epelpad

Acusaron a ministra gala de desviar fondos

Acusaron a ministra gala de desviar fondos
empresa
Francia.- La ministra para el Trabajo en la República de Francia, Muriel Pénicaud, fue involucrada de forma reciente en un caso de corrupción, debido a que al parecer estaría implicada en conceder licencias a ciertas compañías en esa nación para operar de forma ilícita.
Según reseñó el portal ABC, el 6 de enero de 2016 la funcionaria coordinó una reunión con directivos de la compañía Business France y el actual presidente, Emmanuel Macron, que en ese entonces era el titular de la cartera económica.
internacionales
Françoise Bothy-Chesneau, representante de Business France, alertó a la actual ministra sobre algunos detalles sobre la concesión de la empresa francesa.Nosotros como empresa hemos realizado varios contacto con la funcionaria, creemos que pronto deberá rendir cuentas ante la justicia de Francia”, agregó el portavoz.
En este sentido, Muriel Pénicaud declaró que sí tuvo participación en aquella reunión del año pasado, pero fue un evento inesperado para toda la comunidad europea. “Es posible que exista un error en la información investigada, pero vamos a indagar todos los pormenores con respecto a ese acontecimiento”, agregó Pénicaud.
Se presume que la tertulia generó al menos 289.000 € en gastos por concepto de logística, hospedaje y transporte, en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.
Del mismo modo, la titular del sector laboral en Francia comunicó a la prensa nacional que ella ha autorizado que se realice un proceso de auditoria en donde se evalúe si existe algún tipo de movimiento financiero o desviación de fondos públicos que la vinculen con este caso en específico.
Sin embargo, la Fiscalía de esa nación inició una investigación en contra de la ministra debido a que estaría incurriendo en una falla al no convocar a un concurso de postulación para las empresas que pudieron haber prestado sus servicios para esa actividad.
Por otro lado, las autoridades policiales poseen una serie de correos electrónicos pertenecientes a Muriel Pénicaud, donde se tiene como evidencia la constante comunicación entre la integrante del gabinete político de Macron y la empresa francesa. Presuntamente, la ministra estaría implicada en la realización del viaje de negocios de Macron a través de la empresa Business France.

0 comentarios - Acusaron a ministra gala de desviar fondos