epespad

50% de descuento es un engaño?

Un subsidio para los supermercados

Un almacenero de La Plata revela por qué el descuento del Banco Provincia es un gran engaño




El titular de la Unión de Almaceneros de la Ciudad de La Plata (UCMA), Ivan Figueroa, denuncia que el descuento del 50% del Banco Provincia en realidad es una transferencia millonaria del Estado bonaerense a los grandes supermercados. Un diputado provincial tiene la misma sospecha por lo que presentó un pedido de informes en la legislatura.



50% de descuento es un engaño?


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente de UCMA, Ivan Figueroa, explicó: “La trampa es que los días previos al miércoles de descuentos, los supermercados van manipulando los precios. Algo que vale 100 pesos, ese día lo ponen a 130. En el momento de la compra te hacen la quita del 50 %, por lo que se paga 65 pesos. El 30 por ciento del descuento lo paga el Banco y el otro 20 lo paga la empresa que en ese caso devuelve 26 pesos, por lo que se termina quedando con 104 pesos por un producto que antes valía 100”.

“Lo que quiero decir con ese ejemplo es que el mayorista va haciendo aumentos antes del miércoles y terminan cobrando lo mismo o más el día del descuento”, aseguró Figueroa y agregó: “Es claro que ellos manipulan el precio porque tienen el poder para hacerlo. Esto termina siendo un subsidio del Estado a las grandes cadenas”.

Con la misma sospecha, el diputado Avelino Zurro presentó un pedido de informes en la cámara baja bonaerense sobre “posibles irregularidades” en esta promoción.

“El descuento muestra cómo las grandes cadenas de supermercados se aprovechan de esto aumentando sus precios. Con lo cual, no destinan el porcentaje correspondiente a la promoción y el Banco Provincia financia a estas grandes cadenas, ya que les permite vender en un solo día lo que venden en 20 días”, denunció el legislador.

“En La Anónima de Pehuajó nos encontramos, por ejemplo, con que determinados productos aumentaron un 20% exclusivamente este miércoles que pasó, casualmente el mismo porcentaje que deberían cubrir los supermercados para favorecer a los consumidores. De esta manera, el único descuento al que pudieron acceder realmente los pehuajenses fue al restante 30%, del cual se hace cargo nuestro Banco Provincia”, detalló Zurro.

“El mismo queso cuyo kilo costaba 139 pesos, el miércoles lo aumentaron a 165 pesos. Estamos ante la presencia de una maniobra donde claramente los únicos beneficiados son los dueños de los grandes supermercados”, ejemplificó el legislador de la cuarta sección electoral.

El pedido de informes solicita al Poder Ejecutivo Provincial y al Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires que de forma urgente detalle las condiciones generales de la promoción, describa de qué forma y en que porcentual se soportan el costo de los descuentos publicados; determine si es verídico que el 20 % del descuento lo soporta el supermercado y el 30 % lo soporta el Banco”.

Además pide que detalle qué mecanismo de control estableció la provincia para que no suban los precios; describa cuál es el costo fiscal de esta promoción e informe cuál es el monto transferido.

Comentarios Destacados

papyto28 +25
descuento
fap_troll
@Pagina96 el arroz es lo que mueve al mundo.
dame_tu_alma +3
AramisL
@Pagina96 es el ejemplo de una bicicleta, mientras comprés esa marca de arroz, que no dudo que pueda hacerse toda la vida, se va a tener 50% de descuento, pero en algún momento, por X razón lo dejás de comprar y lo terminás pagando completo, esto se aplicaría a si comprás 2, 5 o 55 paquetes de arroz, saaaaaaalvo que encuentres los cupones en la basura o alguien te los regale, eso hacen los cuponeros en USA
Yun321 +10
tipico de los empresarios en el poder
elmarto04 +3
esta avivada existe hace mil años en este pais roñoso, los comerciantes siempre tuvieron una excusa para hacer lo que quieren con los precios y ningun gobierno se ocupo de regularlo

32 comentarios - 50% de descuento es un engaño?

