epelpad

Playa fascista causó escándalo en Italia

Playa fascista causó escándalo en Italia
internacionales
Italia.- Una playa fascista, con anuncios de Mussolini, instituyó un escándalo que llega inclusive al congreso italiano.
En la playa Punta Canna de la localidad de Chioggia, ubicada en la provincia de Venecia, los parroquianos y visitantes son recibidos con un gran cartel que procura dejar claro cómo es el territorio que se transita: "Zona antidemocrática y en régimen".
Gianni Scarpa, 64 años de edad, es el líder que ha impuesto su propio régimen en esta playa con 650 hamacas que él gestiona de manera extraña, entre himnos y honras a Mussolini y al fascismo. En la República de Italia el disfrute de la playa hay que cancelarlo.
Según reseñó el portal ABC, las municipalidades, para acrecentar sus ingresos, otorgan concesiones a compañías o a particulares que se encargan, cancelando un canon, de fiscalizar franjas de playa cobrando una tarifa a los clientes.
Se les denomina «establecimientos balnearios», con costos que oscilan según las playas y provincias. El coste medio de una sombrilla y un par de chinchorros es de unos treinta euros.
playa
Gianni Scarpa, el líder del establecimiento de la ribera Punta Canna, ha situado su régimen fascista en un trecho de aproximadamente medio kilómetro.
En la senda que lleva hasta la playa ha ubicado carteles con exhortaciones a los bañistas: "En una nación devastada por ladrones corporativos y maleducados, aquí se encuentran las reglas que hacen falta: orden, limpieza, método, severidad"; «Servicio únicamente para clientes… o porra en los dientes«; «La justicia brota en el cañón del fusil».
Despunta también una frase de Ezra Pound: «Si un hombre no se encuentra dispuesto a combatir por sus ideas, o no valen nada sus doctrinas o no vale nada él».
Entre los carteles florecen diversas iconografías de Benito Mussolini y de saludos romanos, designados igualmente saludos fascistas, y cifrados con apología del fascismo. Así, la fotografía de un infante incluye esta frase: «Abuelo Benito, por una Italia honesta y limpia, regresa a la vida».
Agravio a la democracia
Gianni Scarpa no se limita a exponer por escrito sus opiniones y símbolos fascistas a lo largo y ancho de la extensión del balneario. Sus comunicaciones y pláticas con los clientes se encuentran llenas de insultos a la libertad y ataques al papa Francisco, sobre todo en relación con la inmigración.

2 comentarios - Playa fascista causó escándalo en Italia

wellmapukun -1
una cosa es tener una coleccion privada que no hae daño a nadie y otra es tener una playa privada que insulta a la gente