epespad

Ford canceló producción de Focus en México

Ford canceló producción de Focus en México
empresas
México.- Ford Motor parece seguir cediendo a la presión ejercida por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, para que las empresas de su país no realicen inversiones en el país latinoamericano. 
Este martes, la ensambladora de automóviles anunció la cancelación del proyecto de producir el modelo Focus en México, y ahora lo hará en China.
La empresa había hecho pública su intención de mudar la producción de autos pequeños a suelo azteca, pero ahora dejó sin infecto las inversiones pautadas para ese fin.
En enero de 2017, Ford canceló la construcción de la nueva planta en San Luis Potosí.

Los nuevos Focus comenzarán a ser producidos en China a partir del segundo semestre de 2019, un año después de cerrar las actividades en su planta de Michigan.
El anuncio original de Focus, hecho al Sindicato de Trabajadores Automotrices de América, se produjo en julio de 2015, y en ese momento manifestó que la producción del Ford Focus y el C-MAX ya no se haría más en la planta de montaje de Michigan.
No fue sino hasta agosto de 2016 que se dijo que la mudanza de esta línea de ensamblaje se realizaría a México y la  producción comenzaría a partir del año 2018.
Este traslado formaba parte de un plan de inversiones de Ford para fabricar sus autos pequeños en el país latinoamericano, que para la fecha mantenía excelentes relaciones con el entonces presidente Barack Obama.
?
El lugar escogido para hacer el armado de estos vehículos era la planta que Ford erigiría en la ciudad mexicana de San Luis Potosí, con una inversión de mil 600 millones de dólares y que entraría en funcionamiento en el año 2018.
En esos momentos varias empresas, como KIA y Toyota, manifestaron su interés en invertir en México para construir plantas ensambladoras.
Luego de las declaraciones del entonces precandidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, contra México y las críticas a las empresas estadounidenses que mudaban sus plantas al territorio mexicano, varias empresas cancelaron sus planes, entre ellas Ford

 Trump mencionó específicamente a Ford y lamentó que la empresa invirtiera en México, aseverando que era "una desgracia absoluta". Agregó que "estas transacciones ridículas, que aniquilan empleos, no ocurrirán cuando sea presidente".
mexico
Las amenazas se mantuvieron luego de ganar la presidencia, y agregó que aplicaría impuestos elevados a las empresas que trasladaran su producción de Estados Unidos a México y luego pretendieran exportar sus productos.

En enero de 2017, Ford canceló la construcción de la nueva planta en San Luis Potosí, pero afirmó que los Focus se producirían en la planta de Hermosillo.

Cinco meses después de esta mala noticia, Ford volvió a cancelar un proyecto en México y anunció que la fabricación del compacto se hará en China, para supuestamente ahorrar millones de dólares. 

"Hemos realizado muchos estudios y los consumidores se preocupan mucho más por la calidad y el valor que por el lugar de abastecimiento", dijo Joe Hinrichs, presidente de operaciones globales de Ford, para justificar la decisión.

0 comentarios - Ford canceló producción de Focus en México