inflacion
$250 el Kg de muzzarella Barraza en Carrefour.
Roly93
JAJAJA!! como todo kirchnerista, le vieron cara de pelotudo, en el changomas de moron, 160 el kg pague yo el miercoles este que paso.
inflacion
@play_loud No lo compré imbécil, sólo miraba como estafaban a los chetos. Yo fuí a aprovechar el 2x1 de los bidones de 5lt de agua. 2x$50
Teikao
@play_loud $250 menos el 50 te quda en 125. los super son una mierda pero por mas que suba el precio el desc. te sirve que es lo que importa.
Marcio_FCB +2
foto de la miniatura
uriel182
@agustinnikito Gracias, la gran mayoría entró seguramente porque ese culo llamó su atención
Thefinaldoom +6
Fasstasma +1
meiji1868 +9
el mismo curro q esas mierdas de los black friday, ciber monday, etc y q la gente cae como los pelotudos q son
FuzzyPussy +2
Nada nuevo, es algo común en los "descuentos"
AntiTrollen
Acá en Argentina siempre aplican esa, tenemos responsabilidad todos.. los que ofrecen la "promoción" y los boludos que compramos.
matias40
No pasa de boludos... eran cadenas de supermercado en este caso. Articulos básicos de primera necesidad. Juegan con los "boludos" que no saben como llegar a fin de mes... mucha gente aprovechó que era una oferta muy llamativa y se hacian colas de varias cuadras. Lamentablemente tenemos que ligar algunas migajas que los empresarios en complicidad de los gobiernos que están en el poder
AntiTrollen +1
@matias40 Dale man.. cuantas veces al consumidor argentino le pisotean la cabeza y sigue igual, parece que hasta nos gusta.. aumenta la nafta! cuadras de fila, aumenta la leche! cuadras de fila.. y asi.. vos sabes lo que es aumentar el precio en un país serio? No te compra NADIE y te fundís porque no solo no te compra mientras lo mantenes alto, si no que nunca más. Y si es perecedero te lo terminas metiendo en el orto.. acá nunca hacemos algo asi
pillo04 +10
Entre por esto, no lei nada
50% de descuento es un engaño?
sebastian6996
Eres mi héroe!!
arielstalker19
la lógica es que ya sabido,aumenten los precios,semanas antes de hacer la promoción.
sumando a que la paga de seguro es en cuotas ya te engancharon la estafa perfecta para que pagues tal cantidad para recibir el descuento,es como un cuento del tío
jsmozart -1
No es un engaño, sólo que no les afectan en nada. Si los supermercadistas ya tienen una ganancia del 200% sobre cada precio que remarcan...
kenshinhyuuga
¿Como vas a tener una ganacia del 200%?, el supermercado fabrica el producto sin tener ningún gasto, ni siguiera de materia prima y lo vende, luego lo recompra y lo vuelve a vender. Se coherente por favor.
Ciruja-Chino
@kenshinhyuuga jaja terrible pelotudo
NinioScarcha +1
@kenshinhyuuga jajajaaj vos sos un boludo...que pesas que todo tiene un limite de 100%???? Tengo un prodycto que de costo me sale $5 lo vendo a 15...ahí tene 200% de ganancia
kenshinhyuuga +7
No es un engaño, es solo un experimento social.

El verdadero plan del gobierno es este, imponer el sistema de "Food Stamp" americano.

descuento

Básicamente te van una tarjeta que solo sirve para hacer compras en el supermercado y en lugar de darte planes sociales te dan "estampillas" es decir puntos que cambias únicamente por comida. No sirve para comprar alcohol, ni cigarrillos, ni para patinartelos en el bingo, solo comida y algunos productos de limpieza y cosas como pañales, nada mas.

Asi eliminan a los "intermediarios" lease punteros y dirigen el gasto social a lo que verdaderamente tiene que ir, quitandole una importantisima fuente de ingresos a Bingos y Peronismo.

