Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Treinta años tuvo que esperar la Argentina para que el Congreso pusiera en marcha el tratamiento de una ley para regular las rentas de vivienda. La comisión de Legislación General de la Cámara baja convocó para mañana a una reunión con el fin de tratar el proyecto en revisión para modificar la ley de alquileres. El parlamentario del Pro Daniel Lipovetzky, que preside la comisión, fijó la convocatoria para hoy a las 17, en la sala 1 del Anexo del Congreso.

La iniciativa, que fue impulsada por la organización Inquilinos Agrupados implica una modificación el Código Civil y Comercial de la Nación.

Según informaron desde la organización, "se trata de una oportunidad histórica para los siete millones de inquilinos del país que destinan la mitad de sus ingresos en el pago del alquiler y todos sus ahorros en las renovaciones".

El proyecto también manifiesta que si el destino del alquiler es habitacional "no podrá cobrarse el pago anticipado de alquiler mayor a un mes" y que "los depósitos tendrán que tener un importe equivalente al de un mes de alquiler".

"Es fundamental que los diputados que conforman la comisión entiendan la urgencia que tiene este proyecto para la vida de los inquilinos. Desde hace años los precios de los alquileres aumentan sin ningún tipo de parámetro y por encima de cualquier índice de inflación, lo que está generando severas dificultades para los inquilinos para afrontar los pagos mensuales", añadieron los referentes.

En noviembre de 2016 el Senado otorgó por unanimidad media sanción a un proyecto que establece la extensión a tres años el plazo de contratos de alquiler y dispone que los aumentos anuales no superen la inflación registrada por el INDEC.

ENTERATE PORQUE LA LEY NO AYUDA AL INQUILINO - TE MIENTEN