpeado por la política económica de este Gobierno. El ajuste trae como resultado mayor pobreza y marginalidad. La mayor inseguridad es la consecuencia directa de esta situación y la falta de respuesta por parte del Estado nacional y provincial'.

Por otro lado, el intendente señaló que 'mientras Vidal se va de retiro cinco días con su Gabinete para definir candidatos, la gente exige respuestas', y sostuvo que 'pararon la economía, quitaron los feriados puentes perjudicando a los comerciantes y pueblos que viven del turismo. Hay mucha hipocresía por parte de los dirigentes de la Alianza neoliberal Cambiemos'.






La madre de Vidal se afanó 300 millones de dólares

Vidal Miente: dio la orden de sacarle la comida a los chicos





Vidal quebró la provincia de Buenos Aires en un año

Vidal admitió el buen manejo financiero del gobierno de Scioli

Vidal discrimina a municipios opositores al credo Neoliberal

Vidal: 24 fideos por chico en los comedores de la Provincia

Macri y Vidal a escondidas por temor a los escraches

Escracharon a Vidal en Monte Hermoso y tuvo que huir como una rata





politica



macri





7 comentarios - Vidal fue escrachada por segunda vez en tres días

LuigiSilver +1
Che pero si la estaban alentando! o no?
azula451 -1
Demasiado estrés "gobernar" a estos negros del conurbano... vas a tener que hacer un nuevo retiro espiritual Heydi.
PepeBardero
Pobres macristas, la gente les demuestra el cariño a cada lugar que van...

Estamos por la buena senda...
Tonyviv3 +1
no lo escrachaban al manco pero se meten con Vidal.... caraduras
kandombeargento6 +1
Vidal quebró la provincia!
Tony_EAP +1
Vidal hija de puta, maldita asquerosa inoperante y ladrona. Ojalá te pase algo malo