epelpad

Metal Gear cumple 30 años

Metal Gear cumple 30 años


La primera entrega de la franquicia debutó en Japón y Europa en 1987

Metal Gear cumple 30 años

Los jugadores no lo sabían, pero un día como hoy de 1987 conocerían una de las franquicias de videojuegos que se convertiría en un ícono de la industria a nivel mundial. El desarrollador japonés Hideo Kojima contaba con sólo 24 años; sin embargo, acababa de dar su primer gran paso para alcanzar la fama mundial. Por supuesto hablamos de la serie Metal Gear, que celebra su 30.° aniversario este año.

Si estás familiarizado con esta saga de infiltración y acción, sabrás que el primer juego de Metal Gear debutó en Japón el 13 de julio de 1987 para MSX2, computadora personal creada por Microsoft Japan. A pesar de no ser el título más destacado de la serie, es un hecho que presentó mecánicas innovadoras para la época.

Además, cimentó las bases de los juegos posteriores de la franquicia, como los elementos de sigilo y la narrativa. Posteriormente, Metal Gear recibió un port a NES, sistema en que un mayor número de jugadores conocieron la creación de Kojima.

También distribuido por Konami, Metal Gear 2: Solid Snake (1990) siguió la historia del primer juego de la serie, que nos presentó a Solid Snake, uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos. Sin embargo, fue en 1998, con el potencial de PlayStation, que Kojima concibió el juego que es considerado por muchos el inicio de todo y uno de los mejores títulos de la historia: Metal Gear Solid.

Metal Gear

A partir de ahí, la forma de hacer títulos de acción en 3D cambió completamente gracias a los estándares impuestos por Kojima. El resto de la historia es conocido por todos. En la época de PlayStation 2 disfrutamos Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001) y Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004), considerada por muchos la mejor entrega de toda la saga.

historia

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriot llegó en 2008 para PlayStation 3, profundizando aún más en toda la historia de Solid Snake y los acontecimientos de Outer Heaven. Las más recientes entregas de la franquicia fueron Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que de acuerdo con Kojima, son los títulos que cierran la narrativa principal de Metal Gear.

juego

Actualmente, los derechos de la franquicia son propiedad de Konami, por lo que el futuro de la serie es incierto. La compañía se ocupa del desarrollo de Metal Gear Survive, spin-off multijugador inspirado en este universo creado por Kojima. Los fans de Metal Gear no están del todo felices con este juego; sin embargo, pueden seguir disfrutando de todos los anteriores títulos de la serie, que sin duda pasarán a la historia como algunos de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

0 comentarios - Metal Gear cumple 30 años