epelpad

La historia de la verdadera razón del accidente del Titanic.



A nadie le resulta ajena la tragedia que ocurrió en el helado Atlántico Norte la madrugada del 15 de abril de 1912. Con o sin romance shakesperiano incluido, el mundo conoce grosso modo la historia del trasatlántico más imponente jamás construido y su funesto destino.
Para nadie es un secreto que el desastre del RMS Titanic se debió a un grave fallo humano: la vida de mil 500 personas (según los cálculos de las comisiones encargadas de investigar el hundimiento) pendía en manos de Edward Smith, el oficial comandante, quien falló en cambiar su trayectoria cuando el navío se dirigía hacia un enorme iceberg. Tal escena, replicada hasta la náusea en el cine, la literatura y el imaginario colectivo en su conjunto, se mantiene como una de las tragedias más icónicas de principios del siglo XX. No obstante, esta versión “oficial” podría ser una mentira centenaria que se conservó en pie por más de 105 años.


Según investigaciones del periodista e investigador del Titanic por más de tres décadas, Senan Molony, el fallo humano para su hundimiento es un hecho, pero no de la misma forma que el mundo creyó durante años: lejos de la teoría del iceberg, Molony está convencido de que la desgracia del trasatlántico se debió a un incendio en el casco del buque, que debilitó la estructura del navío hasta llevarlo al derrotero que todos conocen.
El investigador afirma que el fuego se debió a un descuido en el cuarto de combustible, detrás de una de las salas de calderas que alimentaban la energía del Titanic. A pesar de que el incendio nunca creció lo suficiente como para causar pánico y tomar el control de la nave, se trató de un fuego que consumió el casco durante más de tres semanas, tiempo suficiente para hacer de la estructura metálica endeble ante cualquier obstáculo.


La teoría de Maloney se apoya en un grupo de fotografías tomadas en Belfast, Irlanda del Norte, el puerto que sirvió de astillero al navío, donde se construyó pieza tras pieza y donde afirma, se inició el incendio que inhabilitó al casco de la nave para aguantar el impacto posterior del iceberg. Las imágenes muestran una mancha oscura a través del casco que nunca más volvería a ser vista hasta el hundimiento e ignorada por todo el personal y los pasajeros que viajaron hacia Nueva York en aquel abril de 1912.
A finales de dicho mes y año, tanto Inglaterra como Estados Unidos formaron comisiones de investigación para llegar al meollo del asunto. A pesar de que ambos grupos entrevistaron durante días a los pasajeros y tripulación sobreviviente, ninguna de sus hipótesis condujo hacia la teoría de Maloney, principalmente por la imposibilidad de analizar los restos del navío hundido en el frío del Atlántico Norte. El papel de la White Star Line aún es cuestionable, pues se cree que la compañía entonces líder de transporte trasatlántico, ejerció presión para cerrar las pesquisas oficialmente a favor del accidente humano.


Conoce más sobre lo que sucedió aquella fatídica noche del hundimiento del barco más grande del mundo y todas las historias desconocidas que hasta hace poco salieron a la luz. Descubre el caso dehttp://culturacolectiva.com/pasajero-mexicano-en-el-titanic/” y cómo se convirtió en un héroe. O bien, lee “http://culturacolectiva.com/escalofriantes-secretos-que-se-hundieron-con-el-titanic/

[/align]

28 comentarios - La historia de la verdadera razón del accidente del Titanic.

dimitryx05 +3
Pero Jack si se murió congelado??
chop-suey123 +2
obvio, está documentado en la película de Cameron.
elrelocasoemi
Ya me imagino que por ese entonces la White Star Line no iba a querer tener mala publicidad por esa tragedia porque como en toda compañía, eso sería un mal negocio
AlbertoF4
hay muchos mitos e historias distintas sobre esto... Es muy interesante porque es muy dramatico y los testigos fueron pocos, todos tienen una teoria distinta del hecho.
xcarlosx33
ese barquito se undio por brujas
Sakurandre
dios mio las personas que estaban hay
Duque_Infernal +3
estaban hay... estaban hay.... estaban hay....
Duque_Infernal +3
estaban hay... estaban hay.... estaban hay....
1990eloii +5
si re feo pero estaban AHÍ .
brian5983 +3
Para crear la reserva federal.
MarceloGiamporto
Así dicen... y eso si me lo creo....
gabixnz92
la soberbia británica?
Dexter-Morgan -3
o la soberbia nuestra de ir a la guerra contra ellos, menospreciar un ejercito como el de ellos, y que nos revienten en 20 dias ? Fijate quienes somos los soberbios, autocritica y admitir errores, asi esta el pais de mierda nuestro, siempre mirando afuera nunca puertas adentro.
elrelocasoemi +3
@Dexter-Morgan Chavón tu comentario no tiene nada que ver con la tragedia del Titanic ¿estás consciente de que gabixnz92 dijo soberbia británica por la compañía White Star Line que fue la que construyó el Titanic? así que no entiendo que tiene que ver la guerra de Malvinas con esto, mejor dejémoslo para un post sobre las Malvinas, no hay que mezclar una cosa con la otra
gabixnz92 +1
@Dexter-Morgan tranquilo virgo, no te alteres.
Leandrock_7
resumen lvl 5?
nachosuburbia
se prendio fuego una caldera y debilito el casco y el isberg termino el trabajo
EnfermitoA +1

