epelpad

Offshore de Castillo tiene los mismos suscriptores de Macri

MACRISMO

Escándalo: la offshore del Rey de la Salada tiene los mismos suscriptores que las de Macri

Jorge Castillo abrió una firma en Panamá mediante dos compañías que figuran en al menos 4 empresas vinculadas a Macri.

Offshore de Castillo tiene los mismos suscriptores de Macri

Jorge Omar Castillo, titular y accionista del predio Punta Mogotes, donde funciona una de las ferias de ropa más popular del país, abrió en 2011 una estructura offshore con sede en Panamá, en la que figuran como suscriptores dos firmas que, casualmente, también están inscriptas en al menos 4 sociedades relacionadas con el presidente Macri.

La firma Manley Services Assets, cuyos titulares son Castillo y su esposa, Natalia Luengo, fue creada el 18 de julio de 2011 en la República de Panamá, uno de los grandes paraísos fiscales a nivel mundial.

Sin embargo, la conexión local del caso terminó superando incluso al propio ''Rey de la Salada'': los suscriptores de su offshore son los mismos que figuran ocupando el mismo rol en al menos 4 firmas ocultas en paraísos fiscales de Macri.


chorros

Se trata de CHESWICK INC y EASTSHORE INC, sellos de goma creados por el tristemente célebre estudio Mossack Fonseca para ejecutar sus operaciones como sociedades 'madres' de otras offshore, según se desprende de los propios documentos exhibidos en los Panamá Papers.

Ambas están registradas como suscriptoras de Macri Group Panama Sa, Bf Corporation S.A, Pymore Ventures Holding S.A y Rockford Holding Group S.A, todas ellas vinculadas Macri y su entorno familiar
en la documentación presentada por el diputado Darío Martínez ante el juzgado de Sebastián Casanello, en la causa que investigaba la estructura empresarial montada en el exterior del Grupo Macri hasta que el magistrado la desmembró y mandó parte de ella a la Justicia nacional.


politica
La casa del candidato macrista

En 2015, en el canal CN23, el periodista Juan Ignacio Agosto le consultó a Castillo por la estructura offshore montada en Panamá, a lo que el empresario se limitó a responder que 'estaba la posibilidad de hacer una feria en Panamá y ahí quedó, porque nunca se hizo el negocio', aunque, a la fecha, esa misma firma figura activa y en vigencia.

El último martes, el propio Castillo aseguró que se encontraba 'juntando avales' para presentarse en las próximas elecciones legislativas dentro de la Alianza neoliberal Cambiemos con el fin de disputar la interna de la alianza en Lomas de Zamora
: 'Nos vamos a presentar en las PASO dentro del espacio Cambiemos, como radicalismo. Llevamos de candidata una mujer, empresaria de Lomas de Zamora', expresó el próspero empresario en lo que fueron sus últimas declaraciones radiales previas a la mediática detención producida este miércoles.


Castillo reconoce tener una firma offshore pero dice que nunca estuvo activa.





Macri reconoció tener firmas offshore (50 descubiertas hasta el momento) pero dice que nunca estuvieron activas aunque se comprobó que, con al menos una de ellas, lavó 9 millones de dólares.







TODOS CHORROS

El muñeco que faltaba: Ritondo también estuvo con Antequera para sumarlo a Cambiemos

La detención de Enrique Castillo y el allanamiento a La Salada se está transformando en un golpe durísimo y de consecuencias insospechadas para la alianza de gobierno. Eduardo Antequera, socio de Castillo en el mercado trucho, participó el último sábado del timbreo de Cambiemos en Lomas de Zamora junto al ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo, quien para despegarse de el, en las últimas horas lo calificó de "mafioso"

macri

La detención de Enrique Castillo, el hombre fuerte de La Salada, detenido a los tiros en su casa de Luján el pasado miércoles, destapó una olla repleta de complicidades y vinculaciones en la política doméstica que salpica de lleno al macrismo.

Pese a que en un principio desde el gobierno trataron de vincular a Castillo y sus socios con el kirchnerismo, durante todo el jueves se conocieron las relaciones de este y Eduardo Antequera, responsable de la feria Urkupiña que también funciona en el predio, con importantes funcionarios y dirigentes de la Alianza neoliberal Cambiemos.


Ahora quedo revelada la vinculación de Antequera con Cristian Ritondo, el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, el mismo que apareció ante las cámaras de tv junto a la ministra Patricia Bullrich para celebrar la detención de Castillo como un triunfo del gobierno en la lucha contra el crimen organizado.

Es que el último sábado apareció Antequera, el hombre fuerte de La Salada local, a ''saludar'' a Cristian Ritondo en el timbreo macrista en Lomas de Zamora.

La gente de Ritondo trabaja, desde hace tiempo, en acercar a Antequera a su armado. La foto que los muestra juntos paso de ser mostrada como un resultado positivo del trabajo político a convertirse en un salvavidas de plomo, toda vez que nadie desconoce las relaciones estrechas de Antequera con Castillo, hoy detenido por asociación ilícita y extorsión.


Desde el entorno de Ritondo no dudaron en recibirlo por entender que con Antequera podrían solucionar el problema más grande que tiene el macrismo en Lomas, ya que al dirigente se lo conoce por su presencia en el cuartel noveno, una zona en la que al macrismo le cuesta hacer pie.

El cuadro se completa con la foto que muestra a Patricia Bullrich, Elisa Carrió y Margarita Stolbizer junto al propio Antequera, tal como ya habíamos publicado en Portal de Noticias.

Las derivaciones parecen ser infinitas. Y esto recién empieza porque no se descarta que en cuanto Castillo comience a hablar ante la justicia salgan a la luz más conexiones que pueden dejar mal parados a varios dirigentes importantes de la política bonaerense.






En todo estas vos: Castillo es candidato de Cambiemos





castillo

Argentina





Corrupción: Macri imputado por el caso Panamá Papers

Se confirmó que Macri lavó U$S 9 millones con Fleg Trading

Vínculos entre el Correo, Panama Papers y la fuga de divisas





Macri retrocedió cinco años en la distribución de la riqueza

Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri lidera el ránking mundial de transferencia de recursos

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares





lavado



macrismo





evasion

2 comentarios - Offshore de Castillo tiene los mismos suscriptores de Macri

PepeBardero
Y bueno, son de la misma calaña, no por nada iba ir por el pro....

Vamos a perseguir a los corruptos...
Ya no sera necesario escondernos...
No tengo empresas offshore...
Todo a foja cero...
Estamos por la buena senda...