epespad

Tratamientos de belleza mortales a lo largo de la historia

La belleza suele ser un ideal colectivo que en algunas ocasiones puede ser peligroso. Así lo demuestra un video de YouTube que repasa algunos tratamientos antiguos


Estos tratamientos fueron aconsejados por textos y figuras públicas de la época victoriana

Los  ideales de belleza han ido cambiando a lo largo de la historia, algunos de estos han empujado a las personas a hacer cosas muy peligrosas con su cuerpo. El último video publicado por el canal de YouTube "Supercurioso" revela 5 mortales tratamientos de belleza que se hicieron durante la época victoriana.

1. Gotas oculares de belladona. Durante el siglo XIX fue muy popular la práctica de imitar la apariencia de los enfermos de tuberculosis, por eso conseguir unas pupilas dilatadas eran parte del maquillaje de las mujeres de la época. Para ello se aplicaban gotas de belladona, un potente veneno."En pequeñas dosis el veneno causa inflamación, ceguera, irritación de intestinos y erupciones", cuenta el clip de YouTube.



link: https://www.youtube.com/watch?v=PwivNN-zRHQ

2. Baños venenosos. Lola Montez, una famosa actriz de la época recomendó darse duchas de arsénico para obtener "una piel maravillosa", a pesar de que puede se rpeligroso. Este secreto de belleza fue revelado en su libro "Secrets of A Lady’s Toilet".

3. Mercurio y plomo. Durante la época victoriana, "el maquillaje excesivo se le atribuía a la prostitución, así que las féminas victorianas trataban de parecer lo más naturales posible para evitar falsas suposiciones, pero no por eso descartaban completamente usar cosméticos", señala el narrador de YouTube. Pero los productos que usaban para lograr verse naturales estaba hecho de mercurio y plomo, elementos que envenenan el cuerpo y causan demencia.

4. Veneno contra el mal aliento. Un texto que se cita al menos dos veces en el clip de YouTube es "The Ugly Girl Papers". Dentro de sus recomendaciones para contrarrestar el mal aliento estaba la ingesta de amoniaco con agua. Además, "como cepillo dental, recomendaba usar pan quemado o caracol para quitar la suciedad", agrega el narrador.

5. Químicos contra el vello. Una vez más, "The Ugly Girl Papers" hace algunas recomendaciones que exponen a sus lectoras a la muerte. En este caso se trata de la eliminación del vello corporal. Para evitar el uso de cuchillas, este texto aconsejaba que se use cloruro de cal para aclarar los vellos. Este es un producto que se emplea para blanquear el algodón. "Por lo menos advirtieron que si el químico se dejaba por mucho tiempo, podía devorar la piel", precisa el video de YouTube

0 comentarios - Tratamientos de belleza mortales a lo largo de la historia