link: https://youtu.be/ZslNAjlqF44
lobizondefuego
TODOS LOS DIAS SALE UNA NUEVA TEORIA DE PORQUE Y COMO SE HUNDIO. INDUDABLEMENTE UNA DE ELLAS ES LA POSTA, ¿PERO CUAL?
NickelDe +3
si entraban los dos ... la mentira se acabo!!!!
titanic
ashir +3
El problema no era que no cupieran dentro de la puerta, era que no tenia estabilidad para sostenerlos a los dos al mismo tiempo.
Rocsex
la verdadera razón fue que lo orino un gato negro.!! si no lo sabian
Neoporey +2
1.- "...se trató de un fuego que consumió el casco durante más de tres semanas..."
El Titanic zarpó de Southampton el miércoles 10 de abril de 1912 al mediodía y se estima se hunde entre 15 de abril de 1912
Este tipo tiene una idea de semana muy corta.

2.- "A pesar de que el incendio nunca creció lo suficiente como para causar pánico y tomar el control de la nave..."
A alguien realmente le parece coherente pensar o suponer, que va a estar saliendo fuego y humo de algún lugar del barco por el cual no debe salir y nadie va a mirar lo que pasa y apagarlo? lo va a dejar "porque no crece lo suficiente"?
EN SERIO?!

3.- "La teoría de Maloney se apoya en un grupo de fotografías tomadas en Belfast, Irlanda del Norte, el puerto que sirvió de astillero al navío, donde se construyó pieza tras pieza y donde afirma, se inició el incendio que inhabilitó al casco de la nave para aguantar el impacto posterior del iceberg."
Otra vez con su propia idea de tiempo..., el Titanic se comenzó a construir en 2009 y finaliza en 2012. De Belfast va a Southampton, lugar de donde zarpa oficialmente (tampoco pasaron 3 semanas).
Por ultimo, lo que se ve en la foto es obviamente el humo que sale del barco o de otro que este más lejos atrás, recordemos que es un puerto! Y que se usaba carbón para la combustión, por algún lado debe salir no?, las chimeneas no estaban de adorno. Incluso el vapor cuando es muy denso, en las fotos blanco y negro se ve así (sólo hay que googlear "barcos a vapor".

Todo esto, olvidándonos de los más importante, el testimonio de todos los supervivientes!!!
elrelocasoemi
Respecto al punto 2, puedo estar equivocado pero si fue un incendio pequeño que consumió el casco del barco lentamente, puede que no haya despedido suficiente humo u olor para alertar a alguien de la tripulación, considerando las dimensiones del barco.
zoko3052
era un barco construido para la mierda y punto
carloslaporte
Alguno de ustedes tienen idea del tamaño del Titanic un incendio sin que nadie lo note? y navegar con semejante barco de noche en una sona donde los iceberg. son
comunes
jazzbaj
Efectivamente. El hundimiento fue debido al fuego en 2 compartimientos de carbón, que ya sabían
de ese fuego en donde lo estaban construyendo, además del capitán y los dueños de la línea marítima.
En el canal de History Channel pasaron un programa de la historia del Titanic muy completo. En donde
ponen en evidencia la neglicencia y corrupción de los dueños y del personal que estaba enterado de que había FUEGO en la parte de abajo del barco y así decidieron zarpar poniendo en peligro a TODOS.
MarceloGiamporto
La teoría Conspirativa es la mas clara a mi punto de ver, cada vez que los poderosos quieren hacer que pase algo, como guerras, bancos, fundir a algún país desde todos los puntos de vista... hacen algo inimaginable, titanic (matan a montones para que no parezca algo especifico) el famoso que parezca un accidente, podrían haber matado a esos dos o tres que se oponían a la reserva federal (por ejemplo) de otra forma sin inmiscuir a terceros... eso esta claro, pero quedaría muy visible el asunto de que los mataron para tal o cual asunto de primer nivel... me explico... con las torres gemelas paso lo mismo, habría que investigar de fondo este asunto... imagínate dijeron 5.000 o 6.000 muertos y la mayoría latinos un día de trabajo en donde circulan mas de 100.000 personas por hora... bueno a descreer la historia oficial y dejar llevar la cabeza para investigar...

Esto nos da para hacernos saber lo dormidos que estamos en general la civilización en todos los rincones de este planeta ...

Saludos.
cachotam
AHI CON EL HUNDIMIENTO DE ESE CRUCERO MUY MAL COSTRUIDO A PROPOSITO LOS SATANICOS ILUMINADOS DE BAVIERA Y SUS SOCIOS MASONES JESUITAS Y JUDIOS ANGLO HOLANDESES DE LA CITY DE LONDRES ( NOBLEZA NEGRA VENECIANA JUDIA HICSA Y KAZAR ) ELIMINARON A LOS MILLONARIOS MENOS MALOS Y SE APODERARON DE EEUU POR COMPLETO Y DEL MUNDO ENTERO PARA SUS AMOS DEL CONSEJO SUPREMO GLOBAL JUDIO O KAHAL HUNO