Argentina
kirchner_2013
@kenshinhyuuga Un método ideal para que metan la mano los ladrones de guantes blancos, entiendase el sector financiero.
Elglobu +1
@kenshinhyuuga acá te van a terminar pidiendo puntos de mas porque no pagas en efectivo, y te van a terminar currando como hacen siempre con un sistema como ese, como le que pasaba con el trueque, te acordas?
hay que destruir a cada argentino, aniquilar al 99 %de la población y volver a empezar de nuevo, de lo contrario vamos a repetir nuestra historia por el resto de la existencia.
kenshinhyuuga
@kirchner_2013 El sector financiero mete mas la mano con el sistema actual, buena parte de la Plata de los planes termina en los bingos que dependen del sector financiero.
Enloquecidoh +3
uff vas y gastas 3000 y te hacen el reintegro de 1500 pesos osea la mitad, pasa que en tu vida tocaste una tarjeta de crédito papá
nicolasanaconda
No te digo q algunas cosas las subieron pero no todas hay algunas cosas q sirven
Engleheart21
aver si entendi.... aca se esta diciendo que vos compras todos los dias en el super... pero solo los miercoles te hacen un descuento.... descuento "falso" porque los dias previos te aumentaron las cosas...

osea... vos queres decir que la gente va todos los dias al super y todos los dias ve un precio diferente????
Enloquecidoh
NO esto lo implemento Vidal hace dos meses, el SEGUNDO miércoles de cada mes te habilitan un descuento del %50 pero con un precio límite de $3000 por lo cual te harían un reintegro de $1500, y solamente con las tarjetas del Banco Provincia.
JohnMilton22
que alguien me resuma esta estafa
NegrussNqn +1
El dueño de la anónima es ministro de Macri, fin
lucascaporali +1
  ██░▀██████████████▀░██
  █▌▒▒░████████████░▒▒▐█
  █░▒▒▒░██████████░▒▒▒░█
  ▌░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▐
  ░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░
  ███▀▀▀██▄▒▒▒▒▒▒▒▄██▀▀▀██
  ██░░░▐█░▀█▒▒▒▒▒█▀░█▌░░░█
  ▐▌░░░▐▄▌░▐▌▒▒▒▐▌░▐▄▌░░▐▌
  █░░░▐█▌░░▌▒▒▒▐░░▐█▌░░█
  ▒▀▄▄▄█▄▄▄▌░▄░▐▄▄▄█▄▄▀▒
  ░░░░░░░░░░└┴┘░░░░░░░░░
  ██▄▄░░░░░░░░░░░░░░▄▄██
  ████████▒▒▒▒▒▒████████
  █▀░░███▒▒░░▒░░▒▀██████
  █▒░███▒▒╖░░╥░░╓▒▐█████
  █▒░▀▀▀░░║░░║░░║░░█████
  ██▄▄▄▄▀▀┴┴╚╧╧╝╧╧╝┴┴███
  ██████████████████████
▒█▀▄▀█ █▀▀█ █▀▀ █▀▀█ ░▀░   ▒█▀▀█ █▀▀█ ▀▀█▀▀ █▀▀█
▒█▒█▒█ █▄▄█ █░░ █▄▄▀ ▀█▀   ▒█░▄▄ █▄▄█ ░░█░░ █░░█
▒█░░▒█ ▀░░▀ ▀▀▀ ▀░▀▀ ▀▀▀   ▒█▄▄█ ▀░░▀ ░░▀░░ ▀▀▀▀
Gongruijin1
Sigo sin entender porque el estado subsidia los supermercados
ESTALLIDO-SOCIAL +2
porque los dueños de los supermercados están en el gobierno

te dejo de tarea averiguar la relación de marquitos peña braun y la anónima- por dar un solo ejemplo
Ninguneano +1
Tu teoria se cae a pedazos si tenes en cuenta q ese 50% incluye precios cuidados. Que no pueden cambiarle el precio xq se comen flor de multa. Deja de ser envidioso yo tampoco tengo la tarjeta esa ni la voy a tener pero no ando llorando
cutronio
@Ninguneano Busqué info:
Los supermercados adheridos a la promoción son Coto, Chango Más, Walmart, Toledo, Carrefour, Coral, Vea, Disco, DIA, Cooperativa Obrera, Jumbo, La Anónima, Nini, Planeta y La Providencia.

Los productos de "Precios Cuidados" están incluidos en todos los supermercados, salvo en Coto, Disco, Jumbo y Vea.

