epespad

El bitcoin se hunde un 20% desde máximos


El bitcoin se hunde un 20% desde máximos

El bitcoin se hunde un 20% desde máximos: la aterradora volatilidad asedia a las divisas digitales



  • Ether, la segunda divisa digital por capitalización, colapsó recientemente
  • La 'fiebre' por las divisas digitales está creando cuellos de botella

taringa


Bitcoin acumula un descenso del 20% desde que rozase los 3.000 dólares por unidad hace poco más de dos semanas. En la jornada presente, la mayor divisa digital del mundo cotiza ligeramente por debajo de los 2.400 dólares. Por su parte, otras divisas como ether han sufrido episodios de volatilidad aún más elevados.

Por su parte ether, el mayor competidor de bitcoin, sigue manteniendo cierto tono bajista tras sufrir un 'desplome repentino' la semana pasada, lo que generó preocupación sobre la aceptación de las principales monedas digitales.
Bitcoin llegó a caer en la jornada de ayer hasta 2.326,53 dólares, lo que llegó a suponer una corrección del 15% en las operaciones intradía. Ether, la moneda virtual basada en la blockchain ethereum, cayó ayer hasta un 19% hasta los 244,10 dólares, de acuerdo con datos recopilados por Coindesk.com. Y ripple, la tercera moneda digital más grande por capitalización del mercado, ha caído un 10% hasta los 27 centavos, de acuerdo con precios compilados por CoinMarketCap.com.
Un flash crash
Ether se desplomó el 21 de junio después de que la congestión en su red congestionase las transacciones, causando que algunos mercados de criptomonedas como Bitfinex y ShapeShift fuertes interrupciones en las transacciones. Esta situación creó una especie de flash crash en el mercado que llevó a ether a cambiarse por 10 centavos de dólar, desde los 311 dólares a los que estaba cotizando, ante la desesperación de los agentes económicos.
Según CriptoNoticias, se extendió el rumor de que Vitalik Buterin, creador de ether, había fallecido en un accidente de coche. Este rumor podría ser el pretexto perfecto que justificó el flash crash de esta divisa digital.
Pese a las recientes caídas, las dos monedas digitales más grandes han incrementado su valor este año. Ether comenzó el año en alrededor de 8 dólares, de modo que incluso con esta caída, su precio ha subido con fuerza en el cómputo del año. Bitcoin ha avanzado alrededor de un 150% desde hace un año.
Esta fuerte caída en ether ha dejado su capitalización en el mercado en unos 25.000 millones de dólares, ahora sólo supone un 60% de la capitalización mundial de bitcoin. Antes de ese desplome repentino, la capitalización de ether llegó a suponer cerca del 80% de la de bitcoin. Ether ha llegado a intercambiarse por unos 400 dólares en el mercado.
Estas divisas digitales están atrayendo la atención de inversores tradiciones y expertos en tecnología que no solían participar en los mercados financieros. Esta situación está provocando que las infraestructuras digitales se queden 'pequeñas' para tanta afluencia de público, lo que desemboca en cuellos de botella y situaciones de pánico como la vivida la semana pasada con ether.


Comentarios Destacados

stradibirra +8
Lloran los venezolanos de taringa

13 comentarios - El bitcoin se hunde un 20% desde máximos

Jaggger
al contrario, mientras mas baje, mas bits te paga taringa. Total despues vuelve a subir, mientras mas baje, mas se crapea.
Jaggger
@FaTaL3RRoR pero sobre que pagan menos, mientras mas suba, menos todavia te pagan, asi q mejro que baje
NoSoyMacri +1
@Jaggger Son como los negocios que hay en toda la argentina. Cuando suben los costos por alguna causa justificada ellos suben los precios de los productos, pero cuando bajan los costos de nuevo mantienen el precio inflado o no lo bajan en la misma proporcion que bajan los costos.
Con los bits igual. Por mas que baje la cotizacion del bitcoin a 200 dolares van a seguir pagando miseria como ahora.
FaTaL3RRoR
@NoSoyMacri exactamente.
YOESTOYREELOCO
Si seguí bajando un poco más voy a comprar unos pares
tengardulo88 +3
Menos mal, si me sigo haciendo más rico temo caer en los peores vicios
JuancoDiarralde +1
bitcoin
tengardulo88 +2
@JuancoDiarralde voy a terminar siendo consolero comprando cientos de jueguitos que ni voy a jugar

El bitcoin se hunde un 20% desde máximos
NickyConicet +1
El hebreo paga-putas de Maslatón se quiere volver a cortar la japi.
silvio20 +2
Justo que renuncie al trabajo y me hice otaku no puedo minar.
Frezaco
Cuando tiene mucha repercusión en la tele empieza a bajar, cuando baja un toke los jeropas q compraron de calientes y q no tienen ni idea de cómo es la cosa creyendonse q se van a hacer millonarios al otro día, venden todo y sigue bajando más jaja
tirolokobf
Papu te hago un desafio, supongamos que tenes plata y compras hoy dia 1 bitcoin por 2.470 dolares.

de aca a un mes exacto nos fijamos el precio, si vale menos que eso hago un post desprestigiandome y tratandome de virgen y tarado, si vale mas que eso lo haces vos, te cabe ?
FaTaL3RRoR
Te doy 10 bits.
tirolokobf +1
@FaTaL3RRoR te acabo de dar 10 satoshi
DrKevorkian
el tema es que en un mes exacto el bitcoin puede haber bajado y subido 30 veces.
las tendencias se miden por periodos de tiempo mas amplios.
komputiltago
Es lógico, pero si estas acostumbrado a la "Inversión" (Como actualmente se utiliza BTC ahora), sabes que esto es normal, hay tiempos para comprar y tiempos para vender. Sin embargo, si BTC cae, eso significa que esta en el periodo de "buy and hold", lo que significa que al estar barato, es un bien en el que vale la pena invertir porque puede subir enormemente, y debe venderse cuando suba enormemente para reemplazarlo con otros activos de inversión.. Eso se hace porque pueden tener también una caída brusca, por eso se debe uno mover a activos más baratos y regresar cuando los precios hayan caído. Así funciona el mercado.
komputiltago
Lo que hace a BTC único como inversión, es que se basa en el modelo económico de la escuela austriaca (Que propone estudiar la economía desde las ciencias sociales). Las matemáticas no pueden aplicarse a BTC porque es altamente volátil en cuanto a precio. Por lo que es una buena inversión si uno compra, la conserva por dos o tres años, y luego espera a que suba más de lo invertido inicialmente. La Ley básica del inversor es: "No inviertas más dinero del que estés dispuesto a perder", y también aplica con BTC. En cualcaso lo importante es ser paciente y no retirar dinero como locos porque se cayó el valor de mercado. Si haces eso y el precio sube, no podrás recuperar lo que has perdido, y tendrás menor cantidad de dinero. Ese es el problema del "Alarmismo".