epelpad

Otra vez los chilenos son mejores en Progreso Social en L.A

Por segunda vez consecutiva Chile se quedó con el puesto 25 del Índice del Progreso Social (IPS) Mundial 2017. Con una calificación que llegó a un puntaje de 82,54, un poco superior a los 82,12 puntos que presentó en 2016, el país sudamericano nuevamente se posicionó como el líder entre los países de América Latina.

El país alcanza esta categoría en las dimensiones analizadas en cuanto al bienestar por el mayor acceso a conocimientos básicos en la educación, oportunidades y por mejoras en derechos personales.

Los buenos resultados del estudio vienen a confirmar el reciente informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que muestra que la desigualdad en Chile ha disminuido en los últimos diez años continuamente y que paradojalmente se ha detenido bajo el gobierno socialista de Michelle Bachelet.



Otra vez los chilenos son mejores en Progreso Social en L.A


La radiografía en América Latina muestra a Uruguay en el puesto 31, con 80,09 puntos; Argentina, puesto 38, con 75,90; Panamá, puesto 40, con 74,61; Brasil, en el lugar 43, con 73,97 puntos; Perú en el lugar 47 con 72,15; Honduras es el último de 17 países latinoamericanos: puesto 89, con 61,76 puntos, aunque es el que más avanzó en la región (+1.61 puntos).

El estudio abarca la realidad de 128 países, donde vive el 98% de la población mundial. Para su medición utiliza 50 indicadores sociales y ambientales que reflejan tres ejes principales adyacentes al progreso social. La primera son las necesidades humanas básicas, donde se considera la nutrición, cuidados médicos básicos, agua y saneamiento y acceso a la vivienda; en segundo lugar están los fundamentos del bienestar común, que observan los accesos a conocimientos básicos, acceso a información y comunicaciones, y por último, las oportunidades relacionados a los derechos personales como la libertad personal y de elección, tolerancia e inclusión, y acceso a la educación superior, entre otros.



chilenos

Tendencia a la mejora global

En el resto del mundo, Dinamarca ocupa el primer escalafón con una puntuación de 90,57, por ser el primero en progreso social en necesidades básicas humanas, con altos estándares en nutrición y cuidados médicos básicos, así como el acceso a agua y saneamiento.


chileno


progreso social


En segundo lugar está Finlandia con 90,53 puntos, le siguen Islandia y Noruega, ambos con 90,27 puntos. Canadá (89,84 puntos y puesto 6) es el único país del continente americano ubicado entre los diez primeros puestos, por su buen desarrollo de oportunidades en el fortalecimiento de los derechos personales y en las libertades personales y de elección.

En el final de la medición figuran países de Medio Oriente y de África, siendo República Centroafricana la que muestra un progreso social muy bajo con 28,38 puntos, básicamente por no haber logrado mejoras en tolerancia e inclusión, así como tampoco exhibir avances en el acceso a la educación superior. En síntesis, estos países no están aplicando sus recursos ni efectiva ni eficientemente, tampoco activan a la innovación como herramienta para mejorar la calidad de vida.


FIN DEL POST

chilean people

chilenos promedio

Otra vez los chilenos son mejores en Progreso Social en L.A

Comentarios Destacados

MickOpazo +9
MickOpazo
@PedroJ78 No.
Primero que nada Chile no creció por acto de magia luego de Pinochet, la realidad es que ese crecimiento se debió a las reformas impulsadas en los 80s y en números comenzó en 1986. Luego de Pinochet los números se incrementaron nada mas, para luego estabilizarse.

De todas formas esto no tiene que ver solo con un numero, Chile en los 50-60-70 era muy pobre… en los 80 esta la clave histórica, llego el capitalismo y el resto es solo continuación.
taringaheroe +2
@MickOpazo Elegiste mal a alguien para enseñarle lo que es izquierda política. Izquierda económica no existe, en todo caso hablarás de liberalismo político (algo maravilloso) y liberalismo económico (algo sostenido por un grupo de monos hace unas décadas y que llevó a cada pais que lo probó a una crisis brutal). Por cierto, Chile fue un ejemplo de saber mandar a la m$#$ ese modelo a tiempo y se salvaron de las crisis de los 2000.
navarr0
Es una vergüenza compararse con Cuba, en serio, deberian compararse con Argentina, Brasil, Mexico, pero con Cuba, es una groseria al pais Cubano
LCDTPM +9
Publicidad para peruanos y haitianos
PericoD14 +1
@Argentina2017 igual nos traeremos unas cuantas rusitas de recuerdo...
Argentina2017 +4
DrosstinBieber
@Argentina2017 verguenza ajena capo, seguro olia feo ese orco...