Los dos teníamos razón en parte. Te pido disculpas por lo de la fruta.
Saludos.
Ninguneano
@cutronio ah mira. Bueno me alegro que hayamos llegado a un final positivo y aprendimos los dos
Ninguneano
@cutronio y tambien explica en parte porque en el vea de mi casa habia solo 8 personas y en el Nini se mataban para comprar algo y hacian colas de cuadras
aleko01
Q buen ogt el d la foto ahi miniatura
NegrussNqn +2
El dueño de la anónima es ministro de éste gobierno de ceos hdp, sospechoso no?
eldoctorcasa +2
Fui a comprar el miércoles a Carrefour y no vi que hayan cambiado los precios como decís, de hecho la gente notaría que algo aumenta de 100 a 130 de un día para el otro, y a los que conozco que compraron notaron el ahorro. Pero bueno, si tu trabajo es poner todo negativo podés decir que seguro cambian las fechas de vencimiento y apagan las heladeras.
beboberaz +1
si lo dice esta gente : todos kks

supermercados


link: https://www.youtube.com/watch?v=inwk4ohFknk


link: https://www.youtube.com/watch?v=zWO8Aa9JKsk
el_argu
Ese descuento esta echo mal desde el principio. Primero porque solo alcanza a los supermercados, que siempre en este pais lucraron a costa de los menos tienen y perjudican al minorista que tanto lo necesita. De hace años que hacen lo que quieren, y en los ultimos 10 años el circulo se cerro en jumbo-carrefour-coto. El segundo error es el de poner el descuento para "un solo dia al mes", es fija-fija que ese dia te lo aumentan al tope los productos. Por eso siempre a la hora de comprar tenes que ir con calculadora en mano y con la idea de los precios en la cabeza, no dejarte llevar por las supuestas promocines que muchas veces ni siquiera son ofertas.
el_argu
@beboberaz Seria todo lo contrario, no habría gente desesperada yendo al supermercado todos los dias, porque saben que pueden ir cuando se le pegue la regalada gana y comprar lo que necesita. Y con respecto al tema de la falta de postnet al pequeño comercio, claro que es un obstaculo para poder aplicar este tipo de descuento. Por eso una de las medidas del gobierno fue para que los pequeños comercios bancaricen sus operación.
el_argu
@beboberaz Si bien va muy lento el tema de bancarizacion y postnet, debería dinamizarse bajándole los costos (creo que fue uno de las ideas) o ponerle costo cero a los pequeños minoristas. Hoy en dia hasta en un taxi se puede encontrar un postnet así que no es muy difícil aplicarlo, el tema son los costos por parte de las tarjetas de crédito.
el_argu
@beboberaz Y con respecto al "afano de los supermercados". No es una cuestión de la bancarizacion como te referis, ahi no salta porque el problema no esta ahi, esta en los precios remarcados. El dia de la oferta te remarcan el precio del producto. Por ej, el precio regular de "un pan latal bimbo" es de $10, vas un dia comun y lo encontras a ese precio, luego el dia de la oferta te lo venden a $ 15, te hacen un descuento del 50 % y terminas pagando $ 7,5. Descuento real 25 %
ThePostaThrower +2
¿No era que las kukas decían hace unos días que esto era la muestra del "hambre" que hay en el país? Pero ahora como ese cuento no va más, dicen que es un "engaño". Ni se gasten muchachos, las kukas no vuelven más.
nave40
yo compre sin ningun aumento, tenes que buscar siempre esta la trampa, la otra es ir un dia antes de la promoción y anotar lo que necesitas y los precios, si al otro dia los subieron no lo compras y listo...
dhg64
Los nabos que antes criticaban los subsidios ahora pagarán de sus bolsillo lo que los bancos estatales deberán reintegrar a los supermercados............................por ahora Bapro, pero cuando se trata de beneficiar a empresarios, sablemos que Macri lo hará de alcance nacional en breve............
leandropone
compren en calle san luis, no en calle cordoba
dhc77
Cualquier cosa la cuenta que hacen, fake
Avarus-Parasitus
En realidad cuando te venden algo al 50% te lo estan vendiendo al precio real.