epelpad

Nadie quiere ser Rey del Reino Unido

Nadie quiere ser Rey del Reino Unido


El príncipe Enrique, quien es el quinto en la línea de sucesión al trono británico, dijo que él no cree que nadie en la familia real quiera realmente ser rey o reina, pero que los familiares de la reina Isabel II asumirán el cargo con base en el sentido del deber.

“Estamos involucrados en modernizar la monarquía británica”, dijo el príncipe de 32 años a la revista Newsweek en una entrevista publicada en línea el 21 de junio. “No hacemos esto para nosotros mismos, sino para el bien de la población”, dijo. “¿Hay alguien en la familia real que quiera ser rey o reina? No lo creo, pero cumpliremos con nuestras responsabilidades en el momento adecuado”.

El príncipe también dijo que es su prioridad personal llevar una vida “ordinaria”. Él asegura que la inspiración para hacerlo proviene de su madre, la princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico en París en 1997.

“Mi madre desempeña un papel muy importante en mostrarme cómo es una vida ordinaria, incluyendo llevarnos a mí y a mi hermano a visitar a personas sin hogar”, Enrique dijo en referencia a su hermano mayor, el príncipe Guillermo. “Afortunadamente no estoy completamente alejado de la realidad. La gente se sorprendería de la vida tan ordinaria que llevamos Guillermo y yo”.

“Yo hago mis propias compras en el supermercado, aunque a veces me preocupa que alguien quiera tomarme una foto cuando salga”, agregó. “Pero estoy determinado a llevar una vida relativamente normal, y si tengo la suficiente suerte de tener hijos, espero que ellos también puedan llevar una así. Aún si me convirtiera en rey, yo haría mi propias compras”.

Al ser cuestionado sobre si pensaba que demasiada “vida ordinaria” podría hacer lucir a la familia real como muy accesible y eliminar su misterio, el príncipe dijo: “Es un difícil acto de malabarismo. No queremos diluir la magia”.

“El público británico y el mundo entero necesitan instituciones como la monarquía”, dijo.

La entrevista se hizo en la casa de campo del príncipe en el palacio de Kensington en Londres. Sus comentarios fueron los más recientes en apuntar hacia una mayor apertura en la monarquía británica, un cambio que ha sido impulsado por una generación más joven, incluido su hermano.

Enrique es el quinto en la línea de sucesión al trono después de su padre, el príncipe Carlos; de Guillermo, y de los hijos de este: el príncipe Jorge y la princesa Carlota.

Comentarios Destacados

ROCKERSITO +5
Si claro, tambien te levantas a las 4:00am para estar listo para sobarte el lomo como lo hace la mayoria de la gente verdad ? que ordinario eres !

7 comentarios - Nadie quiere ser Rey del Reino Unido

wellmapukun +4
si no quieren que me den la corona a mi
VentuxRollermids
Igual siguen siendo parásitos, y el pueblo inglés que les siguen bancando sus jodas.
TE98
Todavia me pregunto porque esos paises siguen teniendo reyes y reinas
dariocorrea391
turismo y popularidad vieja si tu pais tiene un rey va a sonar un pais interesante para visitar por eso es que cada tanto se menciona algun reyes como los reyes en africas se sabe mas el nombre de ellos que los presidentes
r0vert159 +1
Por otro lado, el Reino Unido no es un país cualquiera, es una compleja Unión Dinástica (investiga que significa) que a su vez está formada 4 países.

No existe forma en la cual se siga manteniendo esa Unión tan compleja en forma de república.

Además de eso, el monarca del Reino Unido es el jefe de estado de muchos países como Canada, Australia de muchos países en el caribe y Oceanía. Lo cual es perfecto para mantener ciertos intereses geopoliticos y militares.
bulldocer
@JMVO13 pero hay que entender que existen dos monarquias: monarquia absoluta y monarquia constitucional. Inglaterra es la segunda y no tienen el poder absoluto de la nación. Es más en Canada es una reina de chocolate solo es simbólica
spaninvoluntario
“El público británico y el mundo entero necesitan instituciones como la monarquía”, dijo.

enrique
bulldocer
Ellos no protestan por sus reyes
eagleshire -1
estan dandole marketing a la monarkia como algo cool, mira vos, y la Rev Francesa?? al traste de basura??, todos bankeros todos ladris [email protected] [email protected]
robertcalix
@eagleshire Podes intentar escribir mejor? también se les llama Capetos en Español son la dinastía mas prestigiosa e importante de Europa (o lo fueron) a ella pertenecen la familia real española por parte de la rama Borbona, la reina de Inglaterra por linea materna. Fueron emperadores del imperio latino, reyes de Portugal, reyes de nápoles, reyes de Sicilia, emperadores de Brazil y otros tantos títulos.
eagleshire
@robertcalix claro mataron a los Capetos y Tooooda Europa sencendió en llamas,,, de un lado los monarkikos, y de otro los napoleones, si bro gracias hermano saludos.
robertcalix
@eagleshire De que hablas para ese tiempo la dinastía ya iba en descenso en Francia y tampoco tenían buenas relaciones con sus parientes en los otros reinos...
Zorronde -1
Eso, justamente es " ser " un INGLES
ja jaja ja ja
Todo muy " lindo", pero dejar la buena vida " MAÑANA , si total PAGA " Juan Pueblo "

ja ja ja ja
Una, de las MEJORES " JODAS democráticas ", del mundo