24 comentarios - Otra vez los chilenos son mejores en Progreso Social en L.A

JotapeB +1
Esa minusa se comía al gil del Chapu y al tarado de Karol Dance
AndresNunez3 -1
@JotapeB Comia puro filete
Dididier +1
@AndresNunez3 Jajaja si, no me canso de verla
Lopez_Reggae +6
Los felicito, mucho antes los ganabamos por goleada pero como se dio vuelta todo! No se coman el verso socialista, que se van al carajo en muy poquitos años!
Dididier +2
Saludos desde Rusia

Otra vez los chilenos son mejores en Progreso Social en L.A
EL-CORVO +6
Como ha de estar cagada latinoamerica para que lideremos con Bachelet en el poder
Pero vamos chilenos
chilenos
chileno
progreso social
chilean people
ReinaldoR3 +4
los chabestias ni entregan resultados. saben que su gobierno es una mierda incompetente pero no les importa que se llenan de dolares
chilenos promedio
Ubbo-Sathla +5
que mentira mas grande, en mi ciudad la delincuencia es lo unico que ha aumentado
elvaldiviano
@MickOpazo , pero estamos hablando de Chile, donde supuestamente gobierna el Marxismo, con un estado omnipresente, que controla todos los aspectos de la producción mientras caes en los clichés de siempre, y finalmente no me has demostrado, dónde está la izquierda, Venezolana, la cubana o la Kirchnerista en Chile. Por otro lado dónde están los derechos garantizados en el país, cuáles son las perspectivas respecto a las jubilaciones por ejemplo, etc.
elvaldiviano
@Ubbo-Sathla jajajaja, pero me estas hueviando, pero cómo, no debiesen estar expropiando, si es un gobierno de izquierda pos socio, ahí está la reforma laboral, shuuuuper izquierdosa, http://www.fundacionsol.cl/estudios/reforma-laboral-ampliando-coberturas/
MickOpazo
@elvaldiviano Yo no he dicho que en Chile gobierne el marxismo, eso es imposible, lo que si sucede es que los que gobiernan aun tratan de mezclar sus ideas añejas con el Chile moderno que se construyo desde los cimientos de los años 80s… Y esa mezcla produce daño, retrocesos y estancamientos en todos los sentidos.

El marxismo murió con la URSS y nunca provoco mejoras en la vida de las personas.
DAMN_ITS_BLIKZY -2
Chile es un pais muy lindo, la cagada es la cultura moderna con el habla del orto que tienen los pibes, pero lo visité el año pasado y tiene mucho jugo para exprimirle, lo que le falta al chileno es mas amor propio, la calidez que encontre en capital federal, buenos aires no es para nada la misma que la de los chilenos en santiago, todos son una mierda ahi, me han dicho que el interior de chile es muy distinto
alexanderdgabane +3
Un análisis muy objetivo viniendo de un argentino.
jodter
interesante estamos a niveles como italia y los estados unidos nos ganan por casi 6 puntos.
en 10 años deberiamos estar ya en los o serca de los 90 puntos si es que no cagan la economia el proximo presidente.
Ario_Ruso +4
Otra vez los chilenos son mejores en Progreso Social en L.A

Abajo de Mauricio dice Panama, coincidencia?
SuperArgentario +3
Que buen lugar para emigrar!!! Paraíso para todos los latinos que buscan trabajo,Peruanos,Bolivianos y Colombianos
SuperArgentario
@CarpasDelvalle tomá pichón,informate un poco https://www.taringa.net/posts/info/19509280/Medio-Millon-de-Chilenos-en-Argentina-segun-Consulado.html
SuperArgentario
@CarpasDelvalle http://www.anbariloche.com.ar/noticias/2016/07/13/53923-realizan-censo-de-chilenos-residentes-en-bariloche
SuperArgentario
@CarpasDelvalle TU CONSUL CHILENO LO DIJO
PericoD14 +7
Vengan todos los que quieran...pero...recuerden...harta ropita para el frío, buenos cojones para capear terremotos, erupciones volcánicas, incendios, aluviones y todo tipo de desastres (con excepción de huracanes). Chilito es como la madre que te ama... pero te trata a coscorrón ljmpio, con esa disciplina no hay hijos débiles ni flojos.
rolanfa +4
Tal cuál, no podría estar mas de acuerdo.
julianzb +2
cada vez que veo post de este tipo digo: Ufff, entonces cómo estarán los otros países de la región!
JAPBIC
hasta las huevas... ya ni idea tenemos de la calidad de vida que merecemos.
elbolillo34 +1
Todos los chovinistas imbéciles, tanto chilenos propiamente tales como los "nuevos chilenos", deberían ser consecuentes y hacerse cargo de todos los pasivos sociales que deben soportar millones de trabajadores chilenos por obra y gracia de sus inmigrantes favoritos.

