epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Docentes de Buenos Aires aceptaron propuesta salarial

Docentes de Buenos Aires aceptaron propuesta salarial
Gobierno
Argentina.- Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires aceptaron la propuesta salarial hecha por el Gobierno de María Eugenia Vidal y pusieron fin al conflicto que duró casi seis meses.
Los sindicatos que agrupan a los maestros de Buenos Aires, Sadop, FEB, Amet, Uda y Udocba, hicieron una consulta entre sus agremiados y acordaron aceptar la oferta de Vidal.
El aumento salarial convenido entre ambas partes es del 24 por ciento, y la propuesta fue hecha por los representantes de Vidal la pasada semana.
Para Baradel, la situación se complicó porque no hubo una real disposición al diálogo por parte del Ejecutivo bonaerense

Con la aceptación de este porcentaje de incremento, culminó el enfrentamiento entre ambas partes que produjo 17 paros de actividades en el mes de febrero.
La FEB realizó un congreso extraordinario, mientras que Suteba y Ucdoba efectuaron reuniones plenarias de secretarios generales, para llevar a consulta la propuesta del equipo del Gobierno bonaerense.
“Hay acuerdo. Tengo la información de Sadop, Uda, Amet y la FEB. Acabamos de votar nosotros y se acepta críticamente esta propuesta porque hubiéramos preferido que la oferta fuera mejorada", dijo Roberto Baradel, titular de Suteba en unas declaraciones concedidas a los medios locales.
Una de las críticas realizadas por Baradel al acuerdo es que no se realizó la convocatoria a la paritaria nacional, que era una de las exigencias de los gremios, y a su juicio "eso es una dificultad importante”.
El representante sindical de los docentes agregó que tenemos que modificar el básico docente, vamos a discutir con el Gobierno el tema de los cargos docentes, formación y actualización, infraestructura, condiciones laborales para tener una educación pública de calidad”.
A su juicio, quedó demostrado que el equipo de Vidal podía realizar una mejor oferta y que sí tenía dinero para pagar un incremento mayor al ofrecido inicialmente. Para Baradel, la situación se complicó porque no hubo una real disposición al diálogo por parte del Ejecutivo "ni de negociación”,  acotó.
propuesta
Los representantes gubernamentales realizaron una propuesta de aumento de 21,5 por ciento a ajustarse con una cláusula gatillo, más un bono de 1.600 pesos en 2017, además de una compensación del 2,5 por ciento correspondiente a 2016 y las sumas canceladas previamente que representan entre $2500 y $4.500, de acuerdo con el cargo.
Aunque se habló de un 24 por ciento, la mejora representa un aumento del 27,5 por ciento del salario promedio por la incorporación de 3,4 por ciento adicional en dos sumas fijas, la de adelantos del aumento, que no serán descontados, y la de material didáctico.







Por su parte, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, dijo que “los docentes consideraron que, a través de la lucha, pudimos perforar el techo salarial del 17% inicial que pretendía instalar el Gobierno, consolidar un incremento al básico de un 24% que perciben también los jubilados y un aumento de bolsillo del 27,5%”.





0 comentarios - Docentes de Buenos Aires aceptaron propuesta salarial