epespad

Los estados más corruptos de México

Los estados más corruptos de México
empresas
México.- Una encuesta realizada en México arrojó cuáles son los estados más corruptos del país latinoamericano.
La Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas fue publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La corrupción en México es uno de los principales problemas que señalan los empresarios a la hora de invertir en el territorio azteca, pues los trámites gubernamentales son vistos como engorrosos y los funcionarios públicos cobran coimas para agilizarlos.
El estado con mayores tasas de corrupción es Quintana Roo

Las cifras que señaló el estudio son desalentadoras. De cada 10 mil empresas establecidas en México, pequeñas, medianas o grandes, 561 fueron víctimas de actos de corrupción al realizar trámites en el año 2016.
Los empresarios alegaron que este tipo de situaciones ocurrieron para poder saltarse los largos procesos burocráticos.
El 64.6 por ciento de los encuestados señaló que a su juicio la corrupción deriva de la agilización de los trámites, mientras que el 39.4 por ciento dijo que la causa principal es evadir las multas o sanciones aplicadas por los organismos gubernamentales, y el 30.7 por ciento cree que es necesaria para poder obtener licencias y permisos. El costo derivado de actos de corrupción para estas empresas en 2016 fue de 1.6 mil millones de pesos.
Los estados con mayores tasas de corrupción son en primer lugar Quintana Roo, donde 2 mil 77 de cada 10 mil empresas han experimentado actos de corrupción.
El segundo puesto fue para Tlaxcala, con una tasa de víctimas de corrupción de 2 mil 19 por cada 10 mil empresas. Le sigue Morelos con 1.835 empresas víctimas de corrupción por cada 10 mil.
mexico
El Estado de México ocupa el cuarto lugar, con 1.663 víctimas de corrupción por cada 10 mil empresas.  El quinto estado más corrupto es Puebla con 1.551 empresas que han incurrido en estos pago.
Nayarit y Ciudad de México están empatados en el sexto escaño. Ambos estados tienen en su haber 1.504 víctimas por cada 10 mil empresas.
En Guerrero, que está en séptimo lugar, 1.452 empresas fueron víctimas de corrupción, mientras que Tabasco tiene una tasa de 1.325, ocupando el octavo puesto. Los dos últimos fueron para Oaxaca y Sonora, con 1.263 y 1.252 empresas víctimas de corrupción de cada 10 mil, respectivamente.

0 comentarios - Los estados más corruptos de México