Es muy fácil ser generoso cuando el sufrimiento, el desastre social y laboral, lo tienen que soportar los demás chilenos. Asuman con su bolsillo su liberalidad de mierda y no carguen sobre los hombros de los trabajadores chilenos su fetichismo multicultural liberal.

Un posteo de mierda más.
bishop2003
las únicas cosas que me interesa de chile






1)












chilenos

















2)




















chileno
_JussTice_
Chile progreso social? HAHA si ni educacion gratis tienen....wtf esta en estos rankings por que Chile es la perra de EE UU y Inglaterra....
ElvisKrespo +3
ya estas viejo para seguir creyendo que la educacion es gratis hambrientino lloron.
Gian1998rc +1
iria de vacaciones a chile pero me voy a aburrir de ver todos negritos
Nebwiee -2
Los que viste deben haber sido tus compatriotas comprando cosas baratas

Chilenos
progreso social
chilean people
chilenos promedio
Otra vez los chilenos son mejores en Progreso Social en L.A
Nebwiee
Chilenos
chilenos
chileno
progreso social
Gian1998rc
@Nebwiee en todos los comentarios vas a comentar con las mismas fotos? buscas por google "chilenos rubios"... pelotudo indigena
parceg
Uruguay, Argentina y Chile... ¿Que tel esa?.
Aguante el Conosur!!!
elbolillo_34 -1
@SuperArgentario.

No es primera vez que leo una noticia relacionada con la cantidad de chilenos que habría en el país vecino del este. Incluso comenté en una noticia de funcionario argentino que decía tan livianamente que en su país hay 500.000 chilenos. Ese sujeto muy probablemente utilizaba la cifra entregada por Ricardo Ortiz, cónsul chileno en Bariloche. El cual también mencionas en tu enlace. A ese respecto digo lo siguiente:

El primer registro oficial de chilenos en el mundo, realizado entre los años 2003-2005, arrojó que 857 mil chilenos viven en el extranjero. ¿A quiénes consideró chilenos ese registro?
1.- Chilenos nacidos en Chile que vivan en el extranjero.
2.- Chilenos residiendo fuera del país por más de un año (para el segundo registro se requiere sólo 6 meses)
3.- Chilenos que viven hace meses fuera de Chile (dice así, sin fecha, es textual) y quieren radicarse en el extranjero.
4.- Hijos de chilenos nacidos en Chile o en el exterior que vivan fuera del país. 5.- Nietos de chilenos nacidos en Chile o en el exterior que vivan fuera del país. 6.- Chilenos que hayan perdido la nacionalidad y tengan intención de recuperarla.

Si tomamos como válida la cifra del primer registro, a pesar del criterio y de la metodología imbéciles que utilizó, las cifras que entregó ese cónsul no cuadran por ninguna parte; entonces, siguiendo este cálculo y cruzando datos con los registros oficiales de chilenos en Australia, Estados Unidos, Suecia, Canadá, solamente en Australia y Canadá habría más chilenos que en toda argentina, y la cantidad absoluta de chilenos viviendo en el extranjero sería significativamente mayor.

O ese cónsul en Bariloche está mintiendo, para ganar simpatías y granjerías políticas de alguna especie, o sencillamente no sabe contar y es un imbécil. ¿Entiende ese sujeto que Máximo y Florencia Kirchner son chilenos? Y ni siquiera contando de 3 por cada chileno llegamos a esa cifra ridícula, ya que según el Censo oficial del país del este la cantidad de compatriotas son 191 mil y fracción; además de mostrar un clara tendencia a la baja.

Cuando no son los empresarios de la Sofofa que promueven y facilitan el ingreso de cientos de miles y miles de extranjeros (los famosos “nuevos chilenos” de la Sofofa, Enade, Bachelet y Piñera) son este tipo funcionarios apitutados ignorantes con sus registros estadísticos como las reverendas bolas.
SuperArgentario
@tatanpinera No sabés leer.Hablo de Chilenos nacidos en Chile,las segundas y terceras generaciones no cuentan pichon!!!
tatanpinera +1
@SuperArgentario si se cuentan pichon

Según el Indec, Bariloche tiene 112.887 habitantes
SuperArgentario